Determinación de estrategias para una cultura organizacional flexible y adaptativa al cambio en las organizaciones

Actualmente existen ventajas y estrategias que fomentan la cultura del cambio en las organización, el adaptarse a la capacidad que tienen las personas de mantener un adecuado control sobre sus emociones y entender los cambios que se presentan en las empresas adhiriendo cada cambio de manera asertiva...

Full description

Autores:
Guerrero Hernández, Angie Marcela
López Mesa, Wilmer Efrén
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3314
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3314
Palabra clave:
Innovación
Cultura y aprendizaje organizacional
Capacitación y desarrollo
Crecimiento
Adaptabilidad
Innovaciones tecnológicas
Cultura corporativa
Competitividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Actualmente existen ventajas y estrategias que fomentan la cultura del cambio en las organización, el adaptarse a la capacidad que tienen las personas de mantener un adecuado control sobre sus emociones y entender los cambios que se presentan en las empresas adhiriendo cada cambio de manera asertiva, esta reflexión rodea la transformación como una parte natural del proceso empresarial, promoviendo el aprendizaje continuo, adaptabilidad, comunicación abierta y la resiliencia como elementos clave para el éxito a largo plazo. Las organizaciones se muestran cada vez más interesadas en impulsar a sus colaboradores a la innovación y la experimentación, impulsando la generación de nuevas ideas y soluciones, generando un impacto en el factor humano de las empresas y por ende en sus resultados, por lo que se considera que las organizaciones que pueden adaptarse y cambiar de una manera muy ágil y rápida tienen una ventaja competitiva en el mercado y generan oportunidades de crecimiento y desarrollo continuo.