Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta

El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable p...

Full description

Autores:
Gómez Peñuela, José Alides
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3559
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_90a82da8a3302b938934410d3ca1f48e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3559
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
title Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
spellingShingle Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
title_short Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
title_full Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
title_fullStr Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
title_sort Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Gómez Peñuela, José Alides
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ovalles Pabón, Freddy Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Peñuela, José Alides
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
topic Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
description El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable para generar ingresos, lo que se busca con este trabajo es brindar un aporte en recomendaciones y percepciones de diseño, experiencia de usuario, copywriting, emojis, contenido creativo y de valor basado en material multimedia y audiovisual de afiches, volantes o flyers, testimoniales de egresados y videos cortos novedosos sobre temas interesantes de la carrera de ingeniería de sistemas. La investigación es de enfoque cualitativo y el tipo de investigación es documental y exploratoria, en ella se realizó un estudio reflexivo del benchmarking de negocios equivalentes cuyo objeto central es la educación y campañas digitales de prueba, basados en la recomendaciones se postearon publicaciones de alto valor de contenido en cada una de las redes sociales de la universidad; el diseño metodológico se encuentra organizado por fases: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Evaluación, la población son los usuarios de la Red Social Facebook de la UniRemington Cúcuta, con una muestra entre estudiantes y egresados con base en la fórmula de población finita y las técnicas de recolección de datos documentales en los referentes analizados.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T16:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T16:05:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 12 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4deb8217-60f3-4ec9-a597-2d2d0a3271ea/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/232411c5-cdfc-4c16-9db4-17faab160b55/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4537059-b003-4e14-ad95-0992372a49c5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dac8a96b-f745-411d-9b06-abb1e5cd01eb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13fe6c31-e22c-4534-8ef6-3326d09980fb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb48c913-d5f6-4098-9090-81e4f07421a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6318cee70d34935dc427cf48fc9dbb4
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
9b51cf67a0ced8c91ac7c901d4476524
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3713272d2229c194cf679673d43cf2e1
62a848befd1f0d714abff6019e3f3450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100439137583104
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbOvalles Pabón, Freddy OswaldoGómez Peñuela, José Alides2024-07-11T16:05:23Z2024-07-11T16:05:23Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable para generar ingresos, lo que se busca con este trabajo es brindar un aporte en recomendaciones y percepciones de diseño, experiencia de usuario, copywriting, emojis, contenido creativo y de valor basado en material multimedia y audiovisual de afiches, volantes o flyers, testimoniales de egresados y videos cortos novedosos sobre temas interesantes de la carrera de ingeniería de sistemas. La investigación es de enfoque cualitativo y el tipo de investigación es documental y exploratoria, en ella se realizó un estudio reflexivo del benchmarking de negocios equivalentes cuyo objeto central es la educación y campañas digitales de prueba, basados en la recomendaciones se postearon publicaciones de alto valor de contenido en cada una de las redes sociales de la universidad; el diseño metodológico se encuentra organizado por fases: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Evaluación, la población son los usuarios de la Red Social Facebook de la UniRemington Cúcuta, con una muestra entre estudiantes y egresados con base en la fórmula de población finita y las técnicas de recolección de datos documentales en los referentes analizados.PregradoIngeniero(a) de Sistemas12 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasMarketing digitalRedes socialesEstrategia digitalBenchmarkingEgresadosRedes socialesMercadeoMarketing digitalReflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede CúcutaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdfRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdfapplication/pdf934360https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4deb8217-60f3-4ec9-a597-2d2d0a3271ea/downloadf6318cee70d34935dc427cf48fc9dbb4MD51THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/232411c5-cdfc-4c16-9db4-17faab160b55/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3977https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4537059-b003-4e14-ad95-0992372a49c5/download9b51cf67a0ced8c91ac7c901d4476524MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dac8a96b-f745-411d-9b06-abb1e5cd01eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_V2 firmado.pdfapplication/pdf392868https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13fe6c31-e22c-4534-8ef6-3326d09980fb/download3713272d2229c194cf679673d43cf2e1MD54TEXTRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.txtRIU-PRE-2023 Reflexiones punto referencia.pdf.txtExtracted texttext/plain26696https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb48c913-d5f6-4098-9090-81e4f07421a9/download62a848befd1f0d714abff6019e3f3450MD55123456789/3559oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/35592024-07-11 16:57:36.773https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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