Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira

El presente proyecto se enfoca en un Centro de Diagnóstico Automotor en la ciudad de Pereira, donde el autor labora actualmente. Jonatan ha identificado problemas recurrentes en la empresa, específicamente PQR's relacionadas con el largo tiempo de espera y la deficiente atención e información d...

Full description

Autores:
Escobar Beltrán, Jonatan Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3355
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3355
Palabra clave:
Atención al cliente
Eficiencia operativa
Optimización de procesos
Satisfacción del cliente
Tiempo de espera
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_d3cecd6a401b4539b212d3bfee149038
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3355
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
title Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
spellingShingle Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
Atención al cliente
Eficiencia operativa
Optimización de procesos
Satisfacción del cliente
Tiempo de espera
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
title_short Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
title_full Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
title_fullStr Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
title_sort Propuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en Pereira
dc.creator.fl_str_mv Escobar Beltrán, Jonatan Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Moreno, Silvana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Beltrán, Jonatan Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención al cliente
Eficiencia operativa
Optimización de procesos
Satisfacción del cliente
Tiempo de espera
topic Atención al cliente
Eficiencia operativa
Optimización de procesos
Satisfacción del cliente
Tiempo de espera
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
description El presente proyecto se enfoca en un Centro de Diagnóstico Automotor en la ciudad de Pereira, donde el autor labora actualmente. Jonatan ha identificado problemas recurrentes en la empresa, específicamente PQR's relacionadas con el largo tiempo de espera y la deficiente atención e información durante el ingreso de vehículos para servicios. La finalidad de este proyecto es identificar las variables que causan estos problemas y mejorar los tiempos y procesos para alcanzar la satisfacción del cliente, mejorar los indicadores de rendimiento, la reputación de la organización y optimizar los procesos. El objetivo es identificar las necesidades y deficiencias en la atención inicial al cliente, momento crucial en la prestación del servicio que establece la primera impresión y sienta las bases para una interacción exitosa. Para abordar esta problemática, se han propuesto herramientas para la recolección de información como encuestas, mapas de procesos y plantillas personalizadas para registrar manualmente los tiempos de ejecución de actividades. Estas herramientas permiten clarificar los procesos, mejorar la eficiencia, establecer estándares y documentar los procedimientos. También se considerará la distribución de planta en la recepción de clientes. Esta información cuantitativa y cualitativa proporcionará variables que permitirán un análisis adecuado y una mejora considerable en la experiencia del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T19:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T19:55:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3355
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3355
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2ef2096-02f1-4006-ac75-7c456adc6286/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b0223797-1d19-4591-b00d-b42fcda4fc7d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/890d4f5a-0d56-4048-94a1-d40f4b53ea92/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5348a5e-67ab-4648-8e41-73877827d955/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/274372e4-5bf3-406b-8ead-dd9a89156e74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c80cbd0f9e79ed36c9603fb5e0906c97
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0814be13792389bdddb1b934710086b6
8c4fb550d057a4169a1ae360fc54e595
ca787cb2680fd90134a185f1d74b2c46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481134118436864
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Moreno, SilvanaEscobar Beltrán, Jonatan Alberto2024-06-19T19:55:23Z2024-06-19T19:55:23Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3355El presente proyecto se enfoca en un Centro de Diagnóstico Automotor en la ciudad de Pereira, donde el autor labora actualmente. Jonatan ha identificado problemas recurrentes en la empresa, específicamente PQR's relacionadas con el largo tiempo de espera y la deficiente atención e información durante el ingreso de vehículos para servicios. La finalidad de este proyecto es identificar las variables que causan estos problemas y mejorar los tiempos y procesos para alcanzar la satisfacción del cliente, mejorar los indicadores de rendimiento, la reputación de la organización y optimizar los procesos. El objetivo es identificar las necesidades y deficiencias en la atención inicial al cliente, momento crucial en la prestación del servicio que establece la primera impresión y sienta las bases para una interacción exitosa. Para abordar esta problemática, se han propuesto herramientas para la recolección de información como encuestas, mapas de procesos y plantillas personalizadas para registrar manualmente los tiempos de ejecución de actividades. Estas herramientas permiten clarificar los procesos, mejorar la eficiencia, establecer estándares y documentar los procedimientos. También se considerará la distribución de planta en la recepción de clientes. Esta información cuantitativa y cualitativa proporcionará variables que permitirán un análisis adecuado y una mejora considerable en la experiencia del cliente.PregradoIngeniero(a) Industrial19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialAtención al clienteEficiencia operativaOptimización de procesosSatisfacción del clienteTiempo de esperaMejoramiento de procesosServicio al clienteSatisfacción del consumidorPropuesta de mejora para el servicio de peritajes en un CDA en PereiraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdfRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdfapplication/pdf203340https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2ef2096-02f1-4006-ac75-7c456adc6286/downloadc80cbd0f9e79ed36c9603fb5e0906c97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b0223797-1d19-4591-b00d-b42fcda4fc7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Jonatan.pdfapplication/pdf146211https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/890d4f5a-0d56-4048-94a1-d40f4b53ea92/download0814be13792389bdddb1b934710086b6MD53TEXTRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdf.txtRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain30292https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5348a5e-67ab-4648-8e41-73877827d955/download8c4fb550d057a4169a1ae360fc54e595MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Propuesta mejora servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2721https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/274372e4-5bf3-406b-8ead-dd9a89156e74/downloadca787cb2680fd90134a185f1d74b2c46MD55123456789/3355oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/33552024-06-19 20:11:02.912https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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