Aplicación analítica para la evaluación de desempeño de los asesores PAP Cúcuta en la empresa Telefónica Movistar

Este trabajo presenta la visualización de los datos de ventas de un equipo de vendedores de Telefónica en Cúcuta, Colombia, con el propósito de evaluar su rendimiento durante los primeros nueve meses del 2023. La información, recopilada de enero a septiembre, se somete a un análisis detallado, sigui...

Full description

Autores:
Sanguino Ortega, Jessica
Sarmiento Arias, Yeimi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2072
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2072
Palabra clave:
Desempeño
Telefónica
Evaluación
Resultados
Análisis de ventas
Seminario
Fuerza de venta
Asesores
Estrategias de venta
Visualización de datos
Evaluación de personal
Ventas
Ingeniería industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo presenta la visualización de los datos de ventas de un equipo de vendedores de Telefónica en Cúcuta, Colombia, con el propósito de evaluar su rendimiento durante los primeros nueve meses del 2023. La información, recopilada de enero a septiembre, se somete a un análisis detallado, siguiendo las pautas del seminario de análisis y visualización de datos. En una primera etapa, se genera un informe mensual detallado de las ventas correspondientes a cada mes del 2023, seguido por un análisis destinado a medir el desempeño del equipo. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de análisis y visualización de datos, y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas. La recolección de datos se realiza desde la base de datos del equipo de trabajo que será objeto de evaluación, y se lleva a cabo un filtrado y procesamiento exhaustivo antes de proceder con la visualización. El objetivo principal es no solo evaluar el rendimiento de los vendedores, sino también proporcionar ideas valiosas para el equipo y los líderes en Telefónica.