Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional
Este informe aborda la importancia de la comunicación corporativa en el contexto académico y empresarial, enfatizando en estrategias modernas y su impacto crucial en la identidad organizacional y las estrategias de mercadeo. Adoptando un enfoque práctico y contextualizado en la realidad colombiana,...
- Autores:
-
Collazos Serna, Carlos Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2210
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2210
- Palabra clave:
- Innovación
Organización
Comunicación interna
Imagen corporativa
Estrategias de mercado
Comunicación organizacional
Mercadeo
Imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_ebbdb48e1f9b7067f6e6ffc6b0fce678 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2210 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
title |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
spellingShingle |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional Innovación Organización Comunicación interna Imagen corporativa Estrategias de mercado Comunicación organizacional Mercadeo Imagen corporativa |
title_short |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
title_full |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
title_fullStr |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
title_full_unstemmed |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
title_sort |
Comunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Collazos Serna, Carlos Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo Amortegui Granada, John Edisson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Collazos Serna, Carlos Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Organización Comunicación interna Imagen corporativa Estrategias de mercado |
topic |
Innovación Organización Comunicación interna Imagen corporativa Estrategias de mercado Comunicación organizacional Mercadeo Imagen corporativa |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Mercadeo Imagen corporativa |
description |
Este informe aborda la importancia de la comunicación corporativa en el contexto académico y empresarial, enfatizando en estrategias modernas y su impacto crucial en la identidad organizacional y las estrategias de mercadeo. Adoptando un enfoque práctico y contextualizado en la realidad colombiana, se examinan las diversas disciplinas de la comunicación, desde la alta dirección hasta el marketing, resaltando la vitalidad de la comunicación interna y externa. En este análisis, se explora la relevancia de las relaciones públicas como un componente esencial para moldear una imagen positiva no solo entre productos y socios, sino también entre el público en general. Se resalta la trascendencia de la comunicación en la toma de decisiones de la alta dirección, subrayando su papel fundamental en la creación de una visión clara y la generación de confianza en el equipo. El informe destaca cómo la comunicación actúa como un elemento unificador, facilitando la conexión entre la organización y sus diversos grupos de interés, y contribuye significativamente al logro de objetivos estratégicos. En el contexto de la región del Valle y el Eje Cafetero en Colombia, se enfatiza la necesidad imperante de implementar una comunicación transversal efectiva. Esto se revela como un factor crucial para involucrar de manera integral a todos los colaboradores en la construcción activa de la reputación y la imagen de la marca. La gestión y planificación adecuadas se presentan como elementos clave para estructurar un proceso de comunicación exitoso, integrando de manera armoniosa la política de marcas y valores en todas las áreas de la organización. Este informe ofrece un análisis integral respaldado por enfoques teóricos, conceptos y técnicas contemporáneas, con el objetivo de proporcionar una visión completa y auténtica sobre la comunicación corporativa en la realidad colombiana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T19:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T19:09:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2210 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2210 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
17 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/23b2ce86-1288-40a2-a730-c3ac9a0abee7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db01f08-0c3f-45b0-ba03-a9fd91331275/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1890ba47-c7c0-4c32-8666-83b6b9d7fe84/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c8d007dc-d7cf-4c84-bde8-d0b66694b4a3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4a0de5a-7338-4b72-abc8-535c43f9277e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1e3e221e44164f4a71cf1115618282a 50f4c30b6fb50084ba3a5364d195e7ab bc4a737f9fb44079b61539cbc29b266e f5bbe321149bc48dcf84b766f03f153f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100420432035840 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abadía Sánchez, Heiller OswaldoAmortegui Granada, John EdissonCollazos Serna, Carlos Alfonso2024-02-08T19:09:23Z2024-02-08T19:09:23Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2210Este informe aborda la importancia de la comunicación corporativa en el contexto académico y empresarial, enfatizando en estrategias modernas y su impacto crucial en la identidad organizacional y las estrategias de mercadeo. Adoptando un enfoque práctico y contextualizado en la realidad colombiana, se examinan las diversas disciplinas de la comunicación, desde la alta dirección hasta el marketing, resaltando la vitalidad de la comunicación interna y externa. En este análisis, se explora la relevancia de las relaciones públicas como un componente esencial para moldear una imagen positiva no solo entre productos y socios, sino también entre el público en general. Se resalta la trascendencia de la comunicación en la toma de decisiones de la alta dirección, subrayando su papel fundamental en la creación de una visión clara y la generación de confianza en el equipo. El informe destaca cómo la comunicación actúa como un elemento unificador, facilitando la conexión entre la organización y sus diversos grupos de interés, y contribuye significativamente al logro de objetivos estratégicos. En el contexto de la región del Valle y el Eje Cafetero en Colombia, se enfatiza la necesidad imperante de implementar una comunicación transversal efectiva. Esto se revela como un factor crucial para involucrar de manera integral a todos los colaboradores en la construcción activa de la reputación y la imagen de la marca. La gestión y planificación adecuadas se presentan como elementos clave para estructurar un proceso de comunicación exitoso, integrando de manera armoniosa la política de marcas y valores en todas las áreas de la organización. Este informe ofrece un análisis integral respaldado por enfoques teóricos, conceptos y técnicas contemporáneas, con el objetivo de proporcionar una visión completa y auténtica sobre la comunicación corporativa en la realidad colombiana.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo17 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Gerencia de MercadeoInnovaciónOrganizaciónComunicación internaImagen corporativaEstrategias de mercadoComunicación organizacionalMercadeoImagen corporativaComunicación corporativa, mercadeo y estrategias actuales y su impacto en la identidad organizacionalTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/23b2ce86-1288-40a2-a730-c3ac9a0abee7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51BL-FR-11_PER_6239877_2023_2.pdfapplication/pdf212148https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db01f08-0c3f-45b0-ba03-a9fd91331275/downloade1e3e221e44164f4a71cf1115618282aMD52ORIGINALRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdfRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdfapplication/pdf237286https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1890ba47-c7c0-4c32-8666-83b6b9d7fe84/download50f4c30b6fb50084ba3a5364d195e7abMD51TEXTRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdf.txtRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain25285https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c8d007dc-d7cf-4c84-bde8-d0b66694b4a3/downloadbc4a737f9fb44079b61539cbc29b266eMD53THUMBNAILRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdf.jpgRIU-POS-2023 Comunicacion corporativa mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3905https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4a0de5a-7338-4b72-abc8-535c43f9277e/downloadf5bbe321149bc48dcf84b766f03f153fMD54123456789/2210oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22102024-05-16 14:08:06.073https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |