Generalidades para la formulación de un plan institucional de capacitación - PIC - en la empresa Apuestas Ochoa S.A

La gestión del talento humano constituye un elemento estratégico para la gerencia, porque son las personas las que ejecutan los procesos, producen las ideas, aportan su potencial, generan los productos, establecen relaciones y en general, alcanzan los logros en las empresas. De acuerdo a Chiavenato:...

Full description

Autores:
Galleno Cano, German Isidro
Ramírez Ospina, Yanet Milena
Serna Betancur, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/927
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/927
Palabra clave:
Plan institucional
Capacitación
Gestión
Talento humano
Alta gerencia
Capacitación de empleados
Recursos humanos
Éxito en los negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La gestión del talento humano constituye un elemento estratégico para la gerencia, porque son las personas las que ejecutan los procesos, producen las ideas, aportan su potencial, generan los productos, establecen relaciones y en general, alcanzan los logros en las empresas. De acuerdo a Chiavenato: “Hoy se habla de administrar con las personas; es decir, de una administración que se refiere a la organización y también a sus colaboradores y asociados internos, que son quienes más entienden de ella, de sus negocios y de su futuro. Se trata de una nueva visión de las personas, ya no como un recurso de la organización, como objetos serviles o simples sujetos pasivos del proceso, sino fundamentalmente como sujetos activos que toman decisiones, emprenden acciones, crean innovaciones y agregan valor a las organizaciones”. Aunque la importancia de la gestión del talento humano es evidente, aún sigue existiendo mucho camino por recorrer en esta área de la gestión empresarial y debe trabajarse bastante desde la alta gerencia en torno a ello. Como bien lo han afirmado Robbins y Judge: “En el ambiente de trabajo actual, cada vez más competitivo y demandante, los administradores no pueden tener éxito sólo con sus aptitudes técnicas. También necesitan tener buenas capacidades para tratar con las personas”.