Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia

Este proyecto está enfocado en ofrecer a la Corporación Universitaria Remington herramientas estandarizadas que brinden la oportunidad de optimizar del posicionamiento de esta universidad en el departamento del Quindío destacando las cualidades competitivas de la universidad. El abordaje de los obje...

Full description

Autores:
Brito Pardo, Diana Carolina
Brito Pardo, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/898
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/898
Palabra clave:
Estrategia
Posicionamiento
Mercado
Planificación del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_881780e6a7f94e765e90862ac8a2414b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/898
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
title Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
spellingShingle Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
Estrategia
Posicionamiento
Mercado
Planificación del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
title_short Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
title_full Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
title_fullStr Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
title_full_unstemmed Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
title_sort Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia
dc.creator.fl_str_mv Brito Pardo, Diana Carolina
Brito Pardo, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Brito Pardo, Diana Carolina
Brito Pardo, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Posicionamiento
Mercado
topic Estrategia
Posicionamiento
Mercado
Planificación del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
description Este proyecto está enfocado en ofrecer a la Corporación Universitaria Remington herramientas estandarizadas que brinden la oportunidad de optimizar del posicionamiento de esta universidad en el departamento del Quindío destacando las cualidades competitivas de la universidad. El abordaje de los objetivos planteados considera tres dimensiones comunicacionales propenden por mejorar la imagen, el primero de ellos tiene que ver con el posicionamiento de la marca en los medios de comunicación tradicionales que entregan el mensaje masivamente a diversos segmentos. El segundo abordaje tiene la intención de optimizar los recursos digitales logrando generar un mercadeo experiencial desde las redes sociales atendiendo a un segmento de la población directamente relacionado con el público objetivo de la universidadlogrando establecer vínculos y afinidad con los contenidos publicados. Adicionalmente el proyecto da gran importancia al posicionamiento que se gesta desde el voz a voz a través de las buenas experiencias, por eso diseña estrategias de comunicación constante y directa con los estudiantes. Entre las herramientas utilizadas durante el proceso se destaca el Estudio Continuo de Audiencia Radial Ecar y el Estudio General de Medios para definir los rankingde audiencia.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T19:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T19:40:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/898
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/898
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1290c2a6-a741-44d1-8dae-4da74606d78c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/90d96452-cdfc-415f-9331-1af592d52d01/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/71bea2a4-d97b-4327-b0fb-5a28888b9e78/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/df98aa20-740f-4660-8cef-af6c007c2886/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7afb3c1f-4216-4894-bff8-40f4f789aa1b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c616ea5d-97d0-4fa0-9841-2064282a0df4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3db7cbd9168adb1a37bce16e314c7df0
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
a47f9ca85f02c97bb97c49014dd78ae1
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
67060990b8c82939bc508cbaf754c832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481124135993344
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánBrito Pardo, Diana CarolinaBrito Pardo, Claudia Marcela2022-10-20T19:40:44Z2022-10-20T19:40:44Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/898Este proyecto está enfocado en ofrecer a la Corporación Universitaria Remington herramientas estandarizadas que brinden la oportunidad de optimizar del posicionamiento de esta universidad en el departamento del Quindío destacando las cualidades competitivas de la universidad. El abordaje de los objetivos planteados considera tres dimensiones comunicacionales propenden por mejorar la imagen, el primero de ellos tiene que ver con el posicionamiento de la marca en los medios de comunicación tradicionales que entregan el mensaje masivamente a diversos segmentos. El segundo abordaje tiene la intención de optimizar los recursos digitales logrando generar un mercadeo experiencial desde las redes sociales atendiendo a un segmento de la población directamente relacionado con el público objetivo de la universidadlogrando establecer vínculos y afinidad con los contenidos publicados. Adicionalmente el proyecto da gran importancia al posicionamiento que se gesta desde el voz a voz a través de las buenas experiencias, por eso diseña estrategias de comunicación constante y directa con los estudiantes. Entre las herramientas utilizadas durante el proceso se destaca el Estudio Continuo de Audiencia Radial Ecar y el Estudio General de Medios para definir los rankingde audiencia.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia50 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaEstrategiaPosicionamientoMercadoPlanificación del mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Planificación estratégicaDiseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington ArmeniaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2018 Diseño estrategias mejorar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf630740https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1290c2a6-a741-44d1-8dae-4da74606d78c/download3db7cbd9168adb1a37bce16e314c7df0MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/90d96452-cdfc-415f-9331-1af592d52d01/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/71bea2a4-d97b-4327-b0fb-5a28888b9e78/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2018 Diseño estrategias mejorar.pdf.txtRIU-POS-2018 Diseño estrategias mejorar.pdf.txtExtracted texttext/plain71966https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/df98aa20-740f-4660-8cef-af6c007c2886/downloada47f9ca85f02c97bb97c49014dd78ae1MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7afb3c1f-4216-4894-bff8-40f4f789aa1b/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-POS-2018 Diseño estrategias mejorar.pdf.jpgRIU-POS-2018 Diseño estrategias mejorar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2880https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c616ea5d-97d0-4fa0-9841-2064282a0df4/download67060990b8c82939bc508cbaf754c832MD58123456789/898oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8982024-05-29 17:00:10.554https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBQYXJhIHBlcm1pdGlyIHVuIERTcGFjZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8sIG5lY2VzaXRhbW9zIHN1IGNvbmZvcm1pZGFkIHkgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zIGRhbmRvIGNsaWMgZW4KCiJDb25jZWRlciBsaWNlbmNpYSB5IHB1bHNhbmRvIiBDb21wbGV0YXIgZW52w61vICI6CgpOT1RBOiBDT0xPUVVFIFNVIFBST1BJQSBMSUNFTkNJQSBBUVXDjSBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGRlIG11ZXN0cmEgc2UgcHJvcG9yY2lvbmEgw7puaWNhbWVudGUgY29uIGZpbmVzIGluZm9ybWF0aXZvcy4KCkxJQ0VOQ0lBIERFIERJU1RSSUJVQ0nDk04gTk8gRVhDTFVTSVZBCgpBbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIG90b3JnYSBhIFVuaXJlbWluZ3RvbiBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgYSBjb250aW51YWNpw7NuKSB5IC8gbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGVudsOtbyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbikuICkgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyBlbiBmb3JtYXRvIGltcHJlc28geSBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1aWRvcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGF1ZGlvIG8gdmlkZW8uCgpVc3RlZCBhY2VwdGEgcXVlIFVuaXJlbWluZ3RvbiBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCB0cmFkdWNpciBlbCBlbnbDrW8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIGNvbiBlbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIHByZXNlcnZhcmxvLgoKVGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBVbmlyZW1pbmd0b24gcHVlZGUgY29uc2VydmFyIG3DoXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZW52w61vIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgY29uc2VydmFjacOzbi4KClVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGVudsOtbyBlcyBzdSB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHRpZW5lIGRlcmVjaG8gYSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIGRlY2xhcmEgcXVlIHN1IGVudsOtbywgYSBzdSBsZWFsIHNhYmVyIHkgZW50ZW5kZXIsIG5vIGluZnJpbmdlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS4KClNpIGVsIGVudsOtbyBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIGVsIHF1ZSBubyBwb3NlZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gaXJyZXN0cmljdG8gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBEU1UgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBlbnbDrW8uCgpTSSBFTCBFTlbDjU8gU0UgQkFTQSBFTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgRFNVLCBVU1RFRCBERUNMQVJBIFFVRSBIQSBDVU1QTElETyBDVUFMUVVJRVIgREVSRUNITyBERSBSRVZJU0nDk04gVSBPVFJBUyBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURBUyBQT1IgRElDSE8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKVW5pcmVtaW5ndG9uIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSAocykgbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBwcm9waWV0YXJpbyAocykgZGVsIGVudsOtbywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBzYWx2byBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIGVuIHN1IGVudsOtby4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxhIGxpY2VuY2lhLCBwb3IgZmF2b3IsIGNvbnRhY3RlIGNvbiBlbCBhZG1pbmlzdHJhZG9yIGRlbCBzaXN0ZW1hCgo=