Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira

En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los proc...

Full description

Autores:
González Trejos, Carlos Mario
Velásquez Cano, Yenifer Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2611
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611
Palabra clave:
Innovación
Servicio chatbot
Satisfacción del cliente
Crecimiento
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Charla interactiva por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_990edd7cde98ffb3ccd94f51df96e939
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2611
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
title Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
spellingShingle Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
Innovación
Servicio chatbot
Satisfacción del cliente
Crecimiento
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Charla interactiva por internet
title_short Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
title_full Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
title_fullStr Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
title_full_unstemmed Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
title_sort Implementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede Pereira
dc.creator.fl_str_mv González Trejos, Carlos Mario
Velásquez Cano, Yenifer Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Correa, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Trejos, Carlos Mario
Velásquez Cano, Yenifer Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Servicio chatbot
Satisfacción del cliente
Crecimiento
topic Innovación
Servicio chatbot
Satisfacción del cliente
Crecimiento
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Charla interactiva por internet
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Charla interactiva por internet
description En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los procesos y garantizando siempre que la atención y servicio al cliente sea de calidad y en las mejores condiciones para una excelente satisfacción del cliente. El presente proyecto se desarrollará con el objetivo de identificar y dar a conocer cómo se está llevando a cabo en el área comercial el procedimiento de atención y servicio al cliente en la empresa Coca Cola FEMSA Colombia detectando las falencias que se puedan evidenciar y así proponer la implementación de una herramienta tecnológica como un chatBot para la preventa de pedidos ayudando a mejorar la disponibilidad de producto en los puntos de venta, generando mayor rentabilidad, con menor costo operativo. Se podrá identificar el impacto socioeconómico que genera la correcta implementación de la innovación tecnológica, generando ventas de una manera remota sin necesidad de la presencia de un pre-vendedor en el punto de venta, lo cual impactaría directamente en la economía de la empresa, al generar ventas adicionales, brindándole facilidad y flexibilidad en los días de entrega a cada uno de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T14:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T14:10:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 11 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9d61f23b-4949-4d3c-b41e-322115930404/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9877f4f7-ba74-45dc-9178-1b0fd8be95ec/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cad574f8-4bac-4f27-86c2-f2434bd81b05/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a098fe8f-cf72-4ef8-8e2c-e6d4bf601b2b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6719be9-6a6e-42f3-a98e-f8eb83749196/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec78f741035a9387fd70997046721017
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fa2b51683dadea277dbd8cc42b51cf8
9d39fbe6d3499ac601bc385fbdd368e4
d75cb760df02923b59fe506e86264122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481134123679744
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Correa, AlejandroGonzález Trejos, Carlos MarioVelásquez Cano, Yenifer Lorena2024-04-09T14:10:53Z2024-04-09T14:10:53Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2611En la actualidad contamos con grandes y diversas empresas de bebidas empacadas listas para consumo como lo es Coca Cola que se encuentra a nivel nacional e internacional en el mercado, contando con diferentes canales de comercialización, en este caso por medio del canal TAT buscando mejorar los procesos y garantizando siempre que la atención y servicio al cliente sea de calidad y en las mejores condiciones para una excelente satisfacción del cliente. El presente proyecto se desarrollará con el objetivo de identificar y dar a conocer cómo se está llevando a cabo en el área comercial el procedimiento de atención y servicio al cliente en la empresa Coca Cola FEMSA Colombia detectando las falencias que se puedan evidenciar y así proponer la implementación de una herramienta tecnológica como un chatBot para la preventa de pedidos ayudando a mejorar la disponibilidad de producto en los puntos de venta, generando mayor rentabilidad, con menor costo operativo. Se podrá identificar el impacto socioeconómico que genera la correcta implementación de la innovación tecnológica, generando ventas de una manera remota sin necesidad de la presencia de un pre-vendedor en el punto de venta, lo cual impactaría directamente en la economía de la empresa, al generar ventas adicionales, brindándole facilidad y flexibilidad en los días de entrega a cada uno de los clientes.PregradoIngeniero(a) Industrial11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialInnovaciónServicio chatbotSatisfacción del clienteCrecimientoSatisfacción del consumidorServicio al clienteCharla interactiva por internetImplementación de chatbot para la preventa de Coca-Cola FEMSA sede PereiraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdfRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdfapplication/pdf350198https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9d61f23b-4949-4d3c-b41e-322115930404/downloadec78f741035a9387fd70997046721017MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9877f4f7-ba74-45dc-9178-1b0fd8be95ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG YyCM.pdfapplication/pdf328764https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cad574f8-4bac-4f27-86c2-f2434bd81b05/download1fa2b51683dadea277dbd8cc42b51cf8MD53TEXTRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.txtRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.txtExtracted texttext/plain17377https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a098fe8f-cf72-4ef8-8e2c-e6d4bf601b2b/download9d39fbe6d3499ac601bc385fbdd368e4MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Implementacion chatbot preventa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2812https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6719be9-6a6e-42f3-a98e-f8eb83749196/downloadd75cb760df02923b59fe506e86264122MD55123456789/2611oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26112024-05-16 14:02:26.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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