Herramientas hipertextuales para el aprendizaje de lectura y la escritura en el ciclo uno de básica primaria
Este proyecto se realizó con el propósito de utilizar herramientas que permitan diseñar estrategias que ofrezcan alternativas a los docentes de educación inicial para facilitar la lectura y la escritura de una forma significativa, que permita a los estudiantes de grado uno básica primaria realizar a...
- Autores:
-
Cardona Flórez, Jorge Eliecer
Mena Garcés, Eduardo de Jesús
Marín Zapata, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/667
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/667
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Hipertexto
TIC
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Recursos digitales
Procesos didácticos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto se realizó con el propósito de utilizar herramientas que permitan diseñar estrategias que ofrezcan alternativas a los docentes de educación inicial para facilitar la lectura y la escritura de una forma significativa, que permita a los estudiantes de grado uno básica primaria realizar actividades de lectura y escritura con la ayuda de estrategias didácticas como el hipertexto, por medio de las cuales mejoren el proceso de decodificación del texto. Las herramientas que se brindan para mejorar dicha situación buscan desarrollar la funcionabilidad de la lengua escrita y de la escritura de una forma flexible, contextualizada y divertida; de manera que, el niño construya y se apropie de las mismas de forma significativa reconociendo que estos procesos contribuyen a que la comunicación sea eficaz en una sociedad. |
---|