Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los proc...
- Autores:
-
González Trejos, Carlos Mario
Velásquez Cano, Yenifer Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611
- Palabra clave:
- Innovación
Servicio chatbot
Satisfacción del cliente
Crecimiento
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Charla interactiva por internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_990edd7cde98ffb3ccd94f51df96e939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2611 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
title |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
spellingShingle |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira Innovación Servicio chatbot Satisfacción del cliente Crecimiento Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Charla interactiva por internet |
title_short |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
title_full |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
title_fullStr |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
title_full_unstemmed |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
title_sort |
Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
González Trejos, Carlos Mario Velásquez Cano, Yenifer Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Correa, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Trejos, Carlos Mario Velásquez Cano, Yenifer Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Servicio chatbot Satisfacción del cliente Crecimiento |
topic |
Innovación Servicio chatbot Satisfacción del cliente Crecimiento Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Charla interactiva por internet |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Charla interactiva por internet |
description |
En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los procesos y garantizando siempre que la atención y servicio al cliente sea de calidad y en las mejores condiciones para una excelente satisfacción del cliente. El presente proyecto se desarrollará con el objetivo de identificar y dar a conocer cómo se está llevando a cabo en el área comercial el procedimiento de atención y servicio al cliente en la empresa Coca Cola FEMSA Colombia detectando las falencias que se puedan evidenciar y así proponer la implementación de una herramienta tecnológica como un chatBot para la preventa de pedidos ayudando a mejorar la disponibilidad de producto en los puntos de venta, generando mayor rentabilidad, con menor costo operativo. Se podrá identificar el impacto socioeconómico que genera la correcta implementación de la innovación tecnológica, generando ventas de una manera remota sin necesidad de la presencia de un pre-vendedor en el punto de venta, lo cual impactaría directamente en la economía de la empresa, al generar ventas adicionales, brindándole facilidad y flexibilidad en los días de entrega a cada uno de los clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T14:10:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T14:10:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
11 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9d61f23b-4949-4d3c-b41e-322115930404/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9877f4f7-ba74-45dc-9178-1b0fd8be95ec/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cad574f8-4bac-4f27-86c2-f2434bd81b05/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a098fe8f-cf72-4ef8-8e2c-e6d4bf601b2b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6719be9-6a6e-42f3-a98e-f8eb83749196/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec78f741035a9387fd70997046721017 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fa2b51683dadea277dbd8cc42b51cf8 9d39fbe6d3499ac601bc385fbdd368e4 d75cb760df02923b59fe506e86264122 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100420453007360 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Correa, AlejandroGonzález Trejos, Carlos MarioVelásquez Cano, Yenifer Lorena2024-04-09T14:10:53Z2024-04-09T14:10:53Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los procesos y garantizando siempre que la atención y servicio al cliente sea de calidad y en las mejores condiciones para una excelente satisfacción del cliente. El presente proyecto se desarrollará con el objetivo de identificar y dar a conocer cómo se está llevando a cabo en el área comercial el procedimiento de atención y servicio al cliente en la empresa Coca Cola FEMSA Colombia detectando las falencias que se puedan evidenciar y así proponer la implementación de una herramienta tecnológica como un chatBot para la preventa de pedidos ayudando a mejorar la disponibilidad de producto en los puntos de venta, generando mayor rentabilidad, con menor costo operativo. Se podrá identificar el impacto socioeconómico que genera la correcta implementación de la innovación tecnológica, generando ventas de una manera remota sin necesidad de la presencia de un pre-vendedor en el punto de venta, lo cual impactaría directamente en la economía de la empresa, al generar ventas adicionales, brindándole facilidad y flexibilidad en los días de entrega a cada uno de los clientes.PregradoIngeniero(a) Industrial11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialInnovaciónServicio chatbotSatisfacción del clienteCrecimientoSatisfacción del consumidorServicio al clienteCharla interactiva por internetImplementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede PereiraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdfRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdfapplication/pdf350198https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9d61f23b-4949-4d3c-b41e-322115930404/downloadec78f741035a9387fd70997046721017MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9877f4f7-ba74-45dc-9178-1b0fd8be95ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG YyCM.pdfapplication/pdf328764https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cad574f8-4bac-4f27-86c2-f2434bd81b05/download1fa2b51683dadea277dbd8cc42b51cf8MD53TEXTRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.txtRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.txtExtracted texttext/plain17377https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a098fe8f-cf72-4ef8-8e2c-e6d4bf601b2b/download9d39fbe6d3499ac601bc385fbdd368e4MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2812https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6719be9-6a6e-42f3-a98e-f8eb83749196/downloadd75cb760df02923b59fe506e86264122MD55123456789/2611oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26112024-05-16 14:02:26.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |