La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado
En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el obj...
- Autores:
-
Salazar Rojas, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/991
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991
- Palabra clave:
- Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_564e1d13f824bcc1b28ff070581f9274 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/991 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
title |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
spellingShingle |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado Globalización Tecnología de la información Estrategia Imagen corporativa Globalización Responsabilidad social de los negocios |
title_short |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
title_full |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
title_fullStr |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
title_full_unstemmed |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
title_sort |
La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Puerta Jaramillo, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización Tecnología de la información Estrategia |
topic |
Globalización Tecnología de la información Estrategia Imagen corporativa Globalización Responsabilidad social de los negocios |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Imagen corporativa Globalización Responsabilidad social de los negocios |
description |
En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el objetivo de sobrevivir en un entorno donde los consumidores posee innumerables alternativas de consumo, y lograr que en estos cree un reconocimiento de marca e identifiquen la diferencia entre las productos y/o servicios ofertados. Por tanto, a lo largo de esta investigación se pretende determinar la importancia de la Identidad Corporativa como estrategia fundamental dentro del desarrollo empresarial, resaltando que en todas las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad económica; los atributos o elementos intangibles como la filosofía, misión, visión, valores, comunicación, comportamiento corporativo, responsabilidad social empresarial, entre otros; son el activo más relevante que debe ser tenido en cuenta para generar una excelente reputación empresarial en sus grupos de interés y crear un factor de diferenciación solido frentel a competencia. Finalmente, el estudio realizado aborda desde diferentes perspectivas la definición e importancia de la Identidad Corporativa, los componentes necesarios para su adecuada construcción, los beneficios obtenidos por parte de las organizaciones luego de su implementación y la relevancia que poseen otros conceptos relacionados con la Identidad Corporativa, como la Reputación y la Responsabilidad Social Empresarial; enfocándose en que las compañías adopten el concepto de Identidad Corporativa como un valor relevante dentro de sus operaciones y logren obtener resultados positivos a mediano y largo plazo dentro del mundo actual globalizado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T20:31:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T20:31:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/754e539e-1936-4bcb-af33-085be35cf285/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9949c658-d713-4164-8383-5499e9988199/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a189c74b-8226-4c70-af13-5fa7d9697bd5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3afffd8b-e5e7-4e9e-9a1c-89a443ce56df/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc283178-6df6-4065-b4ed-fa80f09cb475/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1128d5ac-9c06-4d48-acfa-f63a1b5d966f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3a2cee7c554d4302280ee56e6fee902 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 48128441f60195210db037fcda4065fa 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 4d0e7b00b01d866bd7619a663d594662 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100400105390080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánSalazar Rojas, Luisa Fernanda2022-11-09T20:31:34Z2022-11-09T20:31:34Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el objetivo de sobrevivir en un entorno donde los consumidores posee innumerables alternativas de consumo, y lograr que en estos cree un reconocimiento de marca e identifiquen la diferencia entre las productos y/o servicios ofertados. Por tanto, a lo largo de esta investigación se pretende determinar la importancia de la Identidad Corporativa como estrategia fundamental dentro del desarrollo empresarial, resaltando que en todas las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad económica; los atributos o elementos intangibles como la filosofía, misión, visión, valores, comunicación, comportamiento corporativo, responsabilidad social empresarial, entre otros; son el activo más relevante que debe ser tenido en cuenta para generar una excelente reputación empresarial en sus grupos de interés y crear un factor de diferenciación solido frentel a competencia. Finalmente, el estudio realizado aborda desde diferentes perspectivas la definición e importancia de la Identidad Corporativa, los componentes necesarios para su adecuada construcción, los beneficios obtenidos por parte de las organizaciones luego de su implementación y la relevancia que poseen otros conceptos relacionados con la Identidad Corporativa, como la Reputación y la Responsabilidad Social Empresarial; enfocándose en que las compañías adopten el concepto de Identidad Corporativa como un valor relevante dentro de sus operaciones y logren obtener resultados positivos a mediano y largo plazo dentro del mundo actual globalizado.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia45 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaGlobalizaciónTecnología de la informaciónEstrategiaImagen corporativaGlobalizaciónResponsabilidad social de los negociosLa importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizadoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf520315https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/754e539e-1936-4bcb-af33-085be35cf285/downloadc3a2cee7c554d4302280ee56e6fee902MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9949c658-d713-4164-8383-5499e9988199/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a189c74b-8226-4c70-af13-5fa7d9697bd5/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.txtRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.txtExtracted texttext/plain69415https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3afffd8b-e5e7-4e9e-9a1c-89a443ce56df/download48128441f60195210db037fcda4065faMD56THUMBNAILrepositorios_Mesa de trabajo 1.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc283178-6df6-4065-b4ed-fa80f09cb475/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.jpgRIU-POS-2019 Importancia identidad corporativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2734https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1128d5ac-9c06-4d48-acfa-f63a1b5d966f/download4d0e7b00b01d866bd7619a663d594662MD57123456789/991oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9912024-05-29 17:29:10.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |