Medición y presentación de las franquicias en Colombia según la norma internacional de información financiera NIC 38

Las normas internacionales de información financiera (NIIF) buscan estandarizar los procesos e información contable, permitiendo a nivel mundial, que los países logren reducir las diferencias surgiendo en la aplicación de la norma contable nacional; de esta manera se convierten en una herramienta ho...

Full description

Autores:
Valencia Rincón, Yeimy Paola
Muñoz Giraldo, Andrés Felipe
Ortiz Agudelo, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Activos intangibles
Norma Internacional de Contabilidad
NIC38
Franquicias
Decreto 2649 de 1993
Medición
Vida útil
Contabilidad - Normas
Activos (Contabilidad)
Privilegios e inmunidades
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description Las normas internacionales de información financiera (NIIF) buscan estandarizar los procesos e información contable, permitiendo a nivel mundial, que los países logren reducir las diferencias surgiendo en la aplicación de la norma contable nacional; de esta manera se convierten en una herramienta homogenizando la información financiera. Este trabajo pretende recopilar de manera general, lo referente a los activos intangibles partiendo desde sus antecedentes históricos, seguido de los parámetros y características establecidos en la normatividad (NIC 38) para ser considerados como activos intangibles, enfatizando en las franquicias desde su origen hasta las características que poseen y los diferentes tipos existentes, las cuales se encuentran catalogadas como activos intangibles mediante la obtención de un contrato comercial para su explotación. En el desarrollo de dicho análisis se logra establecer los cambios representativos que resultan de la normatividad nacional en Colombia (Decreto 2649 art. 66) y la norma internacional (NIC 38), asimismo se expone el tema concerniente al enfoque fiscal colombiano respecto al tema de los intangibles. Además se establece los criterios que deben contener las franquicias para ser considerados como activos intangibles. Finalmente se determinan las diferencias obtenidas de la aplicación de los intangibles según NIC 38 Plenas en comparación a la Sección 18 para Pymes. Se realiza el proceso de análisis de la norma internacional de información financiera NIC 38 hacia las franquicias, donde se hace énfasis en el tratamiento contable, reconocimiento, medición, valoración y revelación, donde se evidencia los cambios que esta convergencia tendrá sobre la contabilidad aplicada anteriormente.
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Este trabajo pretende recopilar de manera general, lo referente a los activos intangibles partiendo desde sus antecedentes históricos, seguido de los parámetros y características establecidos en la normatividad (NIC 38) para ser considerados como activos intangibles, enfatizando en las franquicias desde su origen hasta las características que poseen y los diferentes tipos existentes, las cuales se encuentran catalogadas como activos intangibles mediante la obtención de un contrato comercial para su explotación. En el desarrollo de dicho análisis se logra establecer los cambios representativos que resultan de la normatividad nacional en Colombia (Decreto 2649 art. 66) y la norma internacional (NIC 38), asimismo se expone el tema concerniente al enfoque fiscal colombiano respecto al tema de los intangibles. Además se establece los criterios que deben contener las franquicias para ser considerados como activos intangibles. 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