Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones
El propósito del presente resumen ejecutivo es Analizar el impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de organizaciones. Para cumplir con este objetivo se inicia por la ident...
- Autores:
-
Hoyos Restrepo, Anyela Maritza
Arias Botero, Fernando
Arias Arboleda, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/871
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/871
- Palabra clave:
- Clima organizacional
Motivación
Servicio al cliente
Clima organizacional
Recursos humanos
Servicio al cliente
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_a015b88a73947ea6be31897a8dcfd2af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/871 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
title |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
spellingShingle |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones Clima organizacional Motivación Servicio al cliente Clima organizacional Recursos humanos Servicio al cliente |
title_short |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
title_full |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
title_fullStr |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
title_sort |
Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Restrepo, Anyela Maritza Arias Botero, Fernando Arias Arboleda, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Restrepo, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hoyos Restrepo, Anyela Maritza Arias Botero, Fernando Arias Arboleda, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clima organizacional Motivación Servicio al cliente |
topic |
Clima organizacional Motivación Servicio al cliente Clima organizacional Recursos humanos Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Clima organizacional Recursos humanos Servicio al cliente |
description |
El propósito del presente resumen ejecutivo es Analizar el impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de organizaciones. Para cumplir con este objetivo se inicia por la identificación de las acciones de clima organizacional para tener un ambiente de armonía y productividad organizacional, luego se continua con la influencia del líder en un buen clima organizacional en las empresas, para continuar con conocer los beneficios de un buen clima organizacional en la motivación del talento humano y se finaliza con determinar las ventajas de un buen clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones. Como herramienta estratégica el clima organizacional, impacta en lo social, económico, empresarial, permitiendo generar identidad, sentido de pertenencia, productividad del talento humano, estabilidad, motivación, imagen positiva tanto al interior como exterior del entorno de la organización. En el marco teórico se tienen en cuenta conceptos como clima organizacional, clima organizacional como elemento de motivación, creación de valor, ventaja competitiva sostenida. En cuanto a la metodología el tipo de estudio es cualitativo. Luego se continua con los resultados, dando respuesta a cada objetivo específico, y se concluye que cuando el clima organizacional en una empresa se diferencia por tener una serie de elementos que conllevan a que el talento humano se sienta motivado como por ejemplo condiciones de trabajo adecuados, buena comunicación entre todos los niveles e integrantes de la organización, incentivos, compensaciones justas, relaciones interpersonales de compañerismo y amigables, cumplimiento en las obligaciones, capacitaciones para los colaboradores, impacta en un aumento de la eficacia y productividad del talento humano y así mismo de la organización, reflejado en una mayor rentabilidad y ganancias para el beneficio de todos los grupos de interés de la organización, de lo contrario no será la atención bien percibida y recibida por los usuarios de una empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T15:40:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T15:40:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/871 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/871 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
55 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/21cfc1ff-ad48-4a1c-b704-a59639caecea/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/241aba56-ea6f-4105-85cf-8fb5204a8f78/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7066c80-be57-41ff-9b3a-664ad75e63a1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c547493-4b75-4ae4-a4da-3da69b7d6800/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ecda6102-25f1-4e4e-a878-7565e57f65f9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8c7b80db-6085-48cc-accb-b87bba61368c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e8597e05ab85c707c813a579c3ae073 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 4463c91fdc370c7e8cbdcd85c71f24a0 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 71c129dc571d1881b1e71c9d2cb968f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100423897579520 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDuque Restrepo, Oscar EduardoHoyos Restrepo, Anyela MaritzaArias Botero, FernandoArias Arboleda, Valentina2022-10-18T15:40:39Z2022-10-18T15:40:39Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/871El propósito del presente resumen ejecutivo es Analizar el impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de organizaciones. Para cumplir con este objetivo se inicia por la identificación de las acciones de clima organizacional para tener un ambiente de armonía y productividad organizacional, luego se continua con la influencia del líder en un buen clima organizacional en las empresas, para continuar con conocer los beneficios de un buen clima organizacional en la motivación del talento humano y se finaliza con determinar las ventajas de un buen clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones. Como herramienta estratégica el clima organizacional, impacta en lo social, económico, empresarial, permitiendo generar identidad, sentido de pertenencia, productividad del talento humano, estabilidad, motivación, imagen positiva tanto al interior como exterior del entorno de la organización. En el marco teórico se tienen en cuenta conceptos como clima organizacional, clima organizacional como elemento de motivación, creación de valor, ventaja competitiva sostenida. En cuanto a la metodología el tipo de estudio es cualitativo. Luego se continua con los resultados, dando respuesta a cada objetivo específico, y se concluye que cuando el clima organizacional en una empresa se diferencia por tener una serie de elementos que conllevan a que el talento humano se sienta motivado como por ejemplo condiciones de trabajo adecuados, buena comunicación entre todos los niveles e integrantes de la organización, incentivos, compensaciones justas, relaciones interpersonales de compañerismo y amigables, cumplimiento en las obligaciones, capacitaciones para los colaboradores, impacta en un aumento de la eficacia y productividad del talento humano y así mismo de la organización, reflejado en una mayor rentabilidad y ganancias para el beneficio de todos los grupos de interés de la organización, de lo contrario no será la atención bien percibida y recibida por los usuarios de una empresa.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia55 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaClima organizacionalMotivaciónServicio al clienteClima organizacionalRecursos humanosServicio al clienteImpacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizacionesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2019 Impacto clima organizacional.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1312071https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/21cfc1ff-ad48-4a1c-b704-a59639caecea/download3e8597e05ab85c707c813a579c3ae073MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/241aba56-ea6f-4105-85cf-8fb5204a8f78/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7066c80-be57-41ff-9b3a-664ad75e63a1/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2019 Impacto clima organizacional.pdf.txtRIU-POS-2019 Impacto clima organizacional.pdf.txtExtracted texttext/plain89421https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c547493-4b75-4ae4-a4da-3da69b7d6800/download4463c91fdc370c7e8cbdcd85c71f24a0MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ecda6102-25f1-4e4e-a878-7565e57f65f9/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-POS-2019 Impacto clima organizacional.pdf.jpgRIU-POS-2019 Impacto clima organizacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3091https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8c7b80db-6085-48cc-accb-b87bba61368c/download71c129dc571d1881b1e71c9d2cb968f8MD58123456789/871oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8712024-05-29 16:45:16.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |