Some contributions to English oral interaction from cooperative learning
El aprendizaje cooperativo permite no solo a los estudiantes adquirir conocimientos trabajando en equipo, sino también a los maestros desarrollar los contenidos propuestos en las clases de inglés. Este artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo exploraba cómo el aprendizaje...
- Autores:
-
Robayo Guerrero, Jorge Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1714
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1714
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349
- Palabra clave:
- well-disposed behavior
oral English proficiency
work by teams
qualitative research
social practice
buena actitud
hablar en inglés
trabajo en equipo
investigación cualitativa
práctica social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_c98a8d8cef92852bbfd7152086f4ea82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1714 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo |
title |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
spellingShingle |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning well-disposed behavior oral English proficiency work by teams qualitative research social practice buena actitud hablar en inglés trabajo en equipo investigación cualitativa práctica social |
title_short |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
title_full |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
title_fullStr |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
title_full_unstemmed |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
title_sort |
Some contributions to English oral interaction from cooperative learning |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo Guerrero, Jorge Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Robayo Guerrero, Jorge Orlando |
dc.subject.en.fl_str_mv |
well-disposed behavior oral English proficiency work by teams qualitative research social practice |
topic |
well-disposed behavior oral English proficiency work by teams qualitative research social practice buena actitud hablar en inglés trabajo en equipo investigación cualitativa práctica social |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
buena actitud hablar en inglés trabajo en equipo investigación cualitativa práctica social |
description |
El aprendizaje cooperativo permite no solo a los estudiantes adquirir conocimientos trabajando en equipo, sino también a los maestros desarrollar los contenidos propuestos en las clases de inglés. Este artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo exploraba cómo el aprendizaje cooperativo mejora la interacción oral en inglés de los estudiantes de noveno grado en un colegio privado de Ubaté, Cundinamarca. Este estudio se enmarcó dentro de la Investigación Acción, utilizando como instrumentos de recopilación de datos: el diario del maestro, las reflexiones de cada taller y tres entrevistas grupales a los dieciséis estudiantes del grado participante. Finalmente, los resultados y las conclusiones muestran que el trabajo en equipo y la cooperación son prácticas sociales entre los estudiantes, lo cual estimula, motiva y mejora el aprendizaje y la interacción oral en inglés. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:39:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:39:24Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Robayo Guerrero, J. O. (2019). Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 22–36. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a02 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1714 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v7n1a02 |
identifier_str_mv |
Robayo Guerrero, J. O. (2019). Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 22–36. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a02 2339-4196 10.22209/rhs.v7n1a02 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1714 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/pdf http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/html http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/543 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 No. 1 (2019); 22-36 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 Núm. 1 (2019); 22-36 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5160936e-10cc-4fef-aa66-31fd7000367f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76ac7307-fae0-45a5-8866-a7c5331ae677/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fe992810-c474-40b0-93ee-b0b05eb4a2ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18770238a6fe177664caa82b912d4744 8ab74423506a2669ad5afc6b91086e87 5d0eeff2f4039494c390b6729bef958c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112896008716288 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robayo Guerrero, Jorge Orlando2019-06-252023-11-28T14:39:24Z2023-11-28T14:39:24Z2019Robayo Guerrero, J. O. (2019). Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 22–36. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a022339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1714http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/34910.22209/rhs.v7n1a02El aprendizaje cooperativo permite no solo a los estudiantes adquirir conocimientos trabajando en equipo, sino también a los maestros desarrollar los contenidos propuestos en las clases de inglés. Este artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo exploraba cómo el aprendizaje cooperativo mejora la interacción oral en inglés de los estudiantes de noveno grado en un colegio privado de Ubaté, Cundinamarca. Este estudio se enmarcó dentro de la Investigación Acción, utilizando como instrumentos de recopilación de datos: el diario del maestro, las reflexiones de cada taller y tres entrevistas grupales a los dieciséis estudiantes del grado participante. Finalmente, los resultados y las conclusiones muestran que el trabajo en equipo y la cooperación son prácticas sociales entre los estudiantes, lo cual estimula, motiva y mejora el aprendizaje y la interacción oral en inglés.Cooperative learning allows teachers and learners to develop workshops by teams to build knowledge according to the contents proposed in the English classes. This article is the product of qualitative research, which objective was to explore how cooperative learning improves the oral interaction in English of ninth grade students at a private school in Ubaté, Cundinamarca. This study was framed in the Action Research, the instruments to collect data were the teacher's journal, reflections from each workshop and three interviews to sixteen students of the participating grade. Teamwork, cooperative learning and oral expression in English of ninth grade students are highlighted in the results. The conclusions point out that cooperation is a social practice among students that stimulates, motivates and improves learning and oral interaction in English.15 p.application/pdftext/htmltext/xmlCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/pdfhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/htmlhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/349/5432339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 No. 1 (2019); 22-36RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 Núm. 1 (2019); 22-36well-disposed behaviororal English proficiencywork by teamsqualitative researchsocial practicebuena actitudhablar en ingléstrabajo en equipoinvestigación cualitativapráctica socialSome contributions to English oral interaction from cooperative learningAlgunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaengPublicationORIGINALRHS_v7n1a02.pdfapplication/pdf323127https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5160936e-10cc-4fef-aa66-31fd7000367f/download18770238a6fe177664caa82b912d4744MD51TEXTRHS_v7n1a02.pdf.txtRHS_v7n1a02.pdf.txtExtracted texttext/plain50861https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76ac7307-fae0-45a5-8866-a7c5331ae677/download8ab74423506a2669ad5afc6b91086e87MD52THUMBNAILRHS_v7n1a02.pdf.jpgRHS_v7n1a02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5738https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fe992810-c474-40b0-93ee-b0b05eb4a2ab/download5d0eeff2f4039494c390b6729bef958cMD53123456789/1714oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/17142025-01-27 16:53:41.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |