Satisfacción del cliente en la Aerolínea Delta : factores claves mediante el análisis de datos

El propósito de este texto es enfoca principalmente en la satisfacción del cliente con los servicios de las aerolíneas aplicando la metodología CRIPS-DM. Dicha metodología, se utiliza en sus diez fases principales, que se tendrán presentes para desarrollar el proceso de análisis como lo son: la comp...

Full description

Autores:
Alzate Sánchez, Carolina
Carvajal Castrillón, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3661
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3661
Palabra clave:
Análisis de datos
Crisp-dm
Visualización
Satisfacción del cliente
Big data
Satisfacción del consumidor
Análisis de datos
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El propósito de este texto es enfoca principalmente en la satisfacción del cliente con los servicios de las aerolíneas aplicando la metodología CRIPS-DM. Dicha metodología, se utiliza en sus diez fases principales, que se tendrán presentes para desarrollar el proceso de análisis como lo son: la comprensión del negocio, la preparación de los datos, el modelado y la evaluación que ayudarán a la resolución de los factores determinantes en satisfacción de los clientes. De igual manera, es preciso completar cada una de las fases para continuar con la siguiente y obtener un buen resultado. El proceso incluye la verificación de la disposición de los datos necesarios, la clasificación y la modificación de los datos a los formatos idóneos para el análisis y el uso de técnicas de modelado junto con la verificación de que los modelos cumplan con los objetivos establecidos, utilizando un enfoque correlacional. En relación con el análisis de este conjunto de datos, se alcanza a obtener información valiosa para las aerolíneas de los factores que contribuyen a la satisfacción del cliente, permitiendo la adaptabilidad de sus servicios a causa de lo que antes se ha dicho para mejorar la experiencia general del cliente.