Análisis e implementación de usos en inteligencias artificiales y machine learning mediante un "Chatbot" en una agenci a de turismo viajes y viajes SAS

Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez...

Full description

Autores:
Veloza Novoa, Leidy Lorena
Mendoza García, Angie Marcela
Tamayo Cubillos, Yennifer
Torres Cadavid, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3479
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3479
Palabra clave:
Big data
Covid-19
Chatbot
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competitividad
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las empresas de turismo en Colombia sufren de diversas problemáticas, entre ellas la informalidad del sector, la publicidad engañosa y competencia desleal, la ofertas en el mercado con precios demasiado bajos, los efectos de la pandemia y la poca inversión del sector en innovación, hace que cada vez menos personas utilicen este tipo de servicios, en cambio prefieran usar app o sitios web para armar su propio viaje y que aparentemente simplifican la planeación de un viaje, según las cifras del Dane para agosto de 2023 la ocupación del personal de turismo creció un 8% y los ingresos un 8,7% en comparación con el mes de enero, pero aún no se superan las cifras de antes del COVID.