Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la Corporación Universitaria Remington Armenia

Este proyecto está enfocado en ofrecer a la Corporación Universitaria Remington herramientas estandarizadas que brinden la oportunidad de optimizar del posicionamiento de esta universidad en el departamento del Quindío destacando las cualidades competitivas de la universidad. El abordaje de los obje...

Full description

Autores:
Brito Pardo, Diana Carolina
Brito Pardo, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/898
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/898
Palabra clave:
Estrategia
Posicionamiento
Mercado
Planificación del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este proyecto está enfocado en ofrecer a la Corporación Universitaria Remington herramientas estandarizadas que brinden la oportunidad de optimizar del posicionamiento de esta universidad en el departamento del Quindío destacando las cualidades competitivas de la universidad. El abordaje de los objetivos planteados considera tres dimensiones comunicacionales propenden por mejorar la imagen, el primero de ellos tiene que ver con el posicionamiento de la marca en los medios de comunicación tradicionales que entregan el mensaje masivamente a diversos segmentos. El segundo abordaje tiene la intención de optimizar los recursos digitales logrando generar un mercadeo experiencial desde las redes sociales atendiendo a un segmento de la población directamente relacionado con el público objetivo de la universidadlogrando establecer vínculos y afinidad con los contenidos publicados. Adicionalmente el proyecto da gran importancia al posicionamiento que se gesta desde el voz a voz a través de las buenas experiencias, por eso diseña estrategias de comunicación constante y directa con los estudiantes. Entre las herramientas utilizadas durante el proceso se destaca el Estudio Continuo de Audiencia Radial Ecar y el Estudio General de Medios para definir los rankingde audiencia.