Planteamiento de estrategias en las tiendas de barrio de Armenia Quindío que permitan mitigar el impacto que han generado las grandes superficies

Las tiendas de barrio en Colombia y en la Capital del Quindío como canales de distribución aún representan oportunidades de crecimiento, ya que “se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajo y apoyo a la industria nacional, brindando mejoras en el acceso a los pr...

Full description

Autores:
Valencia Valencia, Cristhian Andrés
Hurtado Saba, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/901
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/901
Palabra clave:
Estrategia
Captación de capital
Emprendimiento
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Almacenes de autoservicio
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las tiendas de barrio en Colombia y en la Capital del Quindío como canales de distribución aún representan oportunidades de crecimiento, ya que “se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajo y apoyo a la industria nacional, brindando mejoras en el acceso a los productos, accesibilidad en precios y una relación interpersonal más cercana e íntima entre el tendero y el consumidor” (Rosario, 2009); situación que no se evidencia con los almacenes mayoristas, que pese a su aparición y auge, no lograron eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, aun cuando se había pronosticado. Con el presente proyecto de grado definiremos importantes estrategias para mitigar el impacto que ha generado la llegada de las grandes superficies (supermercados de cadena, tiendas ara, D1 etc). las cuales beneficiaran a los tenderos dándoles un horizonte o guía para su tienda, ya que,si bien aún se han mantenido en el mercado a pesar de las amenazas existentes, lo ideal es que sean competitivos, se adapten al mundo tecnológico por el que estamos pasando y cambien el chip con el único objeto de modernizarse para continuar permanecer en el mercado tal y como lo han hecho hasta el momento.