Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera...
- Autores:
-
Atilano Montes, Elian David
Quintero Álvarez, Dayana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3038
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038
- Palabra clave:
- Innovación
Diferenciación
Nuevos espacios de mercado
Estrategias
Consumidores
Cambio tecnológico
Planificación estratégica
Consumidores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_5cc943a3b7cee3001a226ff94721042f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3038 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
title |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
spellingShingle |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios Innovación Diferenciación Nuevos espacios de mercado Estrategias Consumidores Cambio tecnológico Planificación estratégica Consumidores |
title_short |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
title_full |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
title_fullStr |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
title_full_unstemmed |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
title_sort |
Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios |
dc.creator.fl_str_mv |
Atilano Montes, Elian David Quintero Álvarez, Dayana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Luna, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Atilano Montes, Elian David Quintero Álvarez, Dayana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Diferenciación Nuevos espacios de mercado Estrategias Consumidores |
topic |
Innovación Diferenciación Nuevos espacios de mercado Estrategias Consumidores Cambio tecnológico Planificación estratégica Consumidores |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cambio tecnológico Planificación estratégica Consumidores |
description |
En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera teórica, basándose en artículos científicos, documentos, citas bibliográficas y revistas científicas, el cual se tiene que analizar y explicar para así dar una clara respuesta a la pregunta problema, enfatizando las herramientas de innovación como lo es la estrategia del océano azul, la cual se basa en un nuevo nicho de mercado; este trabajo busca explicar cómo esta estrategia puede impulsar la innovación, también busca analizar cómo se mueve el mercado y como esta herramienta puede ayudarte a desprenderse de él, dando como resultado un nuevo mercado donde puedes mostrar tu producto y/o servicio; es importante tener en cuenta esta herramienta, ya que sirve para trabajar en estos espacios, así poder permitir que dichas empresas se desaten de la competencia y que puedan progresar poco a poco, de una manera sutil y única. El océano azul busca que las empresas puedan estar a través de caminos distintos, el indagar nuevos espacios para poder llegar a la innovación y poder crear paradigmas y llegar a ser únicos en cada mercado, para así satisfacer la necesidad y crear una propuesta de valor para llegar a ser un mercado de gran impacto. Este océano azul se basa en definir requisitos para que así la empresa pueda llegar a la innovación, para una mejor rentabilidad, beneficiando la mejor parte del valor en las empresas, así obteniendo como resultado que la estrategia del océano azul sea claramente una oportunidad para la innovación, ya que las empresas pueden explorar nuevos mercados y así poder llevar sus productos y/o servicios antiguos o bien sea ya innovados, obteniendo ganancias tanto como en nuevos clientes como expandiendo sus productos y/o servicios, también en este trabajo se desarrolla la pregunta problema de una manera extensa donde se explica detalladamente y dando definiciones de manera clara y específica, utilizando las palabras claves llegando así a una conclusión de las posibles soluciones que se pueden emplear en una empresa o en un negocio, ya sea de emprendimiento o de una empresa ya posicionada en un mercado que esté buscando como llegar a más clientes o buscando como expandir su negocio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-25T20:44:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-25T20:44:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Administración de Empresas y Finanzas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7397cde4-f2b4-409e-8b8f-040cd8d2b146/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62ed0389-6f24-4ac3-9a4f-b662f4ef7d4a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8f628782-30fe-430d-9485-1a7ea1fa34a2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1786bc3-dbb3-4a52-ac23-073176783763/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/733dcf92-3759-4772-92da-102e2c7c10e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f50b31913a12825a518d444b3ae0fc0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1903d0315baa87149802d2bdcf4a8b3a 5e918f2b4e9a56ee0d8359c343b39bd4 ed77feb5e6341f5706add393e97717d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100439076765696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaAtilano Montes, Elian DavidQuintero Álvarez, Dayana Andrea2024-05-25T20:44:29Z2024-05-25T20:44:29Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera teórica, basándose en artículos científicos, documentos, citas bibliográficas y revistas científicas, el cual se tiene que analizar y explicar para así dar una clara respuesta a la pregunta problema, enfatizando las herramientas de innovación como lo es la estrategia del océano azul, la cual se basa en un nuevo nicho de mercado; este trabajo busca explicar cómo esta estrategia puede impulsar la innovación, también busca analizar cómo se mueve el mercado y como esta herramienta puede ayudarte a desprenderse de él, dando como resultado un nuevo mercado donde puedes mostrar tu producto y/o servicio; es importante tener en cuenta esta herramienta, ya que sirve para trabajar en estos espacios, así poder permitir que dichas empresas se desaten de la competencia y que puedan progresar poco a poco, de una manera sutil y única. El océano azul busca que las empresas puedan estar a través de caminos distintos, el indagar nuevos espacios para poder llegar a la innovación y poder crear paradigmas y llegar a ser únicos en cada mercado, para así satisfacer la necesidad y crear una propuesta de valor para llegar a ser un mercado de gran impacto. Este océano azul se basa en definir requisitos para que así la empresa pueda llegar a la innovación, para una mejor rentabilidad, beneficiando la mejor parte del valor en las empresas, así obteniendo como resultado que la estrategia del océano azul sea claramente una oportunidad para la innovación, ya que las empresas pueden explorar nuevos mercados y así poder llevar sus productos y/o servicios antiguos o bien sea ya innovados, obteniendo ganancias tanto como en nuevos clientes como expandiendo sus productos y/o servicios, también en este trabajo se desarrolla la pregunta problema de una manera extensa donde se explica detalladamente y dando definiciones de manera clara y específica, utilizando las palabras claves llegando así a una conclusión de las posibles soluciones que se pueden emplear en una empresa o en un negocio, ya sea de emprendimiento o de una empresa ya posicionada en un mercado que esté buscando como llegar a más clientes o buscando como expandir su negocio.PregradoAdministrador(a) de EmpresasAdministrador(a) de Empresas y Finanzas14 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAdministración de Empresas y FinanzasInnovaciónDiferenciaciónNuevos espacios de mercadoEstrategiasConsumidoresCambio tecnológicoPlanificación estratégicaConsumidoresEstrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negociosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdfRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdfapplication/pdf197396https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7397cde4-f2b4-409e-8b8f-040cd8d2b146/download2f50b31913a12825a518d444b3ae0fc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62ed0389-6f24-4ac3-9a4f-b662f4ef7d4a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1064977748_1001532652_2024_1.pdfapplication/pdf254053https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8f628782-30fe-430d-9485-1a7ea1fa34a2/download1903d0315baa87149802d2bdcf4a8b3aMD53TEXTRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.txtRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.txtExtracted texttext/plain16445https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1786bc3-dbb3-4a52-ac23-073176783763/download5e918f2b4e9a56ee0d8359c343b39bd4MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2738https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/733dcf92-3759-4772-92da-102e2c7c10e3/downloaded77feb5e6341f5706add393e97717d1MD55123456789/3038oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30382024-05-25 20:51:32.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |