Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso

La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente i...

Full description

Autores:
Rincón Gómez, Jaime Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2942
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2942
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Competencia empresarial
Satisfacción del cliente
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.