Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería

En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los l...

Full description

Autores:
González Cogollo, Sebastián David
Toribio Cardozo, Wilmer José
Santos Mendoza, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2707
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707
Palabra clave:
Modelado
Encuesta de satisfacción
Análisis de datos
Redes sociales
Facturación
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Modelado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_9c6ba6f1ccca325ef70934de301b1317
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2707
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
title Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
spellingShingle Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
Modelado
Encuesta de satisfacción
Análisis de datos
Redes sociales
Facturación
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Modelado
title_short Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
title_full Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
title_fullStr Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
title_full_unstemmed Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
title_sort Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
dc.creator.fl_str_mv González Cogollo, Sebastián David
Toribio Cardozo, Wilmer José
Santos Mendoza, Cristian David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mira Mejía, John Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Cogollo, Sebastián David
Toribio Cardozo, Wilmer José
Santos Mendoza, Cristian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelado
Encuesta de satisfacción
Análisis de datos
Redes sociales
Facturación
topic Modelado
Encuesta de satisfacción
Análisis de datos
Redes sociales
Facturación
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Modelado
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Modelado
description En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de situaciones actuales ,se presenta un apartado especial para la ciudad de Montería ,analizando la situación , con dos bases de datos ,los resultados son determinantes para proporcionar el índice de factores que influyen y avanzar con ellos en una mejora continua en la empresa Veolia aguas de Montería . Pero lo más importante es que dentro de este proyecto se han detallado dos bases de datos específicas que intentan proporcionar información sobre la percepción de los clientes sobre el servicio que presta Veolia Aguas. Los datos recuperados se utilizaron para identificar otro conjunto de factores determinantes: calidad del servicio, atención al cliente, confiabilidad en el suministro y percepción de valor que afecta directamente la satisfacción de los clientes. Siempre teniendo en cuenta dicha información, podemos establecer estrategias o recomendaciones para mejorar la experiencia y reforzar la relación con los usuarios. Los resultados de este análisis son de especial utilidad para Veolia Agua para tener una visión clara sobre aquellos aspectos que más afectan a la satisfacción del cliente. Se pueden encontrar prácticas de Veolia Agua para identificar aquellas áreas que requieren mejorar y una mayor elaboración de acciones concretas para abordar adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes. Además, este impulso de la gestión basada en datos ha puesto de relieve la cultura de mejora continúa liderando desde el frente por la satisfacción del cliente. (Veolia, 2021) Este proyecto ilustra una revisión crítica de Veolia; sobre la base del análisis, la empresa ha podido identificar áreas claves que deben mejorarse y proponer un conjunto de estrategias claramente efectiva para mejorar la experiencia del cliente y estar mejor posicionada en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T22:59:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T22:59:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72cf157d-64a4-49c9-9716-0fe464d1ba6b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/693f98cf-3c3c-4c1f-a070-04dc07859af3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e24ad17b-a1b9-440b-a675-e5bbdaae736f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a0cb34d6-a783-4a82-8e31-ef8c265507da/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05306590-7a4e-4529-aa7a-c314c91c542a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c1f00ac2e1dd5bc29431e1460f23407
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61ea0c102014dca94f1e4f086f5ad719
81de6609d1cb90d0911ba77403fa43e1
12358894a70c27957b06a6e0219b81c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100430138703872
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mira Mejía, John FredyGonzález Cogollo, Sebastián DavidToribio Cardozo, Wilmer JoséSantos Mendoza, Cristian David2024-04-17T22:59:29Z2024-04-17T22:59:29Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de situaciones actuales ,se presenta un apartado especial para la ciudad de Montería ,analizando la situación , con dos bases de datos ,los resultados son determinantes para proporcionar el índice de factores que influyen y avanzar con ellos en una mejora continua en la empresa Veolia aguas de Montería . Pero lo más importante es que dentro de este proyecto se han detallado dos bases de datos específicas que intentan proporcionar información sobre la percepción de los clientes sobre el servicio que presta Veolia Aguas. Los datos recuperados se utilizaron para identificar otro conjunto de factores determinantes: calidad del servicio, atención al cliente, confiabilidad en el suministro y percepción de valor que afecta directamente la satisfacción de los clientes. Siempre teniendo en cuenta dicha información, podemos establecer estrategias o recomendaciones para mejorar la experiencia y reforzar la relación con los usuarios. Los resultados de este análisis son de especial utilidad para Veolia Agua para tener una visión clara sobre aquellos aspectos que más afectan a la satisfacción del cliente. Se pueden encontrar prácticas de Veolia Agua para identificar aquellas áreas que requieren mejorar y una mayor elaboración de acciones concretas para abordar adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes. Además, este impulso de la gestión basada en datos ha puesto de relieve la cultura de mejora continúa liderando desde el frente por la satisfacción del cliente. (Veolia, 2021) Este proyecto ilustra una revisión crítica de Veolia; sobre la base del análisis, la empresa ha podido identificar áreas claves que deben mejorarse y proponer un conjunto de estrategias claramente efectiva para mejorar la experiencia del cliente y estar mejor posicionada en el mercado.PregradoIngeniero(a) de Sistemas25 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasModeladoEncuesta de satisfacciónAnálisis de datosRedes socialesFacturaciónSatisfacción del consumidorRedes socialesModeladoFactores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdfRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdfapplication/pdf922684https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72cf157d-64a4-49c9-9716-0fe464d1ba6b/download8c1f00ac2e1dd5bc29431e1460f23407MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/693f98cf-3c3c-4c1f-a070-04dc07859af3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_Cesión_Derechos_TG_Cristian_Santos_OTROS.pdfapplication/pdf205157https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e24ad17b-a1b9-440b-a675-e5bbdaae736f/download61ea0c102014dca94f1e4f086f5ad719MD53TEXTRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.txtRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.txtExtracted texttext/plain38858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a0cb34d6-a783-4a82-8e31-ef8c265507da/download81de6609d1cb90d0911ba77403fa43e1MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3481https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05306590-7a4e-4529-aa7a-c314c91c542a/download12358894a70c27957b06a6e0219b81c0MD55123456789/2707oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/27072024-05-16 14:01:58.637https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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