Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia

Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el s...

Full description

Autores:
García Pineda, Diana Marcela
Mambuscay Ordoñez, William Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5055
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055
Palabra clave:
Aspecto ambiental
Impacto ambiental
Medio ambiente
Productos biodegradables
Productos amigables con el medio ambiente
Productos de un solo uso
Marketing
Innovaciones tecnológicas
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_61fe21ccd54227062dc8f86823f85b2c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5055
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
title Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
Aspecto ambiental
Impacto ambiental
Medio ambiente
Productos biodegradables
Productos amigables con el medio ambiente
Productos de un solo uso
Marketing
Innovaciones tecnológicas
Medio ambiente
title_short Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
title_full Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv García Pineda, Diana Marcela
Mambuscay Ordoñez, William Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Rendón, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Pineda, Diana Marcela
Mambuscay Ordoñez, William Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Aspecto ambiental
Impacto ambiental
Medio ambiente
Productos biodegradables
Productos amigables con el medio ambiente
Productos de un solo uso
topic Aspecto ambiental
Impacto ambiental
Medio ambiente
Productos biodegradables
Productos amigables con el medio ambiente
Productos de un solo uso
Marketing
Innovaciones tecnológicas
Medio ambiente
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing
Innovaciones tecnológicas
Medio ambiente
description Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el sector primario, secundario y terciario han generado con el paso del tiempo daños graves e irreparables al medio ambiente (aire, fauna, flora, agua). En los últimos años se han realizado varias cumbres ambientales sobre el cambio climático. (Johannes Burgo 2002, Bali 2007, Copenhague 2009, Doha 2012, Bogotá 2019), donde cuyo objetivo principal es la preservación del medio ambiente y se aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Las industrias se ven abocadas a contribuir en la solución de esta problemática ambiental de manera sostenible, tratando de disminuir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales, elaborando productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplos: reemplazando producto de un solo uso por productos biodegradables. En este trabajo se busca determinar la relación existente entre el cuidado del medioambiente y la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, además evidenciar el impacto que tiene en el consumidor las estrategias de marketing de las empresas dedicadas a la elaboración, distribución y comercio de productos amigables con el medio ambiente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T14:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T14:30:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5bdda1d-7ec7-44dc-9b49-2567a94e0992/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a97f4069-655a-4c85-85ff-89e7f2274718/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d39f41ad-e2bd-42a1-8439-5610bbd6862b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3fcb6ff6-7e89-47b6-b1a2-17140f6fd66d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9eab11c-7564-4838-bfa8-8e67d43b7cc1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fcb5393a9ad0a0508de38afdba87015a
fec5627060c8f05844d92e05ab05d07a
a41f76513836fe9fe45bb61a8293cf7b
3cdb3d235872ea4bbf4271760b71439c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112900435804160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Rendón, Luis FernandoGarcía Pineda, Diana MarcelaMambuscay Ordoñez, William Fernando2024-10-22T14:30:46Z2024-10-22T14:30:46Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el sector primario, secundario y terciario han generado con el paso del tiempo daños graves e irreparables al medio ambiente (aire, fauna, flora, agua). En los últimos años se han realizado varias cumbres ambientales sobre el cambio climático. (Johannes Burgo 2002, Bali 2007, Copenhague 2009, Doha 2012, Bogotá 2019), donde cuyo objetivo principal es la preservación del medio ambiente y se aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Las industrias se ven abocadas a contribuir en la solución de esta problemática ambiental de manera sostenible, tratando de disminuir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales, elaborando productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplos: reemplazando producto de un solo uso por productos biodegradables. En este trabajo se busca determinar la relación existente entre el cuidado del medioambiente y la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, además evidenciar el impacto que tiene en el consumidor las estrategias de marketing de las empresas dedicadas a la elaboración, distribución y comercio de productos amigables con el medio ambiente.PregradoAdministrador(a) de Empresas40 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAspecto ambientalImpacto ambientalMedio ambienteProductos biodegradablesProductos amigables con el medio ambienteProductos de un solo usoMarketingInnovaciones tecnológicasMedio ambienteAnálisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5bdda1d-7ec7-44dc-9b49-2567a94e0992/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_ARM_41960659_1096039786_2024_2.pdfapplication/pdf572201https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a97f4069-655a-4c85-85ff-89e7f2274718/downloadfcb5393a9ad0a0508de38afdba87015aMD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdfRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdfapplication/pdf2099930https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d39f41ad-e2bd-42a1-8439-5610bbd6862b/downloadfec5627060c8f05844d92e05ab05d07aMD51TEXTRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain49939https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3fcb6ff6-7e89-47b6-b1a2-17140f6fd66d/downloada41f76513836fe9fe45bb61a8293cf7bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9eab11c-7564-4838-bfa8-8e67d43b7cc1/download3cdb3d235872ea4bbf4271760b71439cMD55123456789/5055oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/50552025-02-13 05:44:15.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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