Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el s...
- Autores:
-
García Pineda, Diana Marcela
Mambuscay Ordoñez, William Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5055
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055
- Palabra clave:
- Aspecto ambiental
Impacto ambiental
Medio ambiente
Productos biodegradables
Productos amigables con el medio ambiente
Productos de un solo uso
Marketing
Innovaciones tecnológicas
Medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_61fe21ccd54227062dc8f86823f85b2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5055 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia Aspecto ambiental Impacto ambiental Medio ambiente Productos biodegradables Productos amigables con el medio ambiente Productos de un solo uso Marketing Innovaciones tecnológicas Medio ambiente |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
García Pineda, Diana Marcela Mambuscay Ordoñez, William Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Rendón, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Pineda, Diana Marcela Mambuscay Ordoñez, William Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aspecto ambiental Impacto ambiental Medio ambiente Productos biodegradables Productos amigables con el medio ambiente Productos de un solo uso |
topic |
Aspecto ambiental Impacto ambiental Medio ambiente Productos biodegradables Productos amigables con el medio ambiente Productos de un solo uso Marketing Innovaciones tecnológicas Medio ambiente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing Innovaciones tecnológicas Medio ambiente |
description |
Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el sector primario, secundario y terciario han generado con el paso del tiempo daños graves e irreparables al medio ambiente (aire, fauna, flora, agua). En los últimos años se han realizado varias cumbres ambientales sobre el cambio climático. (Johannes Burgo 2002, Bali 2007, Copenhague 2009, Doha 2012, Bogotá 2019), donde cuyo objetivo principal es la preservación del medio ambiente y se aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Las industrias se ven abocadas a contribuir en la solución de esta problemática ambiental de manera sostenible, tratando de disminuir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales, elaborando productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplos: reemplazando producto de un solo uso por productos biodegradables. En este trabajo se busca determinar la relación existente entre el cuidado del medioambiente y la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, además evidenciar el impacto que tiene en el consumidor las estrategias de marketing de las empresas dedicadas a la elaboración, distribución y comercio de productos amigables con el medio ambiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T14:30:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T14:30:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5bdda1d-7ec7-44dc-9b49-2567a94e0992/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a97f4069-655a-4c85-85ff-89e7f2274718/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d39f41ad-e2bd-42a1-8439-5610bbd6862b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3fcb6ff6-7e89-47b6-b1a2-17140f6fd66d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9eab11c-7564-4838-bfa8-8e67d43b7cc1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fcb5393a9ad0a0508de38afdba87015a fec5627060c8f05844d92e05ab05d07a a41f76513836fe9fe45bb61a8293cf7b 3cdb3d235872ea4bbf4271760b71439c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112900435804160 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Rendón, Luis FernandoGarcía Pineda, Diana MarcelaMambuscay Ordoñez, William Fernando2024-10-22T14:30:46Z2024-10-22T14:30:46Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5055Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el sector primario, secundario y terciario han generado con el paso del tiempo daños graves e irreparables al medio ambiente (aire, fauna, flora, agua). En los últimos años se han realizado varias cumbres ambientales sobre el cambio climático. (Johannes Burgo 2002, Bali 2007, Copenhague 2009, Doha 2012, Bogotá 2019), donde cuyo objetivo principal es la preservación del medio ambiente y se aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Las industrias se ven abocadas a contribuir en la solución de esta problemática ambiental de manera sostenible, tratando de disminuir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales, elaborando productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplos: reemplazando producto de un solo uso por productos biodegradables. En este trabajo se busca determinar la relación existente entre el cuidado del medioambiente y la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, además evidenciar el impacto que tiene en el consumidor las estrategias de marketing de las empresas dedicadas a la elaboración, distribución y comercio de productos amigables con el medio ambiente.PregradoAdministrador(a) de Empresas40 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAspecto ambientalImpacto ambientalMedio ambienteProductos biodegradablesProductos amigables con el medio ambienteProductos de un solo usoMarketingInnovaciones tecnológicasMedio ambienteAnálisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5bdda1d-7ec7-44dc-9b49-2567a94e0992/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_ARM_41960659_1096039786_2024_2.pdfapplication/pdf572201https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a97f4069-655a-4c85-85ff-89e7f2274718/downloadfcb5393a9ad0a0508de38afdba87015aMD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdfRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdfapplication/pdf2099930https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d39f41ad-e2bd-42a1-8439-5610bbd6862b/downloadfec5627060c8f05844d92e05ab05d07aMD51TEXTRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain49939https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3fcb6ff6-7e89-47b6-b1a2-17140f6fd66d/downloada41f76513836fe9fe45bb61a8293cf7bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis comportamiento consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9eab11c-7564-4838-bfa8-8e67d43b7cc1/download3cdb3d235872ea4bbf4271760b71439cMD55123456789/5055oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/50552025-02-13 05:44:15.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |