Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería

El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantita...

Full description

Autores:
Arrieta Fuentes, Gilberto
Forero Montes, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2233
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233
Palabra clave:
Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_4e4e3142917c9db7a56b86effdbebdfb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2233
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
title Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
spellingShingle Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
title_short Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
title_full Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
title_fullStr Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
title_sort Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería
dc.creator.fl_str_mv Arrieta Fuentes, Gilberto
Forero Montes, Carlos Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montiel Ensuncho, Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arrieta Fuentes, Gilberto
Forero Montes, Carlos Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
topic Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
description El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantitativos se recolectó información, la cual se sometió a un proceso de tabulación y análisis, utilizando elementos de estadística descriptiva y cualitativo se hizo un proceso de revisión documental, todo lo anterior se complementa con los conocimientos y experiencia de la unidad investigativa. Los resultados indican que la adopción de redes sociales, internet, campañas publicitarias y la personalización se convierte en un pilar crucial para lograr posicionamiento, generar demanda y alcanzar objetivos comerciales. La presencia en redes sociales transforma la interacción con el público, permitiendo construir comunidades y brindar información relevante. Internet, por su parte, garantiza la accesibilidad a detalles del proyecto y fortalece la confianza de los posibles compradores. Las campañas publicitarias, tanto tradicionales como digitales, aumentan la visibilidad y el reconocimiento, con las ventajas de segmentación y análisis en tiempo real. La personalización y segmentación permiten adaptar el mensaje a diferentes segmentos. Como conclusión se establece que la integración eficaz de herramientas de marketing digital y publicidad se vuelve indispensable para lograr éxito en un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los consumidores.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T13:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T13:27:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5727a518-b44f-4635-82b3-4c9149bd51ca/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9f08dd0-0ab8-4975-9e40-5655cc686213/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a77e7b2d-d47d-455f-a599-bbb5108547f7/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8278157c-c382-4345-85d1-f01a6a727f57/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edebae67-9e0f-4e40-9dac-b990b0ba7b2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38c4af8034dfab3a10efc21c256f0c93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58532695cb20a2694bcd1cdfda9d4493
19050eb1c2e565e5731448d1f9c7116f
1ffd10f8123a1e3b8c10b917f96e7a99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481150357733376
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montiel Ensuncho, AníbalArrieta Fuentes, GilbertoForero Montes, Carlos Felipe2024-02-13T13:27:35Z2024-02-13T13:27:35Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantitativos se recolectó información, la cual se sometió a un proceso de tabulación y análisis, utilizando elementos de estadística descriptiva y cualitativo se hizo un proceso de revisión documental, todo lo anterior se complementa con los conocimientos y experiencia de la unidad investigativa. Los resultados indican que la adopción de redes sociales, internet, campañas publicitarias y la personalización se convierte en un pilar crucial para lograr posicionamiento, generar demanda y alcanzar objetivos comerciales. La presencia en redes sociales transforma la interacción con el público, permitiendo construir comunidades y brindar información relevante. Internet, por su parte, garantiza la accesibilidad a detalles del proyecto y fortalece la confianza de los posibles compradores. Las campañas publicitarias, tanto tradicionales como digitales, aumentan la visibilidad y el reconocimiento, con las ventajas de segmentación y análisis en tiempo real. La personalización y segmentación permiten adaptar el mensaje a diferentes segmentos. Como conclusión se establece que la integración eficaz de herramientas de marketing digital y publicidad se vuelve indispensable para lograr éxito en un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los consumidores.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectos24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Gerencia de ProyectosPromoción digitalVivienda de interés socialRedes socialesPersonalización de mensajesCampañas publicitariasVivienda popularMercadeoRedes socialesEstrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdfRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdfapplication/pdf415447https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5727a518-b44f-4635-82b3-4c9149bd51ca/download38c4af8034dfab3a10efc21c256f0c93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9f08dd0-0ab8-4975-9e40-5655cc686213/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1067862884_11171611_2023_2.pdfapplication/pdf386282https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a77e7b2d-d47d-455f-a599-bbb5108547f7/download58532695cb20a2694bcd1cdfda9d4493MD53TEXTRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.txtRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain39826https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8278157c-c382-4345-85d1-f01a6a727f57/download19050eb1c2e565e5731448d1f9c7116fMD54THUMBNAILRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.jpgRIU-POS-2023 Estrategias marketing posicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2732https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edebae67-9e0f-4e40-9dac-b990b0ba7b2d/download1ffd10f8123a1e3b8c10b917f96e7a99MD55123456789/2233oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22332024-05-16 14:08:42.643https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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