Inteligencia artificial : nuevo factor que transforma los negocios y el comercio exterior

Este artículo de reflexión tiene como fin establecer la relación que presenta la Inteligencia Artificial con el comercio,identificando los resultados que pueden obtenerse a partir de la interacción entre diversos factores en el campo de los negocios, haciendo énfasis en el comercio exterior, donde l...

Full description

Autores:
Coy Vanegas, Daniela
Martínez Montoya, Karen Danery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1449
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1449
Palabra clave:
Valor agregado
Tecnología
Estrategias
Ventaja competitiva
Transformación
Comercio exterior
Desarrollo económico
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Competencia económica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este artículo de reflexión tiene como fin establecer la relación que presenta la Inteligencia Artificial con el comercio,identificando los resultados que pueden obtenerse a partir de la interacción entre diversos factores en el campo de los negocios, haciendo énfasis en el comercio exterior, donde las empresas buscan estrategias que se adapten al nuevo entorno tecnológico. El análisis se hizo a través documentos indexados de revistas y artículos que permitieron la veracidad y claridad en la información, obteniendo así un análisis descriptivo sobre la influencia de la IA en la ventaja competitiva y la generación de valor agregado frente a las altas exigencias del mercado, ofreciendo diversas alternativas con beneficio mutuo en pro del crecimiento económico tanto interno como externo. También se hace necesario destacar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en la aplicación de esta tecnología a nivel mundial, siendo de igual forma necesaria dicha implementación para los negocios. Es así como se determina que la IA marcará una gran diferencia en la forma de hacer negocios, de vencer toda barrera que limite los procesos de comercio internacional.