Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos

El estudio comenzara con un análisis detallado de los procesos actuales de las empresas de servicio técnico en electrodomésticos, utilizando técnicas de mapeo de procesos y análisis de flujos. A partir de este análisis, se propone diseñar mejoras que incluyen la integración de sistemas de informació...

Full description

Autores:
Salcedo Martínez, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3349
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3349
Palabra clave:
Análisis
Procesos
Mejoras
Eficiencia
Calidad
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a8369ecfcc0fb42c2da50b2a938ade03
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3349
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
title Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
spellingShingle Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
Análisis
Procesos
Mejoras
Eficiencia
Calidad
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Servicio al cliente
title_short Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
title_full Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
title_fullStr Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
title_sort Propuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticos
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Martínez, Angie Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Moreno, Silvana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salcedo Martínez, Angie Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Procesos
Mejoras
Eficiencia
Calidad
topic Análisis
Procesos
Mejoras
Eficiencia
Calidad
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Servicio al cliente
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Servicio al cliente
description El estudio comenzara con un análisis detallado de los procesos actuales de las empresas de servicio técnico en electrodomésticos, utilizando técnicas de mapeo de procesos y análisis de flujos. A partir de este análisis, se propone diseñar mejoras que incluyen la integración de sistemas de información y la adopción de mejores prácticas en la gestión de inventarios y operaciones. Obteniendo como resultado final un conjunto de herramientas y estrategias que le permitan a la empresa una mejora en su eficiencia operativa ofreciendo un servicio de mayor calidad, posicionando su servicio en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T18:37:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T18:37:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3349
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3349
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 14 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/846a6e83-d0ca-4632-89ae-f57b7e3be2c9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9940c087-8fac-4b2e-9914-9569ca004a3b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96adce9f-8551-486f-bc5d-8cf6ad721788/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/709be933-db10-4976-ad42-25f43f9cfb7b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d2f96c24-52e6-4d79-a634-863682d59bbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ec04a2483767937b171a071096d8032
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4d5663764e9c51f97b31531fb803bf3
f2c79d5a9dcaed2145f08bc62328689b
745c1a0b81fe1436c81f7087129c0f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100419502997504
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Moreno, SilvanaSalcedo Martínez, Angie Paola2024-06-18T18:37:38Z2024-06-18T18:37:38Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3349El estudio comenzara con un análisis detallado de los procesos actuales de las empresas de servicio técnico en electrodomésticos, utilizando técnicas de mapeo de procesos y análisis de flujos. A partir de este análisis, se propone diseñar mejoras que incluyen la integración de sistemas de información y la adopción de mejores prácticas en la gestión de inventarios y operaciones. Obteniendo como resultado final un conjunto de herramientas y estrategias que le permitan a la empresa una mejora en su eficiencia operativa ofreciendo un servicio de mayor calidad, posicionando su servicio en el mercado.PregradoIngeniero(a) Industrial14 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialAnálisisProcesosMejorasEficienciaCalidadMejoramiento de procesosPlanificación estratégicaServicio al clientePropuesta de mejoramiento del sistema de servicio técnico y gestión de inventarios, en empresa de prestación de servicio de garantías y al cobro de electrodomésticosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdfRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdfapplication/pdf422945https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/846a6e83-d0ca-4632-89ae-f57b7e3be2c9/download0ec04a2483767937b171a071096d8032MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9940c087-8fac-4b2e-9914-9569ca004a3b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_Angie.pdfapplication/pdf196803https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96adce9f-8551-486f-bc5d-8cf6ad721788/downloadd4d5663764e9c51f97b31531fb803bf3MD53TEXTRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdf.txtRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdf.txtExtracted texttext/plain16048https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/709be933-db10-4976-ad42-25f43f9cfb7b/downloadf2c79d5a9dcaed2145f08bc62328689bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento sistema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2893https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d2f96c24-52e6-4d79-a634-863682d59bbe/download745c1a0b81fe1436c81f7087129c0f33MD55123456789/3349oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/33492024-06-18 19:54:35.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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