Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS

Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez...

Full description

Autores:
Veloza Novoa, Leidy Lorena
Mendoza García, Angie Marcela
Tamayo Cubillos, Yennifer
Torres Cadavid, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3479
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479
Palabra clave:
Big data
Covid-19
Chatbot
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competitividad
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ca42b487809d0a69a6ff593192114184
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3479
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
title Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
spellingShingle Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
Big data
Covid-19
Chatbot
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competitividad
Turismo
title_short Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
title_full Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
title_fullStr Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
title_full_unstemmed Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
title_sort Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS
dc.creator.fl_str_mv Veloza Novoa, Leidy Lorena
Mendoza García, Angie Marcela
Tamayo Cubillos, Yennifer
Torres Cadavid, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orozco Zuluaga, Yeison Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Veloza Novoa, Leidy Lorena
Mendoza García, Angie Marcela
Tamayo Cubillos, Yennifer
Torres Cadavid, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Big data
Covid-19
Chatbot
topic Big data
Covid-19
Chatbot
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competitividad
Turismo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competitividad
Turismo
description Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez menos personas utilicen este tipo de servicios, en cambio prefieran usar app o sitios web para armar su propio viaje y que aparentemente simplifican la planeación de un viaje, según las cifras del Dane para agosto de 2023 la ocupación del personal de turismo creció un 8% y los ingresos un 8,7% en comparación con el mes de enero, pero aún no se superan las cifras de antes del COVID.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T18:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T18:24:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 26 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/156459fb-d91c-43d6-b79b-e23468b6f7d1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2a7f82ef-8470-4003-ae40-8fc47a99424c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fdaf32d7-be4e-4c88-a16d-07e6c0978a2d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d04ab750-ea89-4900-8013-9aecbec95e71/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8dd8eced-0ced-4464-9d8b-05d8bf095535/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93625bab8a6d17b9e3b85391de171e2a
08107b08abeb31c6031f0f4a32739c7b
240eb99cc45bcd9fcb6d2f6d310c1079
e7059870f569e86cee2c9e5c7b267dd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100410680279040
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Zuluaga, Yeison AndrésVeloza Novoa, Leidy LorenaMendoza García, Angie MarcelaTamayo Cubillos, YenniferTorres Cadavid, Ana María2024-07-03T18:24:31Z2024-07-03T18:24:31Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez menos personas utilicen este tipo de servicios, en cambio prefieran usar app o sitios web para armar su propio viaje y que aparentemente simplifican la planeación de un viaje, según las cifras del Dane para agosto de 2023 la ocupación del personal de turismo creció un 8% y los ingresos un 8,7% en comparación con el mes de enero, pero aún no se superan las cifras de antes del COVID.PregradoContador(a) Público(a)26 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaBig dataCovid-19ChatbotAprendizaje automático (Inteligencia artificial)CompetitividadTurismoAnálisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/156459fb-d91c-43d6-b79b-e23468b6f7d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD521-BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (2)_Yennifer Tamayo Cubi.pdfapplication/pdf300644https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2a7f82ef-8470-4003-ae40-8fc47a99424c/download93625bab8a6d17b9e3b85391de171e2aMD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdfRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdfapplication/pdf476606https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fdaf32d7-be4e-4c88-a16d-07e6c0978a2d/download08107b08abeb31c6031f0f4a32739c7bMD51TEXTRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdf.txtExtracted texttext/plain43602https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d04ab750-ea89-4900-8013-9aecbec95e71/download240eb99cc45bcd9fcb6d2f6d310c1079MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis implementacion usos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4440https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8dd8eced-0ced-4464-9d8b-05d8bf095535/downloade7059870f569e86cee2c9e5c7b267dd8MD55123456789/3479oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/34792024-07-17 22:23:51.102https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=