Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado

A medida que la tecnología evoluciona y el fenómeno de la globalización crece, cada vez el mercado se vuelve más exigente y competitivo, las transformaciones que ha venido y sigue experimentando el entorno empresarial ha condicionado la necesidad de crear sistemas que permitan a las organizaciones a...

Full description

Autores:
Pantoja Bedón, Alejandro Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2690
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2690
Palabra clave:
Marketing
Ventas
Ganancias
Mercadeo
Globalización
Publicidad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_887e6bcd1a230b75d7d51bc2220502f8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2690
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
title Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
spellingShingle Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
Marketing
Ventas
Ganancias
Mercadeo
Globalización
Publicidad
title_short Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
title_full Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
title_fullStr Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
title_full_unstemmed Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
title_sort Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
dc.creator.fl_str_mv Pantoja Bedón, Alejandro Alexis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pantoja Bedón, Alejandro Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Ventas
Ganancias
topic Marketing
Ventas
Ganancias
Mercadeo
Globalización
Publicidad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Globalización
Publicidad
description A medida que la tecnología evoluciona y el fenómeno de la globalización crece, cada vez el mercado se vuelve más exigente y competitivo, las transformaciones que ha venido y sigue experimentando el entorno empresarial ha condicionado la necesidad de crear sistemas que permitan a las organizaciones adaptarse a la inestabilidad del mercado a través de la evolución, es por este motivo se debe anticipar y responder a estos cambios tan drásticos, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan en el mercado, se puede combatir estos obstáculos con planes de mercadeo y publicidad aprovechando así los beneficios que ofrecen las redes sociales. Hace algunos años todo era más fácil. Las empresas del ocio, específicamente las discotecas podían predecir y diseñar su futuro dado a que sus factores de éxito dependían mayoritariamente de la propia empresa y el resto del entorno. Sin embargo, los cambios que se producen en la actualidad son cada vez más extremos y fluctuantes que a veces resulta difícil predecir. Y es que se han reinvertido el valor de esos factores claves de éxito, en el que el factor externo como competidor y consumidor viene a cobrar mayor importancia. (ClubEnsayos, 2013). KAFÉ LOUNGE (Salón de Café) es una discoteca creada en 2014 por Marcos Jaramillo, ubicada en la ciudad de Zarzal (Valle), es un sitio donde las personas mayores de edad pueden pasar un rato agradable, café lounge abre los fines de semana, actualmente la discoteca presenta déficit en ventas y baja participación en sus clientes, debido a la fuerte competencia, por este motivo se ha decidido realizar un plan de marketing ya que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en la que se encuentra la organización. Este proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar sus estrategias en el mercado con el fin conservar sus clientes, obtener mayor productividad y reconocimiento en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T16:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T16:37:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2690
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2690
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartago (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Logística
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f261e432-5033-44de-8e8d-6fd7ade16d63/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e21e7e61-49d6-44aa-b750-a1f82c6397bc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/718a10f5-f845-4a4d-99d6-27edeac875fb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30366663-55f3-4ae4-a85f-a2dbd2a5d8f9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a8ea45db-69a6-4c4c-bea9-5c2fd8f890c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b18f6571e48ced28aa1b93f20f88a18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
7f180dff5af590c01d433de2993551a9
d820770105ae853e747f305c495b2dab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481127897235456
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía, Carlos AlbertoPantoja Bedón, Alejandro Alexis2024-04-17T16:37:33Z2024-04-17T16:37:33Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2690A medida que la tecnología evoluciona y el fenómeno de la globalización crece, cada vez el mercado se vuelve más exigente y competitivo, las transformaciones que ha venido y sigue experimentando el entorno empresarial ha condicionado la necesidad de crear sistemas que permitan a las organizaciones adaptarse a la inestabilidad del mercado a través de la evolución, es por este motivo se debe anticipar y responder a estos cambios tan drásticos, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan en el mercado, se puede combatir estos obstáculos con planes de mercadeo y publicidad aprovechando así los beneficios que ofrecen las redes sociales. Hace algunos años todo era más fácil. Las empresas del ocio, específicamente las discotecas podían predecir y diseñar su futuro dado a que sus factores de éxito dependían mayoritariamente de la propia empresa y el resto del entorno. Sin embargo, los cambios que se producen en la actualidad son cada vez más extremos y fluctuantes que a veces resulta difícil predecir. Y es que se han reinvertido el valor de esos factores claves de éxito, en el que el factor externo como competidor y consumidor viene a cobrar mayor importancia. (ClubEnsayos, 2013). KAFÉ LOUNGE (Salón de Café) es una discoteca creada en 2014 por Marcos Jaramillo, ubicada en la ciudad de Zarzal (Valle), es un sitio donde las personas mayores de edad pueden pasar un rato agradable, café lounge abre los fines de semana, actualmente la discoteca presenta déficit en ventas y baja participación en sus clientes, debido a la fuerte competencia, por este motivo se ha decidido realizar un plan de marketing ya que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en la que se encuentra la organización. Este proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar sus estrategias en el mercado con el fin conservar sus clientes, obtener mayor productividad y reconocimiento en el mercado.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística51 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaMarketingVentasGananciasMercadeoGlobalizaciónPublicidadPlan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdfRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdfapplication/pdf1228434https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f261e432-5033-44de-8e8d-6fd7ade16d63/download5b18f6571e48ced28aa1b93f20f88a18MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e21e7e61-49d6-44aa-b750-a1f82c6397bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/718a10f5-f845-4a4d-99d6-27edeac875fb/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2873https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30366663-55f3-4ae4-a85f-a2dbd2a5d8f9/download7f180dff5af590c01d433de2993551a9MD55TEXTRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.txtExtracted texttext/plain50403https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a8ea45db-69a6-4c4c-bea9-5c2fd8f890c7/downloadd820770105ae853e747f305c495b2dabMD54123456789/2690oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26902024-06-06 13:34:13.763https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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