Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S

La empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este...

Full description

Autores:
Peña Pataquiva, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2913
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2913
Palabra clave:
Gestión
Organización
Seguimiento
Empresa
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este proyecto académico tiene como finalidad la consecución de varios objetivos, entre los cuales se incluyen: ✓ Mejorar la eficiencia en el proceso de facturación con el fin de reducir errores en el mismo. ✓ Optimizar el proceso de gestión contractual para asegurar un cumplimiento efectivo de los acuerdos. ✓ Facilitar la gestión del flujo de caja con los clientes mediante la implementación de acuerdos de pago, permitiendo a ambas partes ponerse al día sin impactos significativos. ✓ Fortalecer las relaciones con nuestros clientes, estableciendo un servicio de facturación más fiable y transparente. Este proyecto busca abordar los desafíos actuales y promover una gestión más eficaz en las áreas de facturación y gestión contractual en Almera, contribuyendo a una relación más sólida tanto para la empresa como para sus clientes. Como parte de nuestro plan de acción, estamos orientados a la implementación de una política de facturación que sea clara y concisa, incorporando plazos y acuerdos de pago específicos. Además, considerar la realización de capacitaciones para la persona encargada en las áreas de facturación y gestión de procesos contractuales. Paralelamente, trabajar en el establecimiento de un método para el seguimiento y la validación de estas políticas y prácticas. El propósito fundamental de estas iniciativas es el monitoreo y medición de los resultados obtenidos, permitiendo la identificación de posibles ajustes y mejoras, que puedan aplicarse en caso de ser necesarios.