Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantita...
- Autores:
-
Arrieta Fuentes, Gilberto
Forero Montes, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2233
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233
- Palabra clave:
- Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_4e4e3142917c9db7a56b86effdbebdfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2233 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
title |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería Promoción digital Vivienda de interés social Redes sociales Personalización de mensajes Campañas publicitarias Vivienda popular Mercadeo Redes sociales |
title_short |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
title_full |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
title_sort |
Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería |
dc.creator.fl_str_mv |
Arrieta Fuentes, Gilberto Forero Montes, Carlos Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montiel Ensuncho, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arrieta Fuentes, Gilberto Forero Montes, Carlos Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Promoción digital Vivienda de interés social Redes sociales Personalización de mensajes Campañas publicitarias |
topic |
Promoción digital Vivienda de interés social Redes sociales Personalización de mensajes Campañas publicitarias Vivienda popular Mercadeo Redes sociales |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Vivienda popular Mercadeo Redes sociales |
description |
El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantitativos se recolectó información, la cual se sometió a un proceso de tabulación y análisis, utilizando elementos de estadística descriptiva y cualitativo se hizo un proceso de revisión documental, todo lo anterior se complementa con los conocimientos y experiencia de la unidad investigativa. Los resultados indican que la adopción de redes sociales, internet, campañas publicitarias y la personalización se convierte en un pilar crucial para lograr posicionamiento, generar demanda y alcanzar objetivos comerciales. La presencia en redes sociales transforma la interacción con el público, permitiendo construir comunidades y brindar información relevante. Internet, por su parte, garantiza la accesibilidad a detalles del proyecto y fortalece la confianza de los posibles compradores. Las campañas publicitarias, tanto tradicionales como digitales, aumentan la visibilidad y el reconocimiento, con las ventajas de segmentación y análisis en tiempo real. La personalización y segmentación permiten adaptar el mensaje a diferentes segmentos. Como conclusión se establece que la integración eficaz de herramientas de marketing digital y publicidad se vuelve indispensable para lograr éxito en un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los consumidores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T13:27:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T13:27:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5727a518-b44f-4635-82b3-4c9149bd51ca/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9f08dd0-0ab8-4975-9e40-5655cc686213/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a77e7b2d-d47d-455f-a599-bbb5108547f7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8278157c-c382-4345-85d1-f01a6a727f57/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edebae67-9e0f-4e40-9dac-b990b0ba7b2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38c4af8034dfab3a10efc21c256f0c93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58532695cb20a2694bcd1cdfda9d4493 19050eb1c2e565e5731448d1f9c7116f 1ffd10f8123a1e3b8c10b917f96e7a99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100437715714048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montiel Ensuncho, AníbalArrieta Fuentes, GilbertoForero Montes, Carlos Felipe2024-02-13T13:27:35Z2024-02-13T13:27:35Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantitativos se recolectó información, la cual se sometió a un proceso de tabulación y análisis, utilizando elementos de estadística descriptiva y cualitativo se hizo un proceso de revisión documental, todo lo anterior se complementa con los conocimientos y experiencia de la unidad investigativa. Los resultados indican que la adopción de redes sociales, internet, campañas publicitarias y la personalización se convierte en un pilar crucial para lograr posicionamiento, generar demanda y alcanzar objetivos comerciales. La presencia en redes sociales transforma la interacción con el público, permitiendo construir comunidades y brindar información relevante. Internet, por su parte, garantiza la accesibilidad a detalles del proyecto y fortalece la confianza de los posibles compradores. Las campañas publicitarias, tanto tradicionales como digitales, aumentan la visibilidad y el reconocimiento, con las ventajas de segmentación y análisis en tiempo real. La personalización y segmentación permiten adaptar el mensaje a diferentes segmentos. Como conclusión se establece que la integración eficaz de herramientas de marketing digital y publicidad se vuelve indispensable para lograr éxito en un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los consumidores.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectos24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Gerencia de ProyectosPromoción digitalVivienda de interés socialRedes socialesPersonalización de mensajesCampañas publicitariasVivienda popularMercadeoRedes socialesEstrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdfRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdfapplication/pdf415447https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5727a518-b44f-4635-82b3-4c9149bd51ca/download38c4af8034dfab3a10efc21c256f0c93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9f08dd0-0ab8-4975-9e40-5655cc686213/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1067862884_11171611_2023_2.pdfapplication/pdf386282https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a77e7b2d-d47d-455f-a599-bbb5108547f7/download58532695cb20a2694bcd1cdfda9d4493MD53TEXTRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.txtRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain39826https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8278157c-c382-4345-85d1-f01a6a727f57/download19050eb1c2e565e5731448d1f9c7116fMD54THUMBNAILRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.jpgRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2732https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edebae67-9e0f-4e40-9dac-b990b0ba7b2d/download1ffd10f8123a1e3b8c10b917f96e7a99MD55123456789/2233oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22332024-05-16 14:08:42.643https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |