Planteamiento de estrategias en las tiendas de barrio de Armenia Quindío que permitan mitigar el impacto que han generado las grandes superficies
Las tiendas de barrio en Colombia y en la Capital del Quindío como canales de distribución aún representan oportunidades de crecimiento, ya que “se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajo y apoyo a la industria nacional, brindando mejoras en el acceso a los pr...
- Autores:
-
Valencia Valencia, Cristhian Andrés
Hurtado Saba, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/901
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/901
- Palabra clave:
- Estrategia
Captación de capital
Emprendimiento
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Almacenes de autoservicio
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- closedAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Las tiendas de barrio en Colombia y en la Capital del Quindío como canales de distribución aún representan oportunidades de crecimiento, ya que “se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajo y apoyo a la industria nacional, brindando mejoras en el acceso a los productos, accesibilidad en precios y una relación interpersonal más cercana e íntima entre el tendero y el consumidor” (Rosario, 2009); situación que no se evidencia con los almacenes mayoristas, que pese a su aparición y auge, no lograron eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, aun cuando se había pronosticado. Con el presente proyecto de grado definiremos importantes estrategias para mitigar el impacto que ha generado la llegada de las grandes superficies (supermercados de cadena, tiendas ara, D1 etc). las cuales beneficiaran a los tenderos dándoles un horizonte o guía para su tienda, ya que,si bien aún se han mantenido en el mercado a pesar de las amenazas existentes, lo ideal es que sean competitivos, se adapten al mundo tecnológico por el que estamos pasando y cambien el chip con el único objeto de modernizarse para continuar permanecer en el mercado tal y como lo han hecho hasta el momento. |
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Con el presente proyecto de grado definiremos importantes estrategias para mitigar el impacto que ha generado la llegada de las grandes superficies (supermercados de cadena, tiendas ara, D1 etc). las cuales beneficiaran a los tenderos dándoles un horizonte o guía para su tienda, ya que,si bien aún se han mantenido en el mercado a pesar de las amenazas existentes, lo ideal es que sean competitivos, se adapten al mundo tecnológico por el que estamos pasando y cambien el chip con el único objeto de modernizarse para continuar permanecer en el mercado tal y como lo han hecho hasta el momento.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia54 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaEstrategiaCaptación de capitalEmprendimientoAlmacenes al por menorComercio minoristaAlmacenes de autoservicioPlanteamiento de estrategias en las tiendas de barrio de Armenia Quindío que permitan mitigar el impacto que han generado las grandes superficiesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2021 Planteamiento estrategias tiendas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1108984https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d0d5631c-856a-43d3-b97e-f1855d4d6a6b/downloade38ff5fbf332e6a74e81c364050932f6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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