Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015
El presente documento muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del proceso de rutas de operación de la empresaTransipiales S.A. Se aplica un procedimiento diseñado, donde se incluye la identificación de las principales operaciones que afectan la satisfacción...
- Autores:
-
Chana Chamorro, Jaime Eduardo
Achicanoy Ordoñez, Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/943
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/943
- Palabra clave:
- Cliente
Mejoramiento de proceso
Ordenar proceso
Norma ISO 9001
Mejoramiento de procesos
Control de calidad
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_5634101d88eb0503ac98ddb437f3e2a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/943 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
title |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
spellingShingle |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 Cliente Mejoramiento de proceso Ordenar proceso Norma ISO 9001 Mejoramiento de procesos Control de calidad |
title_short |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
title_full |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
title_fullStr |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
title_sort |
Construir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Chana Chamorro, Jaime Eduardo Achicanoy Ordoñez, Janeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ceron Arteaga, Andres Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chana Chamorro, Jaime Eduardo Achicanoy Ordoñez, Janeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cliente Mejoramiento de proceso Ordenar proceso |
topic |
Cliente Mejoramiento de proceso Ordenar proceso Norma ISO 9001 Mejoramiento de procesos Control de calidad |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Mejoramiento de procesos Control de calidad |
description |
El presente documento muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del proceso de rutas de operación de la empresaTransipiales S.A. Se aplica un procedimiento diseñado, donde se incluye la identificación de las principales operaciones que afectan la satisfacción de sus stakeholders representativos, las causas raíces y las mejoras continuas de las mismas. Se propone la utilización de herramientas de calidad, tales como: diagramas de causa efecto, diagrama de flujo, listas de chequeo y encuestas. El estudio aplica técnicas entre las que se encuentran: los momentos de verdad, los ciclos de servicios y listas de verificación. Los análisis a realizar se sustentan en el enfoque de proceso. Las metas logradas, presentan propuestas de mejoras planteadas, relacionadas con la actividad de transporte y el tratamiento de la información para dar respuestas a los clientes insatisfechos durante el proceso del servicio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T16:17:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T16:17:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/943 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/943 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e86385ad-3020-442b-943f-2938b8764162/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/daed8906-580e-4046-9fbb-9a9c7c62929f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/360b5db7-640e-48ac-9205-b3def4c38958/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb1bfe3e-3fba-422e-8e76-f4079c2c40cc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd91f344-3a2b-40ad-99eb-5cae457ffef8/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93f98ad7-335f-4da1-8e00-bb5193b9684b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d10f749003c6a3bec10dfcb013af1061 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 125c2e9f9481e4244d5a03f206782032 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 5e7fdeb5b013828c95029fac79f845c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100435336495104 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCeron Arteaga, Andres AntonioChana Chamorro, Jaime EduardoAchicanoy Ordoñez, Janeth2022-10-28T16:17:06Z2022-10-28T16:17:06Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/943El presente documento muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del proceso de rutas de operación de la empresaTransipiales S.A. Se aplica un procedimiento diseñado, donde se incluye la identificación de las principales operaciones que afectan la satisfacción de sus stakeholders representativos, las causas raíces y las mejoras continuas de las mismas. Se propone la utilización de herramientas de calidad, tales como: diagramas de causa efecto, diagrama de flujo, listas de chequeo y encuestas. El estudio aplica técnicas entre las que se encuentran: los momentos de verdad, los ciclos de servicios y listas de verificación. Los análisis a realizar se sustentan en el enfoque de proceso. Las metas logradas, presentan propuestas de mejoras planteadas, relacionadas con la actividad de transporte y el tratamiento de la información para dar respuestas a los clientes insatisfechos durante el proceso del servicio.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales41 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesClienteMejoramiento de procesoOrdenar procesoNorma ISO 9001Mejoramiento de procesosControl de calidadConstruir una estructura de procesos para el funcionamiento de la operación de rodamiento de encomiendas de Transipiales S.A mediante la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO9001:2015Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Construir estructura procesos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf521371https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e86385ad-3020-442b-943f-2938b8764162/downloadd10f749003c6a3bec10dfcb013af1061MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/daed8906-580e-4046-9fbb-9a9c7c62929f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/360b5db7-640e-48ac-9205-b3def4c38958/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2018 Construir estructura procesos.pdf.txtRIU-PRE-2018 Construir estructura procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain49066https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb1bfe3e-3fba-422e-8e76-f4079c2c40cc/download125c2e9f9481e4244d5a03f206782032MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd91f344-3a2b-40ad-99eb-5cae457ffef8/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2018 Construir estructura procesos.pdf.jpgRIU-PRE-2018 Construir estructura procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3476https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93f98ad7-335f-4da1-8e00-bb5193b9684b/download5e7fdeb5b013828c95029fac79f845c2MD58123456789/943oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9432024-05-29 17:59:59.409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |