Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar
A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación...
- Autores:
-
Gómez Henao, Flor de María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1440
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440
- Palabra clave:
- Análisis
Limpieza
Mercado
Comercialización
Competencia
Aseo
Producto
Hogar
Limpieza
Productos para la higiene
Calidad de los productos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_535fbba12da4fd3fa0044301f9998252 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1440 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
title |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
spellingShingle |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar Análisis Limpieza Mercado Comercialización Competencia Aseo Producto Hogar Limpieza Productos para la higiene Calidad de los productos |
title_short |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
title_full |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
title_fullStr |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
title_full_unstemmed |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
title_sort |
Análisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogar |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Henao, Flor de María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Henao, Flor de María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis Limpieza Mercado Comercialización Competencia Aseo Producto Hogar |
topic |
Análisis Limpieza Mercado Comercialización Competencia Aseo Producto Hogar Limpieza Productos para la higiene Calidad de los productos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Limpieza Productos para la higiene Calidad de los productos |
description |
A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación de riesgos ocasionados por el “NO” control de la higiene, la cual ha trascendido no solamente al aspecto personal sino también al cuidado de los ambientes y espacios, por lo que el sector industrial y comercial de Perú se fortalece para brindar una diversidad de opciones que respondan a las necesidades del mercado, colocando a disposición una variedad en productos cuyas características se adapten a los requerimientos de los diferentes compradores. A medida que transcurre el tiempo las necesidades del consumidor y sus exigencias también cambian y, con ello, las empresas proveedoras de estas soluciones se ven enfrentadas a la necesidad de tecnificar, fortalecer y diversificar su portafolio, brindando diferentes opciones que se ajustan a los requerimientos y demandas del mercado. El perfil de consumo de los habitantes está orientado en adquirir productos que respondan a calidad, precio, y rendimiento, seguido de una propuesta de valor que reúna beneficios a fin de garantizar que la lección de compra ha sido el resultado de una adecuada decisión para el cubrimiento de sus necesidades. Los aspectos generales que se abordan en este artículo obedecen al conocimiento de la economía peruana, la historia del nacimiento de productos de limpieza, la oportunidad que ofrece la demanda y el análisis del entorno, a fin de considerar la oportunidad de comercialización de productos de aseo dentro del mercado peruano. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:47:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:47:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
31 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d8fe7ea5-2d6a-43ba-be5d-f6c97fcd0396/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/041615e8-537f-4a7f-ae79-af598f8f04eb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c29df5bf-5721-48f7-b46b-3dfef0afb0d1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db55f28-6540-4759-bbb0-813d19213b78/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5cec66cb-8473-4aba-8a41-5401fbebb16f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/87e18c3a-42f8-4016-8b33-9dfb04eeb26f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d77ffc51014c1fce23046c9e2cad4b00 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 3e39c7d663037b8aae30200d195b2853 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 123d12183eacd1a8ce6f4444728a5294 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100437232320512 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Henao, Flor de María2023-09-13T20:47:10Z2023-09-13T20:47:10Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1440A través de los años la limpieza ha evolucionado de acuerdo con las buenas prácticas de aseo, entendiendo que la necesidad de controlar la suciedad se convierte en uno de los objetivos primarios de cualquier sociedad; la limpieza como elemento de control cumple un papel determinante en la mitigación de riesgos ocasionados por el “NO” control de la higiene, la cual ha trascendido no solamente al aspecto personal sino también al cuidado de los ambientes y espacios, por lo que el sector industrial y comercial de Perú se fortalece para brindar una diversidad de opciones que respondan a las necesidades del mercado, colocando a disposición una variedad en productos cuyas características se adapten a los requerimientos de los diferentes compradores. A medida que transcurre el tiempo las necesidades del consumidor y sus exigencias también cambian y, con ello, las empresas proveedoras de estas soluciones se ven enfrentadas a la necesidad de tecnificar, fortalecer y diversificar su portafolio, brindando diferentes opciones que se ajustan a los requerimientos y demandas del mercado. El perfil de consumo de los habitantes está orientado en adquirir productos que respondan a calidad, precio, y rendimiento, seguido de una propuesta de valor que reúna beneficios a fin de garantizar que la lección de compra ha sido el resultado de una adecuada decisión para el cubrimiento de sus necesidades. Los aspectos generales que se abordan en este artículo obedecen al conocimiento de la economía peruana, la historia del nacimiento de productos de limpieza, la oportunidad que ofrece la demanda y el análisis del entorno, a fin de considerar la oportunidad de comercialización de productos de aseo dentro del mercado peruano.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales31 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAnálisisLimpiezaMercadoComercializaciónCompetenciaAseoProductoHogarLimpiezaProductos para la higieneCalidad de los productosAnálisis de oportunidad dentro del mercado peruano para la comercialización de productos de limpieza línea hogarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf1215140https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d8fe7ea5-2d6a-43ba-be5d-f6c97fcd0396/downloadd77ffc51014c1fce23046c9e2cad4b00MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/041615e8-537f-4a7f-ae79-af598f8f04eb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c29df5bf-5721-48f7-b46b-3dfef0afb0d1/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.txtRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.txtExtracted texttext/plain60981https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0db55f28-6540-4759-bbb0-813d19213b78/download3e39c7d663037b8aae30200d195b2853MD57THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5cec66cb-8473-4aba-8a41-5401fbebb16f/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.jpgRIU-PRE- 2019 Analisis oportunidad peruano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/87e18c3a-42f8-4016-8b33-9dfb04eeb26f/download123d12183eacd1a8ce6f4444728a5294MD58123456789/1440oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14402024-09-09 17:36:50.764https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |