Plan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercado
A medida que la tecnología evoluciona y el fenómeno de la globalización crece, cada vez el mercado se vuelve más exigente y competitivo, las transformaciones que ha venido y sigue experimentando el entorno empresarial ha condicionado la necesidad de crear sistemas que permitan a las organizaciones a...
- Autores:
-
Pantoja Bedón, Alejandro Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2690
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2690
- Palabra clave:
- Marketing
Ventas
Ganancias
Mercadeo
Globalización
Publicidad
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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A medida que la tecnología evoluciona y el fenómeno de la globalización crece, cada vez el mercado se vuelve más exigente y competitivo, las transformaciones que ha venido y sigue experimentando el entorno empresarial ha condicionado la necesidad de crear sistemas que permitan a las organizaciones adaptarse a la inestabilidad del mercado a través de la evolución, es por este motivo se debe anticipar y responder a estos cambios tan drásticos, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan en el mercado, se puede combatir estos obstáculos con planes de mercadeo y publicidad aprovechando así los beneficios que ofrecen las redes sociales. Hace algunos años todo era más fácil. Las empresas del ocio, específicamente las discotecas podían predecir y diseñar su futuro dado a que sus factores de éxito dependían mayoritariamente de la propia empresa y el resto del entorno. Sin embargo, los cambios que se producen en la actualidad son cada vez más extremos y fluctuantes que a veces resulta difícil predecir. Y es que se han reinvertido el valor de esos factores claves de éxito, en el que el factor externo como competidor y consumidor viene a cobrar mayor importancia. (ClubEnsayos, 2013). KAFÉ LOUNGE (Salón de Café) es una discoteca creada en 2014 por Marcos Jaramillo, ubicada en la ciudad de Zarzal (Valle), es un sitio donde las personas mayores de edad pueden pasar un rato agradable, café lounge abre los fines de semana, actualmente la discoteca presenta déficit en ventas y baja participación en sus clientes, debido a la fuerte competencia, por este motivo se ha decidido realizar un plan de marketing ya que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en la que se encuentra la organización. Este proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar sus estrategias en el mercado con el fin conservar sus clientes, obtener mayor productividad y reconocimiento en el mercado. |
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Hace algunos años todo era más fácil. Las empresas del ocio, específicamente las discotecas podían predecir y diseñar su futuro dado a que sus factores de éxito dependían mayoritariamente de la propia empresa y el resto del entorno. Sin embargo, los cambios que se producen en la actualidad son cada vez más extremos y fluctuantes que a veces resulta difícil predecir. Y es que se han reinvertido el valor de esos factores claves de éxito, en el que el factor externo como competidor y consumidor viene a cobrar mayor importancia. (ClubEnsayos, 2013). KAFÉ LOUNGE (Salón de Café) es una discoteca creada en 2014 por Marcos Jaramillo, ubicada en la ciudad de Zarzal (Valle), es un sitio donde las personas mayores de edad pueden pasar un rato agradable, café lounge abre los fines de semana, actualmente la discoteca presenta déficit en ventas y baja participación en sus clientes, debido a la fuerte competencia, por este motivo se ha decidido realizar un plan de marketing ya que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en la que se encuentra la organización. Este proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar sus estrategias en el mercado con el fin conservar sus clientes, obtener mayor productividad y reconocimiento en el mercado.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística51 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaMarketingVentasGananciasMercadeoGlobalizaciónPublicidadPlan de marketing para la discoteca Kafé Lounge en la ciudad de Zarzal Valle del Cauca para el primer semestre del año 2020, con el propósito de fortalecer la participación en el mercadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdfRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdfapplication/pdf1228434https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f261e432-5033-44de-8e8d-6fd7ade16d63/download5b18f6571e48ced28aa1b93f20f88a18MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e21e7e61-49d6-44aa-b750-a1f82c6397bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/718a10f5-f845-4a4d-99d6-27edeac875fb/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2873https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30366663-55f3-4ae4-a85f-a2dbd2a5d8f9/download7f180dff5af590c01d433de2993551a9MD55TEXTRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan marketing discoteca.pdf.txtExtracted texttext/plain50403https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a8ea45db-69a6-4c4c-bea9-5c2fd8f890c7/downloadd820770105ae853e747f305c495b2dabMD54123456789/2690oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26902024-06-06 13:34:13.763https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |