Mejora de la experiencia del cliente en APF : un enfoque estratégico en el área de atención al cliente

Gracias a las leyes que incentivan tener practicantes universitarios dentro de las empresas, los estudiantes tienen la oportunidad de complementar sus conocimientos teóricos sumergiéndose en el mundo laboral real y poniendo en práctica todo lo aprendido. Esta etapa de aprendizaje es fundamental para...

Full description

Autores:
Mendoza Vargas, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3968
Palabra clave:
Atención al cliente
Habilidades empresariales
Satisfacción del cliente
Formación profesional
Planificación estratégica
Servicio al cliente
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description Gracias a las leyes que incentivan tener practicantes universitarios dentro de las empresas, los estudiantes tienen la oportunidad de complementar sus conocimientos teóricos sumergiéndose en el mundo laboral real y poniendo en práctica todo lo aprendido. Esta etapa de aprendizaje es fundamental para los estudiantes, ya que contribuye significativamente al desarrollo profesional, permitiéndoles crear nuevas habilidades empresariales que aportan un valor agregado al finalizar sus estudios. Con el fin de lograr este objetivo, se llevará a cabo un análisis general de la entidad de Porvenir S.A y se realizará de igual manera un enfoque en área de atención al cliente, los procesos actuales de atención al cliente de la compañía, identificando posibles áreas de mejora y oportunidades para implementar cambios significativos. Se realizará un análisis detallado de Porvenir S.A., con enfoque en mejorar la atención al cliente mediante la evaluación y mejora de los procesos actuales. El objetivo es promover la excelencia y satisfacción del cliente para consolidarse como líder en el sector. Se propondrá la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras que faciliten la interacción con los clientes, agilicen los tiempos de respuesta y personalicen la atención referente con los requerimientos de cada cliente. De esta manera, se busca no solo satisfacer las expectativas de los clientes actuales, sino también atraer a nuevos clientes y fortalecer la reputación de APF en el mercado.
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Con el fin de lograr este objetivo, se llevará a cabo un análisis general de la entidad de Porvenir S.A y se realizará de igual manera un enfoque en área de atención al cliente, los procesos actuales de atención al cliente de la compañía, identificando posibles áreas de mejora y oportunidades para implementar cambios significativos. Se realizará un análisis detallado de Porvenir S.A., con enfoque en mejorar la atención al cliente mediante la evaluación y mejora de los procesos actuales. El objetivo es promover la excelencia y satisfacción del cliente para consolidarse como líder en el sector. Se propondrá la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras que faciliten la interacción con los clientes, agilicen los tiempos de respuesta y personalicen la atención referente con los requerimientos de cada cliente. De esta manera, se busca no solo satisfacer las expectativas de los clientes actuales, sino también atraer a nuevos clientes y fortalecer la reputación de APF en el mercado.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales44 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonApartadó (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAtención al clienteHabilidades empresarialesSatisfacción del clienteFormación profesionalPlanificación estratégicaServicio al clienteMejora de la experiencia del cliente en APF : un enfoque estratégico en el área de atención al clienteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdf.txtRIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdf.txtExtracted texttext/plain66033https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/810202a7-5482-4b1e-b9b3-c882d798a14f/download2ce84afdd224e28303b06b60bf8f9981MD55ORIGINALRIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdfRIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdfapplication/pdf1563248https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/649b7add-a6cb-4fa2-85a3-8928a5015920/downloadeb63697db64ebba07945cbb20148c2f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3aaf512e-64e1-423b-826d-500fe700372b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_APA_1001035475_2024_1.pdfapplication/pdf211646https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e7d4fec1-757e-46fb-ba7f-e38aad6c3def/downloadf86b2bc5d021e38c5cbcbdc981e7c2bfMD53THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19827870-4cb2-4d60-95d9-42ad6fc7342c/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD54RIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Mejora experiencia cliente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/071b69b7-1e86-41dd-b92e-99b8bae326c7/download74f268b92f6b37c6d3c5bb6156eae8c9MD56123456789/3968oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/39682024-08-12 23:13:59.377https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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