Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta

El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable p...

Full description

Autores:
Gómez Peñuela, José Alides
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3559
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3559
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Estrategia digital
Benchmarking
Egresados
Redes sociales
Mercadeo
Marketing digital
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El punto de referencia o benchmarking en el marketing digital ha presentado un gran auge con el pasar de los años, el planear y ejecutar cada uno de los servicios con base en la competencia para crear interacciones en cualquiera de los consumidores del negocio, se ha vuelto una tarea indispensable para generar ingresos, lo que se busca con este trabajo es brindar un aporte en recomendaciones y percepciones de diseño, experiencia de usuario, copywriting, emojis, contenido creativo y de valor basado en material multimedia y audiovisual de afiches, volantes o flyers, testimoniales de egresados y videos cortos novedosos sobre temas interesantes de la carrera de ingeniería de sistemas. La investigación es de enfoque cualitativo y el tipo de investigación es documental y exploratoria, en ella se realizó un estudio reflexivo del benchmarking de negocios equivalentes cuyo objeto central es la educación y campañas digitales de prueba, basados en la recomendaciones se postearon publicaciones de alto valor de contenido en cada una de las redes sociales de la universidad; el diseño metodológico se encuentra organizado por fases: Diagnóstico, Diseño, Implementación, Evaluación, la población son los usuarios de la Red Social Facebook de la UniRemington Cúcuta, con una muestra entre estudiantes y egresados con base en la fórmula de población finita y las técnicas de recolección de datos documentales en los referentes analizados.