Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso

La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente i...

Full description

Autores:
Rincón Gómez, Jaime Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2942
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_6b66498d981d3b4a4a604740515dad5c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2942
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
title Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
spellingShingle Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
title_short Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
title_full Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
title_fullStr Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
title_sort Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso
dc.creator.fl_str_mv Rincón Gómez, Jaime Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flórez, Ingrid Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Gómez, Jaime Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
topic Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
description La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T17:00:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T17:00:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sogamoso (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6d8a3a2-70ee-4b69-b924-848d89a88bb2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9fcb574c-2dc2-4f32-8c1c-45963af01ce2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f3adac0-ec71-427a-874b-e656261570c0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b860abab-81fe-42dd-8459-7e4b3e27c1a9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0a964f-8acb-4cf0-b00e-228892a5cc29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 416612a7870f6bf3750fff5b3d0f19cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
ee7de77979184605582d5b45bc3952bc
49e38d66e8b708f00a3cf69287b4691e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100429696204800
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFlórez, Ingrid CarolinaRincón Gómez, Jaime Leonardo2024-05-09T17:00:49Z2024-05-09T17:00:49Z2011https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.PregradoAdministrador(a) de Negocios InternacionalesAdministrador(a) de Empresas43 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasPlan de mercadeoCompetencia empresarialSatisfacción del clienteAnálisis de mercadeoAdministración de ventasGananciasPropuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de SogamosoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdfRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdfapplication/pdf682637https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6d8a3a2-70ee-4b69-b924-848d89a88bb2/download416612a7870f6bf3750fff5b3d0f19cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9fcb574c-2dc2-4f32-8c1c-45963af01ce2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f3adac0-ec71-427a-874b-e656261570c0/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.jpgRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2728https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b860abab-81fe-42dd-8459-7e4b3e27c1a9/downloadee7de77979184605582d5b45bc3952bcMD55TEXTRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.txtRIU-PRE-2011 Propuesta plan mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain66705https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a0a964f-8acb-4cf0-b00e-228892a5cc29/download49e38d66e8b708f00a3cf69287b4691eMD54123456789/2942oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29422024-05-25 22:01:47.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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