Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería
En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los l...
- Autores:
-
González Cogollo, Sebastián David
Toribio Cardozo, Wilmer José
Santos Mendoza, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2707
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707
- Palabra clave:
- Modelado
Encuesta de satisfacción
Análisis de datos
Redes sociales
Facturación
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Modelado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_9c6ba6f1ccca325ef70934de301b1317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2707 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
title |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
spellingShingle |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería Modelado Encuesta de satisfacción Análisis de datos Redes sociales Facturación Satisfacción del consumidor Redes sociales Modelado |
title_short |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
title_full |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
title_fullStr |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
title_sort |
Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería |
dc.creator.fl_str_mv |
González Cogollo, Sebastián David Toribio Cardozo, Wilmer José Santos Mendoza, Cristian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mira Mejía, John Fredy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Cogollo, Sebastián David Toribio Cardozo, Wilmer José Santos Mendoza, Cristian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelado Encuesta de satisfacción Análisis de datos Redes sociales Facturación |
topic |
Modelado Encuesta de satisfacción Análisis de datos Redes sociales Facturación Satisfacción del consumidor Redes sociales Modelado |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Redes sociales Modelado |
description |
En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de situaciones actuales ,se presenta un apartado especial para la ciudad de Montería ,analizando la situación , con dos bases de datos ,los resultados son determinantes para proporcionar el índice de factores que influyen y avanzar con ellos en una mejora continua en la empresa Veolia aguas de Montería . Pero lo más importante es que dentro de este proyecto se han detallado dos bases de datos específicas que intentan proporcionar información sobre la percepción de los clientes sobre el servicio que presta Veolia Aguas. Los datos recuperados se utilizaron para identificar otro conjunto de factores determinantes: calidad del servicio, atención al cliente, confiabilidad en el suministro y percepción de valor que afecta directamente la satisfacción de los clientes. Siempre teniendo en cuenta dicha información, podemos establecer estrategias o recomendaciones para mejorar la experiencia y reforzar la relación con los usuarios. Los resultados de este análisis son de especial utilidad para Veolia Agua para tener una visión clara sobre aquellos aspectos que más afectan a la satisfacción del cliente. Se pueden encontrar prácticas de Veolia Agua para identificar aquellas áreas que requieren mejorar y una mayor elaboración de acciones concretas para abordar adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes. Además, este impulso de la gestión basada en datos ha puesto de relieve la cultura de mejora continúa liderando desde el frente por la satisfacción del cliente. (Veolia, 2021) Este proyecto ilustra una revisión crítica de Veolia; sobre la base del análisis, la empresa ha podido identificar áreas claves que deben mejorarse y proponer un conjunto de estrategias claramente efectiva para mejorar la experiencia del cliente y estar mejor posicionada en el mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T22:59:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T22:59:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72cf157d-64a4-49c9-9716-0fe464d1ba6b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/693f98cf-3c3c-4c1f-a070-04dc07859af3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e24ad17b-a1b9-440b-a675-e5bbdaae736f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a0cb34d6-a783-4a82-8e31-ef8c265507da/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05306590-7a4e-4529-aa7a-c314c91c542a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c1f00ac2e1dd5bc29431e1460f23407 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61ea0c102014dca94f1e4f086f5ad719 81de6609d1cb90d0911ba77403fa43e1 12358894a70c27957b06a6e0219b81c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100430138703872 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mira Mejía, John FredyGonzález Cogollo, Sebastián DavidToribio Cardozo, Wilmer JoséSantos Mendoza, Cristian David2024-04-17T22:59:29Z2024-04-17T22:59:29Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707En la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando técnicas de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de situaciones actuales ,se presenta un apartado especial para la ciudad de Montería ,analizando la situación , con dos bases de datos ,los resultados son determinantes para proporcionar el índice de factores que influyen y avanzar con ellos en una mejora continua en la empresa Veolia aguas de Montería . Pero lo más importante es que dentro de este proyecto se han detallado dos bases de datos específicas que intentan proporcionar información sobre la percepción de los clientes sobre el servicio que presta Veolia Aguas. Los datos recuperados se utilizaron para identificar otro conjunto de factores determinantes: calidad del servicio, atención al cliente, confiabilidad en el suministro y percepción de valor que afecta directamente la satisfacción de los clientes. Siempre teniendo en cuenta dicha información, podemos establecer estrategias o recomendaciones para mejorar la experiencia y reforzar la relación con los usuarios. Los resultados de este análisis son de especial utilidad para Veolia Agua para tener una visión clara sobre aquellos aspectos que más afectan a la satisfacción del cliente. Se pueden encontrar prácticas de Veolia Agua para identificar aquellas áreas que requieren mejorar y una mayor elaboración de acciones concretas para abordar adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes. Además, este impulso de la gestión basada en datos ha puesto de relieve la cultura de mejora continúa liderando desde el frente por la satisfacción del cliente. (Veolia, 2021) Este proyecto ilustra una revisión crítica de Veolia; sobre la base del análisis, la empresa ha podido identificar áreas claves que deben mejorarse y proponer un conjunto de estrategias claramente efectiva para mejorar la experiencia del cliente y estar mejor posicionada en el mercado.PregradoIngeniero(a) de Sistemas25 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasModeladoEncuesta de satisfacciónAnálisis de datosRedes socialesFacturaciónSatisfacción del consumidorRedes socialesModeladoFactores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdfRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdfapplication/pdf922684https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72cf157d-64a4-49c9-9716-0fe464d1ba6b/download8c1f00ac2e1dd5bc29431e1460f23407MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/693f98cf-3c3c-4c1f-a070-04dc07859af3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_Cesión_Derechos_TG_Cristian_Santos_OTROS.pdfapplication/pdf205157https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e24ad17b-a1b9-440b-a675-e5bbdaae736f/download61ea0c102014dca94f1e4f086f5ad719MD53TEXTRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.txtRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.txtExtracted texttext/plain38858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a0cb34d6-a783-4a82-8e31-ef8c265507da/download81de6609d1cb90d0911ba77403fa43e1MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Factores influyen satisfaccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3481https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05306590-7a4e-4529-aa7a-c314c91c542a/download12358894a70c27957b06a6e0219b81c0MD55123456789/2707oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/27072024-05-16 14:01:58.637https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |