Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis

El informe al que se hace mención en el presente texto, pretende instruir al lector sobre lo visto en el seminario de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad, ofrecida por el doctor en comunicación estratégica, Heiller Abadía Sánchez y docente de la universidad Católica de Pereir...

Full description

Autores:
García Cardona, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2208
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2208
Palabra clave:
Crisis
Adecuada comunicación
Imagen
Percepción
Comunicación organizacional
Administración de mercadeo
Crisis en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_7b9a040578201f729cfdab8a068edc02
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2208
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
title Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
spellingShingle Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
Crisis
Adecuada comunicación
Imagen
Percepción
Comunicación organizacional
Administración de mercadeo
Crisis en los negocios
title_short Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
title_full Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
title_fullStr Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
title_full_unstemmed Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
title_sort Optimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisis
dc.creator.fl_str_mv García Cardona, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo
Amortegui Granada, John Edisson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Cardona, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Crisis
Adecuada comunicación
Imagen
Percepción
topic Crisis
Adecuada comunicación
Imagen
Percepción
Comunicación organizacional
Administración de mercadeo
Crisis en los negocios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Administración de mercadeo
Crisis en los negocios
description El informe al que se hace mención en el presente texto, pretende instruir al lector sobre lo visto en el seminario de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad, ofrecida por el doctor en comunicación estratégica, Heiller Abadía Sánchez y docente de la universidad Católica de Pereira y universidad Remington, este informe, da a conocer apartes de la importancia de la comunicación corporativa y su adecuado manejo ante las situaciones de crisis. El informe hace énfasis en la importancia de contar con una buena gestión de comunicación para manejar de crisis, aclarando que la comunicación no busca solucionar la crisis en sí, sino minimizar los efectos sobre la imagen y percepción negativa que el público objetivo pueda tener sobre la organización y la marca que representa. Este informe tiene el propósito de resaltar la importancia de una buena gestión de comunicación frente a una crisis, conocer experiencias de casos donde el manejo de la comunicación no ha sido la más adecuada, lo que ha implicado que se generen mayores riesgos económicos y de imagen para una organización, pues sin las comunicaciones se estaría a puertas de una desaparición organizacional, pues hoy en día el comercio electrónico esta dominando los mercados. Los momentos de crisis son sorpresivos, pero las comunicaciones deben estar dentro de un marco de planeación, coordinado y con seguimiento, existen manuales de comunicación que permiten conocer este tipo de detalles, para lo cual la organización debe estar en permanente seguimiento. Las empresas deben aprender a reconocer los indicios de una crisis, sus señales o posibles comienzos, si bien no es posible predecir situaciones de crisis, estas pueden ser sujetas de prevención identificando factores como el peligro y la urgencia que hace que se constituya la crisis.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T18:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T18:41:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2208
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2208
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 11 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0e10c1-3a18-4df9-a03d-5901fb075a90/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6fa71df-350b-4691-b564-d0e86ad62311/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/91ff70b8-56a9-43d6-9c0d-86604667d5b3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa904c20-c046-48b2-86b1-950c5909dcbc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/56a5e56a-74d7-4a60-99cd-4954c9396a96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a97014faec7611ce4533cc52b900ff7
1d586124db1727bffe41b545690f3083
a43357ed04740fe7be108a5a8bc633c0
582b50769a227263b6404622df4805ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481134240071680
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abadía Sánchez, Heiller OswaldoAmortegui Granada, John EdissonGarcía Cardona, Juan Carlos2024-02-08T18:41:48Z2024-02-08T18:41:48Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2208El informe al que se hace mención en el presente texto, pretende instruir al lector sobre lo visto en el seminario de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad, ofrecida por el doctor en comunicación estratégica, Heiller Abadía Sánchez y docente de la universidad Católica de Pereira y universidad Remington, este informe, da a conocer apartes de la importancia de la comunicación corporativa y su adecuado manejo ante las situaciones de crisis. El informe hace énfasis en la importancia de contar con una buena gestión de comunicación para manejar de crisis, aclarando que la comunicación no busca solucionar la crisis en sí, sino minimizar los efectos sobre la imagen y percepción negativa que el público objetivo pueda tener sobre la organización y la marca que representa. Este informe tiene el propósito de resaltar la importancia de una buena gestión de comunicación frente a una crisis, conocer experiencias de casos donde el manejo de la comunicación no ha sido la más adecuada, lo que ha implicado que se generen mayores riesgos económicos y de imagen para una organización, pues sin las comunicaciones se estaría a puertas de una desaparición organizacional, pues hoy en día el comercio electrónico esta dominando los mercados. Los momentos de crisis son sorpresivos, pero las comunicaciones deben estar dentro de un marco de planeación, coordinado y con seguimiento, existen manuales de comunicación que permiten conocer este tipo de detalles, para lo cual la organización debe estar en permanente seguimiento. Las empresas deben aprender a reconocer los indicios de una crisis, sus señales o posibles comienzos, si bien no es posible predecir situaciones de crisis, estas pueden ser sujetas de prevención identificando factores como el peligro y la urgencia que hace que se constituya la crisis.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Gerencia de MercadeoCrisisAdecuada comunicaciónImagenPercepciónComunicación organizacionalAdministración de mercadeoCrisis en los negociosOptimizando la comunicación empresarial en Colombia : estrategias de branding y marketing para mitigar la percepción negativa en tiempos de crisisTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0e10c1-3a18-4df9-a03d-5901fb075a90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51BL-FR-11_PER_9818315_2023_2.pdfapplication/pdf217899https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6fa71df-350b-4691-b564-d0e86ad62311/download7a97014faec7611ce4533cc52b900ff7MD53ORIGINALRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdfRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdfapplication/pdf203057https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/91ff70b8-56a9-43d6-9c0d-86604667d5b3/download1d586124db1727bffe41b545690f3083MD52TEXTRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdf.txtRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain22944https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa904c20-c046-48b2-86b1-950c5909dcbc/downloada43357ed04740fe7be108a5a8bc633c0MD54THUMBNAILRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdf.jpgRIU-POS-2023 Optimizando comunicacion empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/56a5e56a-74d7-4a60-99cd-4954c9396a96/download582b50769a227263b6404622df4805ffMD55123456789/2208oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22082024-05-16 14:01:30.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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