Coaching como herramienta para la resolución de conflictos en las organizaciones
Como se podrá evidenciar a lo largo de este artículo, se mencionarán los principales conflictos que se identifican en las organizaciones desde los puntos de vista individual, grupal y organizacional a la cual se le hará la intervención y análisis de coaching una vez definido para posteriormente gene...
- Autores:
-
Carmona Arango, Mateo
Carmona Loaiza, Claudia Alejandra
Gallego Orozco, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1464
- Palabra clave:
- Coaching
Organizaciones
Comunicación
Psicología
Psicología organizacional
Comunicación organizacional
Dinámica de grupos
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Como se podrá evidenciar a lo largo de este artículo, se mencionarán los principales conflictos que se identifican en las organizaciones desde los puntos de vista individual, grupal y organizacional a la cual se le hará la intervención y análisis de coaching una vez definido para posteriormente generar una estrategia que permita no solamente el desarrollo de las personas sino el logro de los objetivos institucionales. El coaching puede ser transversal a todos los cargos de la organización, convirtiéndose en un instrumento de apoyo a la gestión y permitiendo que las altas competencias se desarrollen y sean impulsadas a través del tiempo. Dentro de la intervención del coaching se pueden encontrar una serie de herramientas de suma importancia como lo son: Observador transformacional, planteamientos de juicios de valor positivos, comunicación asertiva y potencialización de los líderes transformacionales; aportando bases para que el trabajo en equipo se realice con una mayor cohesión, enfocando al líder a utilizar esta herramienta como resolución de conflictos. |
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El coaching puede ser transversal a todos los cargos de la organización, convirtiéndose en un instrumento de apoyo a la gestión y permitiendo que las altas competencias se desarrollen y sean impulsadas a través del tiempo. Dentro de la intervención del coaching se pueden encontrar una serie de herramientas de suma importancia como lo son: Observador transformacional, planteamientos de juicios de valor positivos, comunicación asertiva y potencialización de los líderes transformacionales; aportando bases para que el trabajo en equipo se realice con una mayor cohesión, enfocando al líder a utilizar esta herramienta como resolución de conflictos.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia23 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaCoachingOrganizacionesComunicaciónPsicologíaPsicología organizacionalComunicación organizacionalDinámica de gruposCoaching como herramienta para la resolución de conflictos en las organizacionesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Coaching herramienta resolucion.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf341970https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9bfcd33c-e4a9-4fe3-aa72-45cd78e8cc04/download59d6b3362fa75957c29659f7348c9d7eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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