Rol del individuo como gestor del cambio en las organizaciones : una perspectiva de responsabilidad y diligencia

Las investigaciones de filósofos, pedagogos, académicos y científicos sobre la evolución y adaptabilidad indican que los cambios, ya sean pequeños o de gran impacto, afecta a todos los aspectos de la vida humana. A medida que pasa el tiempo, estos cambios tienen efectos cada vez mayores en el mundo,...

Full description

Autores:
Lobo Polo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5874
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5874
Palabra clave:
Individuo
Cambio
Responsabilidad
Diligencia
Beneficio
Cambio organizacional
Capacitación de empleados
Administración de personal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las investigaciones de filósofos, pedagogos, académicos y científicos sobre la evolución y adaptabilidad indican que los cambios, ya sean pequeños o de gran impacto, afecta a todos los aspectos de la vida humana. A medida que pasa el tiempo, estos cambios tienen efectos cada vez mayores en el mundo, los mercados, la vida en comunidad y en el desarrollo individual. Las organizaciones están compuestas por personas que, a pesar de ser individuos, trabajan juntas para cumplir la misión, visión y objetivos de la empresa. Este informe pretende ofrecer conceptos prácticos para que los empleados se conviertan en agentes productivos del cambio en lugar de resistirse a él y perder oportunidades de crecimiento. Para enfrentar con éxito el cambio organizacional, las empresas deben acompañar y apoyar a sus equipos en todo el proceso de adaptación, sin embargo, cada individuo también tiene la responsabilidad de participar activamente y con una actitud positiva, ya que esto contribuye a alcanzar los objetivos comunes. Dado que es normal experimentar frustración, confusión o ansiedad ante cambios laborales, el informe recurrirá a artículos, bibliotecas digitales y libros para brindar herramientas que promuevan una actitud responsable y proactiva frente a los cambios, de manera que los empleados se conviertan en coparticipes del cambio positivo.