Factores relevantes e influyentes que determinan la calidad del servicio en una empresa

El objeto de este proyecto busca hacer un análisis de la calidad del servicio, término que define la norma ISO 9001 “como el aseguramiento de un resultado satisfactorio procedente de una actividad, en la interfaz entre el proveedor y el cliente”. No obstante la calidad del servicioes personal, al es...

Full description

Autores:
Londoño Correa, Luz Andrea
Mejía Aranda, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/856
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/856
Palabra clave:
ISO 9001
Calidad
Servicio
Calidad del servicio
Norma ISO 9001
Servicio al cliente
Calidad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objeto de este proyecto busca hacer un análisis de la calidad del servicio, término que define la norma ISO 9001 “como el aseguramiento de un resultado satisfactorio procedente de una actividad, en la interfaz entre el proveedor y el cliente”. No obstante la calidad del servicioes personal, al estar directamente relacionada con lo que el cliente apreciao percibe, es decir que es el criterio que el cliente exterioriza sobre la excelencia del servicio recibido. Por tantola calidad del servicio dependerá por una partedela capacidad de la empresa que lo presta, buscando satisfacer, conocery percibirlas necesidades del cliente y por otra parte del esfuerzo y la eficiencia con la que se lleve a cabo. Pues en efecto la calidad del servicio es uno de los factores que más puede influir en la expansión y éxito de las empresas en el mercado, frente a la competencia.