La importancia de la identidad corporativa en el mundo empresarial globalizado

En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el obj...

Full description

Autores:
Salazar Rojas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/991
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/991
Palabra clave:
Globalización
Tecnología de la información
Estrategia
Imagen corporativa
Globalización
Responsabilidad social de los negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la actualidad la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información han contribuidoa que las compañías desarrollen diversas estrategias empresariales mediante las cuales sea posible incrementarla competitividad,eficiencia, efectividad y productividad; con el objetivo de sobrevivir en un entorno donde los consumidores posee innumerables alternativas de consumo, y lograr que en estos cree un reconocimiento de marca e identifiquen la diferencia entre las productos y/o servicios ofertados. Por tanto, a lo largo de esta investigación se pretende determinar la importancia de la Identidad Corporativa como estrategia fundamental dentro del desarrollo empresarial, resaltando que en todas las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad económica; los atributos o elementos intangibles como la filosofía, misión, visión, valores, comunicación, comportamiento corporativo, responsabilidad social empresarial, entre otros; son el activo más relevante que debe ser tenido en cuenta para generar una excelente reputación empresarial en sus grupos de interés y crear un factor de diferenciación solido frentel a competencia. Finalmente, el estudio realizado aborda desde diferentes perspectivas la definición e importancia de la Identidad Corporativa, los componentes necesarios para su adecuada construcción, los beneficios obtenidos por parte de las organizaciones luego de su implementación y la relevancia que poseen otros conceptos relacionados con la Identidad Corporativa, como la Reputación y la Responsabilidad Social Empresarial; enfocándose en que las compañías adopten el concepto de Identidad Corporativa como un valor relevante dentro de sus operaciones y logren obtener resultados positivos a mediano y largo plazo dentro del mundo actual globalizado.