La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado

En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el obj...

Full description

Autores:
Salazar Rojas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/991
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991
Palabra clave:
Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_564e1d13f824bcc1b28ff070581f9274
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/991
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
title La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
spellingShingle La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
title_short La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
title_full La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
title_fullStr La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
title_full_unstemmed La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
title_sort La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
dc.creator.fl_str_mv Salazar Rojas, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Rojas, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
topic Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
description En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el objetivo de sobrevivir en un entorno donde los consumidores posee innumerables alternativas de consumo, y lograr que en estos cree un reconocimiento de marca e identifiquen la diferencia entre las productos y/o servicios ofertados. Por tanto, a lo largo de esta investigación se pretende determinar la importancia de la Identidad Corporativa como estrategia fundamental dentro del desarrollo empresarial, resaltando que en todas las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad económica; los atributos o elementos intangibles como la filosofía, misión, visión, valores, comunicación, comportamiento corporativo, responsabilidad social empresarial, entre otros; son el activo más relevante que debe ser tenido en cuenta para generar una excelente reputación empresarial en sus grupos de interés y crear un factor de diferenciación solido frentel a competencia. Finalmente, el estudio realizado aborda desde diferentes perspectivas la definición e importancia de la Identidad Corporativa, los componentes necesarios para su adecuada construcción, los beneficios obtenidos por parte de las organizaciones luego de su implementación y la relevancia que poseen otros conceptos relacionados con la Identidad Corporativa, como la Reputación y la Responsabilidad Social Empresarial; enfocándose en que las compañías adopten el concepto de Identidad Corporativa como un valor relevante dentro de sus operaciones y logren obtener resultados positivos a mediano y largo plazo dentro del mundo actual globalizado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T20:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T20:31:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/754e539e-1936-4bcb-af33-085be35cf285/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9949c658-d713-4164-8383-5499e9988199/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a189c74b-8226-4c70-af13-5fa7d9697bd5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3afffd8b-e5e7-4e9e-9a1c-89a443ce56df/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc283178-6df6-4065-b4ed-fa80f09cb475/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1128d5ac-9c06-4d48-acfa-f63a1b5d966f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3a2cee7c554d4302280ee56e6fee902
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
48128441f60195210db037fcda4065fa
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
4d0e7b00b01d866bd7619a663d594662
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100400105390080
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánSalazar Rojas, Luisa Fernanda2022-11-09T20:31:34Z2022-11-09T20:31:34Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el objetivo de sobrevivir en un entorno donde los consumidores posee innumerables alternativas de consumo, y lograr que en estos cree un reconocimiento de marca e identifiquen la diferencia entre las productos y/o servicios ofertados. Por tanto, a lo largo de esta investigación se pretende determinar la importancia de la Identidad Corporativa como estrategia fundamental dentro del desarrollo empresarial, resaltando que en todas las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad económica; los atributos o elementos intangibles como la filosofía, misión, visión, valores, comunicación, comportamiento corporativo, responsabilidad social empresarial, entre otros; son el activo más relevante que debe ser tenido en cuenta para generar una excelente reputación empresarial en sus grupos de interés y crear un factor de diferenciación solido frentel a competencia. Finalmente, el estudio realizado aborda desde diferentes perspectivas la definición e importancia de la Identidad Corporativa, los componentes necesarios para su adecuada construcción, los beneficios obtenidos por parte de las organizaciones luego de su implementación y la relevancia que poseen otros conceptos relacionados con la Identidad Corporativa, como la Reputación y la Responsabilidad Social Empresarial; enfocándose en que las compañías adopten el concepto de Identidad Corporativa como un valor relevante dentro de sus operaciones y logren obtener resultados positivos a mediano y largo plazo dentro del mundo actual globalizado.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia45 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaGlobalizaciónTecnología de la informaciónEstrategiaImagen corporativaGlobalizaciónResponsabilidad social de los negociosLa importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizadoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf520315https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/754e539e-1936-4bcb-af33-085be35cf285/downloadc3a2cee7c554d4302280ee56e6fee902MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9949c658-d713-4164-8383-5499e9988199/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a189c74b-8226-4c70-af13-5fa7d9697bd5/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.txtRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.txtExtracted texttext/plain69415https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3afffd8b-e5e7-4e9e-9a1c-89a443ce56df/download48128441f60195210db037fcda4065faMD56THUMBNAILrepositorios_Mesa de trabajo 1.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc283178-6df6-4065-b4ed-fa80f09cb475/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.jpgRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2734https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1128d5ac-9c06-4d48-acfa-f63a1b5d966f/download4d0e7b00b01d866bd7619a663d594662MD57123456789/991oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9912024-05-29 17:29:10.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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