Impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones

El propósito del presente resumen ejecutivo es Analizar el impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de organizaciones. Para cumplir con este objetivo se inicia por la ident...

Full description

Autores:
Hoyos Restrepo, Anyela Maritza
Arias Botero, Fernando
Arias Arboleda, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Clima organizacional
Motivación
Servicio al cliente
Clima organizacional
Recursos humanos
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description El propósito del presente resumen ejecutivo es Analizar el impacto del clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de organizaciones. Para cumplir con este objetivo se inicia por la identificación de las acciones de clima organizacional para tener un ambiente de armonía y productividad organizacional, luego se continua con la influencia del líder en un buen clima organizacional en las empresas, para continuar con conocer los beneficios de un buen clima organizacional en la motivación del talento humano y se finaliza con determinar las ventajas de un buen clima organizacional como factor de motivación, creación de valor y fuente de ventaja competitiva sostenida en la gestión de lo humano y servicio al cliente de las organizaciones. Como herramienta estratégica el clima organizacional, impacta en lo social, económico, empresarial, permitiendo generar identidad, sentido de pertenencia, productividad del talento humano, estabilidad, motivación, imagen positiva tanto al interior como exterior del entorno de la organización. En el marco teórico se tienen en cuenta conceptos como clima organizacional, clima organizacional como elemento de motivación, creación de valor, ventaja competitiva sostenida. En cuanto a la metodología el tipo de estudio es cualitativo. Luego se continua con los resultados, dando respuesta a cada objetivo específico, y se concluye que cuando el clima organizacional en una empresa se diferencia por tener una serie de elementos que conllevan a que el talento humano se sienta motivado como por ejemplo condiciones de trabajo adecuados, buena comunicación entre todos los niveles e integrantes de la organización, incentivos, compensaciones justas, relaciones interpersonales de compañerismo y amigables, cumplimiento en las obligaciones, capacitaciones para los colaboradores, impacta en un aumento de la eficacia y productividad del talento humano y así mismo de la organización, reflejado en una mayor rentabilidad y ganancias para el beneficio de todos los grupos de interés de la organización, de lo contrario no será la atención bien percibida y recibida por los usuarios de una empresa.
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En el marco teórico se tienen en cuenta conceptos como clima organizacional, clima organizacional como elemento de motivación, creación de valor, ventaja competitiva sostenida. En cuanto a la metodología el tipo de estudio es cualitativo. 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