Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S
La empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este...
- Autores:
-
Peña Pataquiva, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2913
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2913
- Palabra clave:
- Gestión
Organización
Seguimiento
Empresa
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_e66ff89c7ed38f511d9d28a3d93aec6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2913 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de control y mejora para el sector administrativo y comercial de Almera enfocado en la planificación, revisión, validación, redefinición y perfeccionamiento de los procesos internos de la empresa en la ciudad de Manizales, Caldas |
title |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
spellingShingle |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S Gestión Organización Seguimiento Empresa Mejoramiento de procesos Servicio al cliente Planificación estratégica |
title_short |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
title_full |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
title_fullStr |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
title_sort |
Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Pataquiva, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancur Díaz, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Pataquiva, Maria Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión Organización Seguimiento Empresa |
topic |
Gestión Organización Seguimiento Empresa Mejoramiento de procesos Servicio al cliente Planificación estratégica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Servicio al cliente Planificación estratégica |
description |
La empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este proyecto académico tiene como finalidad la consecución de varios objetivos, entre los cuales se incluyen: ✓ Mejorar la eficiencia en el proceso de facturación con el fin de reducir errores en el mismo. ✓ Optimizar el proceso de gestión contractual para asegurar un cumplimiento efectivo de los acuerdos. ✓ Facilitar la gestión del flujo de caja con los clientes mediante la implementación de acuerdos de pago, permitiendo a ambas partes ponerse al día sin impactos significativos. ✓ Fortalecer las relaciones con nuestros clientes, estableciendo un servicio de facturación más fiable y transparente. Este proyecto busca abordar los desafíos actuales y promover una gestión más eficaz en las áreas de facturación y gestión contractual en Almera, contribuyendo a una relación más sólida tanto para la empresa como para sus clientes. Como parte de nuestro plan de acción, estamos orientados a la implementación de una política de facturación que sea clara y concisa, incorporando plazos y acuerdos de pago específicos. Además, considerar la realización de capacitaciones para la persona encargada en las áreas de facturación y gestión de procesos contractuales. Paralelamente, trabajar en el establecimiento de un método para el seguimiento y la validación de estas políticas y prácticas. El propósito fundamental de estas iniciativas es el monitoreo y medición de los resultados obtenidos, permitiendo la identificación de posibles ajustes y mejoras, que puedan aplicarse en caso de ser necesarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T18:38:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T18:38:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2913 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2913 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ad2aeba3-465c-4f13-a523-323960273511/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d10919cb-589d-4928-ba40-a46adb8b63c7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/228022ee-a364-495b-8d4f-91c2685fbf87/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea8df07a-a466-4ee5-8a56-164994c0529b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9926b5c-2e89-4c5e-91bb-a0f0961b5633/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a4023b21e14f198668e024fe1fa5ce5 2171f1bf87b4e33b28ca912439a53cd7 cda7e1153a90fc315249dd04afa328bb 4a1045c979439dd1fed7b1077f3bdebd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100409671548928 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancur Díaz, Ana MaríaPeña Pataquiva, Maria Alejandra2024-05-02T18:38:03Z2024-05-02T18:38:03Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2913La empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este proyecto académico tiene como finalidad la consecución de varios objetivos, entre los cuales se incluyen: ✓ Mejorar la eficiencia en el proceso de facturación con el fin de reducir errores en el mismo. ✓ Optimizar el proceso de gestión contractual para asegurar un cumplimiento efectivo de los acuerdos. ✓ Facilitar la gestión del flujo de caja con los clientes mediante la implementación de acuerdos de pago, permitiendo a ambas partes ponerse al día sin impactos significativos. ✓ Fortalecer las relaciones con nuestros clientes, estableciendo un servicio de facturación más fiable y transparente. Este proyecto busca abordar los desafíos actuales y promover una gestión más eficaz en las áreas de facturación y gestión contractual en Almera, contribuyendo a una relación más sólida tanto para la empresa como para sus clientes. Como parte de nuestro plan de acción, estamos orientados a la implementación de una política de facturación que sea clara y concisa, incorporando plazos y acuerdos de pago específicos. Además, considerar la realización de capacitaciones para la persona encargada en las áreas de facturación y gestión de procesos contractuales. Paralelamente, trabajar en el establecimiento de un método para el seguimiento y la validación de estas políticas y prácticas. El propósito fundamental de estas iniciativas es el monitoreo y medición de los resultados obtenidos, permitiendo la identificación de posibles ajustes y mejoras, que puedan aplicarse en caso de ser necesarios.PregradoAdministrador(a) de Empresas29 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasGestiónOrganizaciónSeguimientoEmpresaMejoramiento de procesosServicio al clientePlanificación estratégicaDiagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.SPlan estratégico de control y mejora para el sector administrativo y comercial de Almera enfocado en la planificación, revisión, validación, redefinición y perfeccionamiento de los procesos internos de la empresa en la ciudad de Manizales, CaldasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ad2aeba3-465c-4f13-a523-323960273511/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51BL-FR-11_MED_1010108229_2023_2.pdfapplication/pdf268109https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d10919cb-589d-4928-ba40-a46adb8b63c7/download0a4023b21e14f198668e024fe1fa5ce5MD52ORIGINALRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdfRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdfapplication/pdf894027https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/228022ee-a364-495b-8d4f-91c2685fbf87/download2171f1bf87b4e33b28ca912439a53cd7MD51TEXTRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdf.txtRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdf.txtExtracted texttext/plain35910https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea8df07a-a466-4ee5-8a56-164994c0529b/downloadcda7e1153a90fc315249dd04afa328bbMD53THUMBNAILRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Plan estrategico mejorar facilitar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2711https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9926b5c-2e89-4c5e-91bb-a0f0961b5633/download4a1045c979439dd1fed7b1077f3bdebdMD54123456789/2913oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29132024-05-09 16:34:09.883https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |