Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente i...
- Autores:
-
Rincón Gómez, Jaime Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2942
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_6b66498d981d3b4a4a604740515dad5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2942 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
title |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso Plan de mercadeo Competencia empresarial Satisfacción del cliente Análisis de mercadeo Administración de ventas Ganancias |
title_short |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
title_full |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
title_sort |
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Gómez, Jaime Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flórez, Ingrid Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Gómez, Jaime Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Competencia empresarial Satisfacción del cliente |
topic |
Plan de mercadeo Competencia empresarial Satisfacción del cliente Análisis de mercadeo Administración de ventas Ganancias |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Administración de ventas Ganancias |
description |
La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-09T17:00:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-09T17:00:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sogamoso (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6d8a3a2-70ee-4b69-b924-848d89a88bb2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9fcb574c-2dc2-4f32-8c1c-45963af01ce2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f3adac0-ec71-427a-874b-e656261570c0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b860abab-81fe-42dd-8459-7e4b3e27c1a9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0a964f-8acb-4cf0-b00e-228892a5cc29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
416612a7870f6bf3750fff5b3d0f19cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 ee7de77979184605582d5b45bc3952bc 49e38d66e8b708f00a3cf69287b4691e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100429696204800 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFlórez, Ingrid CarolinaRincón Gómez, Jaime Leonardo2024-05-09T17:00:49Z2024-05-09T17:00:49Z2011https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.PregradoAdministrador(a) de Negocios InternacionalesAdministrador(a) de Empresas43 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasPlan de mercadeoCompetencia empresarialSatisfacción del clienteAnálisis de mercadeoAdministración de ventasGananciasPropuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de SogamosoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdfRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdfapplication/pdf682637https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6d8a3a2-70ee-4b69-b924-848d89a88bb2/download416612a7870f6bf3750fff5b3d0f19cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9fcb574c-2dc2-4f32-8c1c-45963af01ce2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f3adac0-ec71-427a-874b-e656261570c0/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.jpgRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2728https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b860abab-81fe-42dd-8459-7e4b3e27c1a9/downloadee7de77979184605582d5b45bc3952bcMD55TEXTRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.txtRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain66705https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0a964f-8acb-4cf0-b00e-228892a5cc29/download49e38d66e8b708f00a3cf69287b4691eMD54123456789/2942oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29422024-05-25 22:01:47.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |