Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos
Los procesos logísticos son de gran importancia dentro de las organizaciones, debido a que deben garantizar la correcta entrega del producto terminado a los diferentes distribuidores, para obtener así las mínimas quejas por producto no conforme y reducir las devoluciones y rechazos de los contratist...
- Autores:
-
Duran Guerrero, Fabian Eliecer
Duran Guerrero, Lizeth Yurany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3351
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3351
- Palabra clave:
- Devolución
Rechazos
Servicio al cliente
Rutas
Transporte secundario (T2)
CEDI
Productos lácteos
Control de calidad
Mejoramiento de procesos
Productos lácteos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_b0c6505b4d24ee70356a5f0f0651798a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3351 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
title |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
spellingShingle |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos Devolución Rechazos Servicio al cliente Rutas Transporte secundario (T2) CEDI Productos lácteos Control de calidad Mejoramiento de procesos Productos lácteos |
title_short |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
title_full |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
title_fullStr |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
title_full_unstemmed |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
title_sort |
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Guerrero, Fabian Eliecer Duran Guerrero, Lizeth Yurany |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Moreno, Silvana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duran Guerrero, Fabian Eliecer Duran Guerrero, Lizeth Yurany |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Devolución Rechazos Servicio al cliente Rutas Transporte secundario (T2) CEDI Productos lácteos |
topic |
Devolución Rechazos Servicio al cliente Rutas Transporte secundario (T2) CEDI Productos lácteos Control de calidad Mejoramiento de procesos Productos lácteos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Control de calidad Mejoramiento de procesos Productos lácteos |
description |
Los procesos logísticos son de gran importancia dentro de las organizaciones, debido a que deben garantizar la correcta entrega del producto terminado a los diferentes distribuidores, para obtener así las mínimas quejas por producto no conforme y reducir las devoluciones y rechazos de los contratistas y clientes. Por lo anterior, se realizó un seguimiento al proceso de entrega de las rutas del trasporte secundario en una CEDI de productos lácteos, debido a que presenta altos índices de rechazos, devoluciones y servicio al cliente, generando un alto impacto en los costos de la compañía. El objetivo principal del trabajo fue identificar las causas que generan los fuertes retornos a planta por incumplimiento en calidad y cantidad de las entregas, para así plantear mejoras que permitan reducirlas. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico al proceso actual de entregas de las rutas T2, donde se evidencio que la principal causa es el corto tiempo que se tiene establecido para realizar los alistamientos, la verificación y facturación de cada pedido. Con el diagnóstico, se plantearon acciones de mejora para cada causa identificada. Finalmente, se realizo la propuesta de 8 indicadores para poder medir la aplicación de las acciones de mejora. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T19:17:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T19:17:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3351 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3351 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
19 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a04ab57d-1da6-4495-8dca-79e9ec7b92a7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2ab5be8b-a89b-4e3e-9ee6-5078927be25d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/58b0c7c8-18ec-4c96-b9a8-867e8c54115f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f6df5f1b-b527-4f4e-821f-3e5be0a116eb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4eaa90ac-1917-4043-ae21-c4280a9cf675/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f66b87cc1e866538cabf5e686121e0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a87ab0f5483a2f35c2cb06578c6f50e1 35a9da89d5f873fb77e883eea361da84 5e6d877c0918467f6925d80dcad6e734 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100417038843904 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Moreno, SilvanaDuran Guerrero, Fabian EliecerDuran Guerrero, Lizeth Yurany2024-06-18T19:17:57Z2024-06-18T19:17:57Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3351Los procesos logísticos son de gran importancia dentro de las organizaciones, debido a que deben garantizar la correcta entrega del producto terminado a los diferentes distribuidores, para obtener así las mínimas quejas por producto no conforme y reducir las devoluciones y rechazos de los contratistas y clientes. Por lo anterior, se realizó un seguimiento al proceso de entrega de las rutas del trasporte secundario en una CEDI de productos lácteos, debido a que presenta altos índices de rechazos, devoluciones y servicio al cliente, generando un alto impacto en los costos de la compañía. El objetivo principal del trabajo fue identificar las causas que generan los fuertes retornos a planta por incumplimiento en calidad y cantidad de las entregas, para así plantear mejoras que permitan reducirlas. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico al proceso actual de entregas de las rutas T2, donde se evidencio que la principal causa es el corto tiempo que se tiene establecido para realizar los alistamientos, la verificación y facturación de cada pedido. Con el diagnóstico, se plantearon acciones de mejora para cada causa identificada. Finalmente, se realizo la propuesta de 8 indicadores para poder medir la aplicación de las acciones de mejora.EspecializaciónEspecialista en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasEspecialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento ContinuoDevoluciónRechazosServicio al clienteRutasTransporte secundario (T2)CEDIProductos lácteosControl de calidadMejoramiento de procesosProductos lácteosIdentificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteosTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdfRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdfapplication/pdf279061https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a04ab57d-1da6-4495-8dca-79e9ec7b92a7/download22f66b87cc1e866538cabf5e686121e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2ab5be8b-a89b-4e3e-9ee6-5078927be25d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Fabian y Liceth.pdfapplication/pdf205575https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/58b0c7c8-18ec-4c96-b9a8-867e8c54115f/downloada87ab0f5483a2f35c2cb06578c6f50e1MD53TEXTRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdf.txtRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain33225https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f6df5f1b-b527-4f4e-821f-3e5be0a116eb/download35a9da89d5f873fb77e883eea361da84MD54THUMBNAILRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdf.jpgRIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3447https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4eaa90ac-1917-4043-ae21-c4280a9cf675/download5e6d877c0918467f6925d80dcad6e734MD55123456789/3351oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/33512024-06-18 19:54:33.45https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |