Hacia la construcción de una marca solida

En el contexto de los procesos de emprendimiento, crear experiencias significativas para los clientes se vuelve un factor de alto valor. En este trabajo de grado, nos enfocamos en segmentar cuidadosamente nuestro público objetivo, a través de un buyer person, y en mejorar su experiencia al momento d...

Full description

Autores:
Rincón Campos, Juliana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3328
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Emprendimiento
Segmento del público
Atención al cliente
Comunicación digital
Servicio al cliente
Mercadeo
Satisfacción del consumidor
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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description En el contexto de los procesos de emprendimiento, crear experiencias significativas para los clientes se vuelve un factor de alto valor. En este trabajo de grado, nos enfocamos en segmentar cuidadosamente nuestro público objetivo, a través de un buyer person, y en mejorar su experiencia al momento de elegir nuestros productos o servicios. Este proceso nos llevó a identificar que nuestro público meta es más amplio y diverso de lo que inicialmente habíamos pensado. Esto nos permite llegar a un mayor número de potenciales clientes y expandir nuestro alcance en el mercado. Identificamos oportunidades para mejorar la presentación de nuestros productos o servicios, haciendo que la experiencia del usuario sea más amigable, intuitiva y atractiva. Al optimizar estos aspectos, lograremos captar mejor la atención de nuestro público y generar una mayor conexión con la marca. Además, trabajar con prototipos nos permite mitigar errores y evaluar la probabilidad de aceptación de nuestras propuestas en el mercado. Esta práctica nos brinda valiosos insights y retroalimentación antes de lanzar nuestro producto o servicio, lo que aumenta las posibilidades de éxito. Implementando estas mejoras, podremos ofrecer una experiencia más satisfactoria a nuestros clientes a través de nuestras redes sociales y otros canales de comunicación. Además, configuraremos nuestra marca a nivel nacional, generando una mayor fidelización y lealtad por parte de nuestros clientes.
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Esto nos permite llegar a un mayor número de potenciales clientes y expandir nuestro alcance en el mercado. Identificamos oportunidades para mejorar la presentación de nuestros productos o servicios, haciendo que la experiencia del usuario sea más amigable, intuitiva y atractiva. Al optimizar estos aspectos, lograremos captar mejor la atención de nuestro público y generar una mayor conexión con la marca. Además, trabajar con prototipos nos permite mitigar errores y evaluar la probabilidad de aceptación de nuestras propuestas en el mercado. Esta práctica nos brinda valiosos insights y retroalimentación antes de lanzar nuestro producto o servicio, lo que aumenta las posibilidades de éxito. Implementando estas mejoras, podremos ofrecer una experiencia más satisfactoria a nuestros clientes a través de nuestras redes sociales y otros canales de comunicación. Además, configuraremos nuestra marca a nivel nacional, generando una mayor fidelización y lealtad por parte de nuestros clientes.PregradoIngeniero(a) Industrial21 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialEstrategias de marketingEmprendimientoSegmento del públicoAtención al clienteComunicación digitalServicio al clienteMercadeoSatisfacción del consumidorHacia la construcción de una marca solidaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c513548-547e-4719-8b9f-9244177123d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51BL-FR-11 Cesión Derechos_TG Juliana Lizeth Rincon.pdfapplication/pdf217676https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cf20b5e-10df-4971-bb2a-2fe788e2306d/downloadf5f0003b0de63652062c1c5b88baf066MD52ORIGINALRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdfRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdfapplication/pdf727252https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26112c45-bbd7-4253-86fd-a922f26eaee2/download5e9fd07e9c07701353fce0bf854c854eMD51TEXTRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdf.txtRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdf.txtExtracted texttext/plain28304https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/77d8421a-33d9-468e-b0de-d4190a7e66cb/download966c3419f1e29eb7ece16e619e5ee366MD53THUMBNAILRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Construccion marca solida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2695https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cd3a95b-89b9-47d2-820f-4ee5e366a9de/downloadb5c33dfa55c2f2956326887305d5cadeMD54123456789/3328oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/33282024-06-17 14:35:19.963https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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