Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios

En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera...

Full description

Autores:
Atilano Montes, Elian David
Quintero Álvarez, Dayana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3038
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038
Palabra clave:
Innovación
Diferenciación
Nuevos espacios de mercado
Estrategias
Consumidores
Cambio tecnológico
Planificación estratégica
Consumidores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_5cc943a3b7cee3001a226ff94721042f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3038
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
title Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
spellingShingle Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
Innovación
Diferenciación
Nuevos espacios de mercado
Estrategias
Consumidores
Cambio tecnológico
Planificación estratégica
Consumidores
title_short Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
title_full Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
title_fullStr Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
title_full_unstemmed Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
title_sort Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
dc.creator.fl_str_mv Atilano Montes, Elian David
Quintero Álvarez, Dayana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Luna, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atilano Montes, Elian David
Quintero Álvarez, Dayana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Diferenciación
Nuevos espacios de mercado
Estrategias
Consumidores
topic Innovación
Diferenciación
Nuevos espacios de mercado
Estrategias
Consumidores
Cambio tecnológico
Planificación estratégica
Consumidores
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cambio tecnológico
Planificación estratégica
Consumidores
description En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera teórica, basándose en artículos científicos, documentos, citas bibliográficas y revistas científicas, el cual se tiene que analizar y explicar para así dar una clara respuesta a la pregunta problema, enfatizando las herramientas de innovación como lo es la estrategia del océano azul, la cual se basa en un nuevo nicho de mercado; este trabajo busca explicar cómo esta estrategia puede impulsar la innovación, también busca analizar cómo se mueve el mercado y como esta herramienta puede ayudarte a desprenderse de él, dando como resultado un nuevo mercado donde puedes mostrar tu producto y/o servicio; es importante tener en cuenta esta herramienta, ya que sirve para trabajar en estos espacios, así poder permitir que dichas empresas se desaten de la competencia y que puedan progresar poco a poco, de una manera sutil y única. El océano azul busca que las empresas puedan estar a través de caminos distintos, el indagar nuevos espacios para poder llegar a la innovación y poder crear paradigmas y llegar a ser únicos en cada mercado, para así satisfacer la necesidad y crear una propuesta de valor para llegar a ser un mercado de gran impacto. Este océano azul se basa en definir requisitos para que así la empresa pueda llegar a la innovación, para una mejor rentabilidad, beneficiando la mejor parte del valor en las empresas, así obteniendo como resultado que la estrategia del océano azul sea claramente una oportunidad para la innovación, ya que las empresas pueden explorar nuevos mercados y así poder llevar sus productos y/o servicios antiguos o bien sea ya innovados, obteniendo ganancias tanto como en nuevos clientes como expandiendo sus productos y/o servicios, también en este trabajo se desarrolla la pregunta problema de una manera extensa donde se explica detalladamente y dando definiciones de manera clara y específica, utilizando las palabras claves llegando así a una conclusión de las posibles soluciones que se pueden emplear en una empresa o en un negocio, ya sea de emprendimiento o de una empresa ya posicionada en un mercado que esté buscando como llegar a más clientes o buscando como expandir su negocio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-25T20:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-25T20:44:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 14 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Administración de Empresas y Finanzas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7397cde4-f2b4-409e-8b8f-040cd8d2b146/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62ed0389-6f24-4ac3-9a4f-b662f4ef7d4a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8f628782-30fe-430d-9485-1a7ea1fa34a2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1786bc3-dbb3-4a52-ac23-073176783763/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/733dcf92-3759-4772-92da-102e2c7c10e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f50b31913a12825a518d444b3ae0fc0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1903d0315baa87149802d2bdcf4a8b3a
5e918f2b4e9a56ee0d8359c343b39bd4
ed77feb5e6341f5706add393e97717d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100439076765696
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaAtilano Montes, Elian DavidQuintero Álvarez, Dayana Andrea2024-05-25T20:44:29Z2024-05-25T20:44:29Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3038En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera teórica, basándose en artículos científicos, documentos, citas bibliográficas y revistas científicas, el cual se tiene que analizar y explicar para así dar una clara respuesta a la pregunta problema, enfatizando las herramientas de innovación como lo es la estrategia del océano azul, la cual se basa en un nuevo nicho de mercado; este trabajo busca explicar cómo esta estrategia puede impulsar la innovación, también busca analizar cómo se mueve el mercado y como esta herramienta puede ayudarte a desprenderse de él, dando como resultado un nuevo mercado donde puedes mostrar tu producto y/o servicio; es importante tener en cuenta esta herramienta, ya que sirve para trabajar en estos espacios, así poder permitir que dichas empresas se desaten de la competencia y que puedan progresar poco a poco, de una manera sutil y única. El océano azul busca que las empresas puedan estar a través de caminos distintos, el indagar nuevos espacios para poder llegar a la innovación y poder crear paradigmas y llegar a ser únicos en cada mercado, para así satisfacer la necesidad y crear una propuesta de valor para llegar a ser un mercado de gran impacto. Este océano azul se basa en definir requisitos para que así la empresa pueda llegar a la innovación, para una mejor rentabilidad, beneficiando la mejor parte del valor en las empresas, así obteniendo como resultado que la estrategia del océano azul sea claramente una oportunidad para la innovación, ya que las empresas pueden explorar nuevos mercados y así poder llevar sus productos y/o servicios antiguos o bien sea ya innovados, obteniendo ganancias tanto como en nuevos clientes como expandiendo sus productos y/o servicios, también en este trabajo se desarrolla la pregunta problema de una manera extensa donde se explica detalladamente y dando definiciones de manera clara y específica, utilizando las palabras claves llegando así a una conclusión de las posibles soluciones que se pueden emplear en una empresa o en un negocio, ya sea de emprendimiento o de una empresa ya posicionada en un mercado que esté buscando como llegar a más clientes o buscando como expandir su negocio.PregradoAdministrador(a) de EmpresasAdministrador(a) de Empresas y Finanzas14 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAdministración de Empresas y FinanzasInnovaciónDiferenciaciónNuevos espacios de mercadoEstrategiasConsumidoresCambio tecnológicoPlanificación estratégicaConsumidoresEstrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negociosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdfRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdfapplication/pdf197396https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7397cde4-f2b4-409e-8b8f-040cd8d2b146/download2f50b31913a12825a518d444b3ae0fc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62ed0389-6f24-4ac3-9a4f-b662f4ef7d4a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1064977748_1001532652_2024_1.pdfapplication/pdf254053https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8f628782-30fe-430d-9485-1a7ea1fa34a2/download1903d0315baa87149802d2bdcf4a8b3aMD53TEXTRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.txtRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.txtExtracted texttext/plain16445https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1786bc3-dbb3-4a52-ac23-073176783763/download5e918f2b4e9a56ee0d8359c343b39bd4MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Estrategia oceano azul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2738https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/733dcf92-3759-4772-92da-102e2c7c10e3/downloaded77feb5e6341f5706add393e97717d1MD55123456789/3038oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30382024-05-25 20:51:32.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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