La comunicación corporativa como activo intangible : estrategias de branding y relaciones públicas para potenciar el valor empresarial

La comunicación corporativa nos indica que es el mejor proceso para identificar la organización, motivar al colaborador, manejo de conflictos, relaciones interpersonales, estrategias de marketing y transmisión de directrices. En las organizaciones los procesos de comunicación se han convertido en un...

Full description

Autores:
Nupan García, María Isabel
López Gutíerrez, Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2205
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2205
Palabra clave:
Canales de comunicación
Planificación estratégica
Públicos
Medición de resultados
Estrategias de branding
Relaciones públicas
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La comunicación corporativa nos indica que es el mejor proceso para identificar la organización, motivar al colaborador, manejo de conflictos, relaciones interpersonales, estrategias de marketing y transmisión de directrices. En las organizaciones los procesos de comunicación se han convertido en una tarea fundamental en los sistemas de comunicación corporativa, logrando resultados positivos dentro de la organización con sus públicos (interno-externo), la reputación, la identidad de marca, la imagen, el clima laboral, la cultura organizacional, el manejo de información en situaciones de crisis, el posicionamiento y la responsabilidad social. los beneficios de la comunicación corporativa es diferenciar y destacar la marca de la competencia, aumenta la notoriedad, aporta cercanía a los clientes, posiciona mejor la marca y agiliza los flujos de información. Todos estos factores intangibles son primordiales para obtener un buen resultado en la comunicación corporativa y así evaluar cada indicador estratégico y tomar las mejores decisiones frente a cualquier situación de crisis o transformacional.