Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar

A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación...

Full description

Autores:
Gómez Henao, Flor de María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1440
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440
Palabra clave:
Análisis
Limpieza
Mercado
Comercialización
Competencia
Aseo
Producto
Hogar
Limpieza
Productos para la higiene
Calidad de los productos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_535fbba12da4fd3fa0044301f9998252
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1440
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
title Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
spellingShingle Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
Análisis
Limpieza
Mercado
Comercialización
Competencia
Aseo
Producto
Hogar
Limpieza
Productos para la higiene
Calidad de los productos
title_short Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
title_full Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
title_fullStr Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
title_full_unstemmed Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
title_sort Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
dc.creator.fl_str_mv Gómez Henao, Flor de María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Henao, Flor de María
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Limpieza
Mercado
Comercialización
Competencia
Aseo
Producto
Hogar
topic Análisis
Limpieza
Mercado
Comercialización
Competencia
Aseo
Producto
Hogar
Limpieza
Productos para la higiene
Calidad de los productos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Limpieza
Productos para la higiene
Calidad de los productos
description A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación de riesgos ocasionados por el “NO” control de la higiene, la cual ha trascendido no solamente al aspecto personal sino también al cuidado de los ambientes y espacios, por lo que el sector industrial y comercial de Perú se fortalece para brindar una diversidad de opciones que respondan a las necesidades del mercado, colocando a disposición una variedad en productos cuyas características se adapten a los requerimientos de los diferentes compradores. A medida que transcurre el tiempo las necesidades del consumidor y sus exigencias también cambian y, con ello, las empresas proveedoras de estas soluciones se ven enfrentadas a la necesidad de tecnificar, fortalecer y diversificar su portafolio, brindando diferentes opciones que se ajustan a los requerimientos y demandas del mercado. El perfil de consumo de los habitantes está orientado en adquirir productos que respondan a calidad, precio, y rendimiento, seguido de una propuesta de valor que reúna beneficios a fin de garantizar que la lección de compra ha sido el resultado de una adecuada decisión para el cubrimiento de sus necesidades. Los aspectos generales que se abordan en este artículo obedecen al conocimiento de la economía peruana, la historia del nacimiento de productos de limpieza, la oportunidad que ofrece la demanda y el análisis del entorno, a fin de considerar la oportunidad de comercialización de productos de aseo dentro del mercado peruano.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:47:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d8fe7ea5-2d6a-43ba-be5d-f6c97fcd0396/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/041615e8-537f-4a7f-ae79-af598f8f04eb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c29df5bf-5721-48f7-b46b-3dfef0afb0d1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db55f28-6540-4759-bbb0-813d19213b78/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5cec66cb-8473-4aba-8a41-5401fbebb16f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/87e18c3a-42f8-4016-8b33-9dfb04eeb26f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d77ffc51014c1fce23046c9e2cad4b00
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
3e39c7d663037b8aae30200d195b2853
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
123d12183eacd1a8ce6f4444728a5294
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100437232320512
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Henao, Flor de María2023-09-13T20:47:10Z2023-09-13T20:47:10Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación de riesgos ocasionados por el “NO” control de la higiene, la cual ha trascendido no solamente al aspecto personal sino también al cuidado de los ambientes y espacios, por lo que el sector industrial y comercial de Perú se fortalece para brindar una diversidad de opciones que respondan a las necesidades del mercado, colocando a disposición una variedad en productos cuyas características se adapten a los requerimientos de los diferentes compradores. A medida que transcurre el tiempo las necesidades del consumidor y sus exigencias también cambian y, con ello, las empresas proveedoras de estas soluciones se ven enfrentadas a la necesidad de tecnificar, fortalecer y diversificar su portafolio, brindando diferentes opciones que se ajustan a los requerimientos y demandas del mercado. El perfil de consumo de los habitantes está orientado en adquirir productos que respondan a calidad, precio, y rendimiento, seguido de una propuesta de valor que reúna beneficios a fin de garantizar que la lección de compra ha sido el resultado de una adecuada decisión para el cubrimiento de sus necesidades. Los aspectos generales que se abordan en este artículo obedecen al conocimiento de la economía peruana, la historia del nacimiento de productos de limpieza, la oportunidad que ofrece la demanda y el análisis del entorno, a fin de considerar la oportunidad de comercialización de productos de aseo dentro del mercado peruano.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales31 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAnálisisLimpiezaMercadoComercializaciónCompetenciaAseoProductoHogarLimpiezaProductos para la higieneCalidad de los productosAnálisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf1215140https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d8fe7ea5-2d6a-43ba-be5d-f6c97fcd0396/downloadd77ffc51014c1fce23046c9e2cad4b00MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/041615e8-537f-4a7f-ae79-af598f8f04eb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c29df5bf-5721-48f7-b46b-3dfef0afb0d1/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.txtRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.txtExtracted texttext/plain60981https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db55f28-6540-4759-bbb0-813d19213b78/download3e39c7d663037b8aae30200d195b2853MD57THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5cec66cb-8473-4aba-8a41-5401fbebb16f/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.jpgRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/87e18c3a-42f8-4016-8b33-9dfb04eeb26f/download123d12183eacd1a8ce6f4444728a5294MD58123456789/1440oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14402024-09-09 17:36:50.764https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBQYXJhIHBlcm1pdGlyIHVuIERTcGFjZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8sIG5lY2VzaXRhbW9zIHN1IGNvbmZvcm1pZGFkIHkgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zIGRhbmRvIGNsaWMgZW4KCiJDb25jZWRlciBsaWNlbmNpYSB5IHB1bHNhbmRvIiBDb21wbGV0YXIgZW52w61vICI6CgpOT1RBOiBDT0xPUVVFIFNVIFBST1BJQSBMSUNFTkNJQSBBUVXDjSBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGRlIG11ZXN0cmEgc2UgcHJvcG9yY2lvbmEgw7puaWNhbWVudGUgY29uIGZpbmVzIGluZm9ybWF0aXZvcy4KCkxJQ0VOQ0lBIERFIERJU1RSSUJVQ0nDk04gTk8gRVhDTFVTSVZBCgpBbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIG90b3JnYSBhIFVuaXJlbWluZ3RvbiBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgYSBjb250aW51YWNpw7NuKSB5IC8gbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGVudsOtbyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbikuICkgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyBlbiBmb3JtYXRvIGltcHJlc28geSBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1aWRvcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGF1ZGlvIG8gdmlkZW8uCgpVc3RlZCBhY2VwdGEgcXVlIFVuaXJlbWluZ3RvbiBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCB0cmFkdWNpciBlbCBlbnbDrW8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIGNvbiBlbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIHByZXNlcnZhcmxvLgoKVGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBVbmlyZW1pbmd0b24gcHVlZGUgY29uc2VydmFyIG3DoXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZW52w61vIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgY29uc2VydmFjacOzbi4KClVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGVudsOtbyBlcyBzdSB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHRpZW5lIGRlcmVjaG8gYSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIGRlY2xhcmEgcXVlIHN1IGVudsOtbywgYSBzdSBsZWFsIHNhYmVyIHkgZW50ZW5kZXIsIG5vIGluZnJpbmdlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS4KClNpIGVsIGVudsOtbyBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIGVsIHF1ZSBubyBwb3NlZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gaXJyZXN0cmljdG8gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBEU1UgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBlbnbDrW8uCgpTSSBFTCBFTlbDjU8gU0UgQkFTQSBFTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgRFNVLCBVU1RFRCBERUNMQVJBIFFVRSBIQSBDVU1QTElETyBDVUFMUVVJRVIgREVSRUNITyBERSBSRVZJU0nDk04gVSBPVFJBUyBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURBUyBQT1IgRElDSE8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKVW5pcmVtaW5ndG9uIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSAocykgbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBwcm9waWV0YXJpbyAocykgZGVsIGVudsOtbywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBzYWx2byBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIGVuIHN1IGVudsOtby4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxhIGxpY2VuY2lhLCBwb3IgZmF2b3IsIGNvbnRhY3RlIGNvbiBlbCBhZG1pbmlzdHJhZG9yIGRlbCBzaXN0ZW1hCgo=