Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable p...
- Autores:
-
Gómez Peñuela, José Alides
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3559
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559
- Palabra clave:
- Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_90a82da8a3302b938934410d3ca1f48e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3559 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
title |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
spellingShingle |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta Marketing digital Redes sociales Estrategia digital Benchmarking Egresados Redes sociales Mercadeo Marketing digital |
title_short |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
title_full |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
title_fullStr |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
title_sort |
Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Peñuela, José Alides |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ovalles Pabón, Freddy Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Peñuela, José Alides |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Estrategia digital Benchmarking Egresados |
topic |
Marketing digital Redes sociales Estrategia digital Benchmarking Egresados Redes sociales Mercadeo Marketing digital |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Mercadeo Marketing digital |
description |
El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable para generar ingresos, lo que se busca con este trabajo es brindar un aporte en recomendaciones y percepciones de diseño, experiencia de usuario, copywriting, emojis, contenido creativo y de valor basado en material multimedia y audiovisual de afiches, volantes o flyers, testimoniales de egresados y videos cortos novedosos sobre temas interesantes de la carrera de ingeniería de sistemas. La investigación es de enfoque cualitativo y el tipo de investigación es documental y exploratoria, en ella se realizó un estudio reflexivo del benchmarking de negocios equivalentes cuyo objeto central es la educación y campañas digitales de prueba, basados en la recomendaciones se postearon publicaciones de alto valor de contenido en cada una de las redes sociales de la universidad; el diseño metodológico se encuentra organizado por fases: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Evaluación, la población son los usuarios de la Red Social Facebook de la UniRemington Cúcuta, con una muestra entre estudiantes y egresados con base en la fórmula de población finita y las técnicas de recolección de datos documentales en los referentes analizados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T16:05:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T16:05:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4deb8217-60f3-4ec9-a597-2d2d0a3271ea/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/232411c5-cdfc-4c16-9db4-17faab160b55/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4537059-b003-4e14-ad95-0992372a49c5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dac8a96b-f745-411d-9b06-abb1e5cd01eb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13fe6c31-e22c-4534-8ef6-3326d09980fb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb48c913-d5f6-4098-9090-81e4f07421a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6318cee70d34935dc427cf48fc9dbb4 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 9b51cf67a0ced8c91ac7c901d4476524 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3713272d2229c194cf679673d43cf2e1 62a848befd1f0d714abff6019e3f3450 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100439137583104 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbOvalles Pabón, Freddy OswaldoGómez Peñuela, José Alides2024-07-11T16:05:23Z2024-07-11T16:05:23Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable para generar ingresos, lo que se busca con este trabajo es brindar un aporte en recomendaciones y percepciones de diseño, experiencia de usuario, copywriting, emojis, contenido creativo y de valor basado en material multimedia y audiovisual de afiches, volantes o flyers, testimoniales de egresados y videos cortos novedosos sobre temas interesantes de la carrera de ingeniería de sistemas. La investigación es de enfoque cualitativo y el tipo de investigación es documental y exploratoria, en ella se realizó un estudio reflexivo del benchmarking de negocios equivalentes cuyo objeto central es la educación y campañas digitales de prueba, basados en la recomendaciones se postearon publicaciones de alto valor de contenido en cada una de las redes sociales de la universidad; el diseño metodológico se encuentra organizado por fases: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Evaluación, la población son los usuarios de la Red Social Facebook de la UniRemington Cúcuta, con una muestra entre estudiantes y egresados con base en la fórmula de población finita y las técnicas de recolección de datos documentales en los referentes analizados.PregradoIngeniero(a) de Sistemas12 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasMarketing digitalRedes socialesEstrategia digitalBenchmarkingEgresadosRedes socialesMercadeoMarketing digitalReflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede CúcutaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdfRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdfapplication/pdf934360https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4deb8217-60f3-4ec9-a597-2d2d0a3271ea/downloadf6318cee70d34935dc427cf48fc9dbb4MD51THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/232411c5-cdfc-4c16-9db4-17faab160b55/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3977https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4537059-b003-4e14-ad95-0992372a49c5/download9b51cf67a0ced8c91ac7c901d4476524MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dac8a96b-f745-411d-9b06-abb1e5cd01eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_V2 firmado.pdfapplication/pdf392868https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13fe6c31-e22c-4534-8ef6-3326d09980fb/download3713272d2229c194cf679673d43cf2e1MD54TEXTRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.txtRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.txtExtracted texttext/plain26696https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb48c913-d5f6-4098-9090-81e4f07421a9/download62a848befd1f0d714abff6019e3f3450MD55123456789/3559oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/35592024-07-11 16:57:36.773https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |