Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos

Los acuerdos comerciales constituyen una oportunidad única para incursionar a nuevos mercados y así alcanzar mayores clientes. Estados Unidos a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio, se convirtió en uno de los mercados de mayor interés para los empresarios colombianos, viendo en este un p...

Full description

Autores:
Aristizabal Gomez, María Alejandra
Hincapie Sierra, Pablo Emilio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1482
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1482
Palabra clave:
Marketing
TLC
Estados Unidos
Colombia
Negocios internacionales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a2c2eee98966048e4a1d9c11dceb91a5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1482
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
title Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
Marketing
TLC
Estados Unidos
Colombia
Negocios internacionales
title_short Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
title_full Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
title_sort Diseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Aristizabal Gomez, María Alejandra
Hincapie Sierra, Pablo Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aristizabal Gomez, María Alejandra
Hincapie Sierra, Pablo Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
TLC
Estados Unidos
Colombia
Negocios internacionales
topic Marketing
TLC
Estados Unidos
Colombia
Negocios internacionales
description Los acuerdos comerciales constituyen una oportunidad única para incursionar a nuevos mercados y así alcanzar mayores clientes. Estados Unidos a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio, se convirtió en uno de los mercados de mayor interés para los empresarios colombianos, viendo en este un potencial para hacer crecer su negocio y dar a conocer productos poco conocidos o con baja participación en el mercado de dicho territorio. Frente a estas oportunidades uno de los mercados que se ha visto beneficiado ha sido la industria de cosméticos la cual, a partir de la popularización de los beneficios del Aloe Vera o Sábila ha ido creciendo a nivel nacional, convirtiéndose en una de las industrias más fuertes. La creciente internacionalización, el interés por los productos naturales y las facilidades que se han generado a partir de la creación de los tratados de libre comercio han hecho que las empresas colombianas se proyecten por llegar a cada rincón del mundo, sin embargo, para poder alcanzar esta meta, cada empresa debe enmarcar sus planes comerciales dentro de una estrategia de marketing que le permitan llegar a los diferentes nichos, reconociendo que cada nación y territorio posee su cultura, poder adquisitivo, preferencias y demás. Es así que, al observar el potencial de crecimiento de la industria de cosméticos a partir del Aloe Vera, este artículo pretende enunciar no sólo los beneficios que este producto tiene sino también los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear dicha estrategia de marketing. Para dar respuesta a ello, este documento se centró en la búsqueda de documentos oficiales, tesis de grado, artículos de investigación, entre otras referencias bibliográficas, que otorgan información para la generación de estrategias de marketing y comercialización de productos desde Colombia a Estados Unidos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T17:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T17:25:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1482
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1482
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Cáldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/14bf0ce6-bb25-4dd1-a5ca-953dbaa29777/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ac28e04b-592d-4294-a0ee-9c8a3e4afec0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/662978ab-eb23-40b3-975c-b3592cc11761/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a890ced6-cabb-4fa9-9345-34f26d4bd215/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/59bf3435-5c02-426c-b10d-2f584a3a5045/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d0e286df6a073e5f6ce4ff1196f6542
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
e6f58f355b42d6146c8f39aef4af9d9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100403025674240
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAristizabal Gomez, María AlejandraHincapie Sierra, Pablo Emilio2023-09-28T17:25:22Z2023-09-28T17:25:22Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1482Los acuerdos comerciales constituyen una oportunidad única para incursionar a nuevos mercados y así alcanzar mayores clientes. Estados Unidos a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio, se convirtió en uno de los mercados de mayor interés para los empresarios colombianos, viendo en este un potencial para hacer crecer su negocio y dar a conocer productos poco conocidos o con baja participación en el mercado de dicho territorio. Frente a estas oportunidades uno de los mercados que se ha visto beneficiado ha sido la industria de cosméticos la cual, a partir de la popularización de los beneficios del Aloe Vera o Sábila ha ido creciendo a nivel nacional, convirtiéndose en una de las industrias más fuertes. La creciente internacionalización, el interés por los productos naturales y las facilidades que se han generado a partir de la creación de los tratados de libre comercio han hecho que las empresas colombianas se proyecten por llegar a cada rincón del mundo, sin embargo, para poder alcanzar esta meta, cada empresa debe enmarcar sus planes comerciales dentro de una estrategia de marketing que le permitan llegar a los diferentes nichos, reconociendo que cada nación y territorio posee su cultura, poder adquisitivo, preferencias y demás. Es así que, al observar el potencial de crecimiento de la industria de cosméticos a partir del Aloe Vera, este artículo pretende enunciar no sólo los beneficios que este producto tiene sino también los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear dicha estrategia de marketing. Para dar respuesta a ello, este documento se centró en la búsqueda de documentos oficiales, tesis de grado, artículos de investigación, entre otras referencias bibliográficas, que otorgan información para la generación de estrategias de marketing y comercialización de productos desde Colombia a Estados Unidos.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Cáldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Gerencia de MercadeoMarketingTLCEstados UnidosColombiaNegocios internacionalesDiseño de estrategias de marketing para la comercialización de productos cométicos de aloe vera en Estados UnidosTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado (Pendiente)application/pdf25644https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/14bf0ce6-bb25-4dd1-a5ca-953dbaa29777/download1d0e286df6a073e5f6ce4ff1196f6542MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ac28e04b-592d-4294-a0ee-9c8a3e4afec0/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/662978ab-eb23-40b3-975c-b3592cc11761/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a890ced6-cabb-4fa9-9345-34f26d4bd215/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD54THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1805https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/59bf3435-5c02-426c-b10d-2f584a3a5045/downloade6f58f355b42d6146c8f39aef4af9d9bMD55123456789/1482oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14822024-05-16 14:02:49.057https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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