Diseño de un modelo de planificación y control de la producción para la empresa Colombina S.A

En la industria de alimentos, al igual que otros sectores de la economía, las empresas deben redistribuir, reacomodar y adecuar los recursos que disponen para alcanzar sus objetivos y ver con claridad y precisión las oportunidades en el mercado, desarrollando así sus negocios y operaciones técnicas...

Full description

Autores:
Palechor Chicangana, Cesar
Saavedra Villafañe, Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/892
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/892
Palabra clave:
Planificación
Producción
Control
Industria de alimentos
Administración de la producción
Control de la producción
Planificación de la producción
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la industria de alimentos, al igual que otros sectores de la economía, las empresas deben redistribuir, reacomodar y adecuar los recursos que disponen para alcanzar sus objetivos y ver con claridad y precisión las oportunidades en el mercado, desarrollando así sus negocios y operaciones técnicas de manera coherente y consistente mediante la aplicación de ciertos estándares estratégicos. En el futuro las empresas más competitivas serán sin dudas aquellas que cuenten con la plena colaboración de sus trabajadores. Es preciso que la fuerza laboral no solo trabaje, sino que también se involucre con la empresa. Además, se necesita que sean los propios trabajadores quienes determinen el tiempo en sus operaciones, apoyándose en su propia honestidad y sinceridad profesional. También es preciso que ellos mismos se involucren cada vez más en la mejora de sus métodos de trabajo y que se comprometan fielmente a no producir defectos y a la detección de estos siempre en el origen, en especial si se encuentra en una empresa perteneciente ala industria de alimentos. En definitiva, qué lleguen al convencimiento del autocontrol en todos los sentidos es una necesidad vital para cualquier empresa que pretenda ser competitiva.