Estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería

El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantita...

Full description

Autores:
Arrieta Fuentes, Gilberto
Forero Montes, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2233
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2233
Palabra clave:
Promoción digital
Vivienda de interés social
Redes sociales
Personalización de mensajes
Campañas publicitarias
Vivienda popular
Mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento comercial del proyecto de vivienda de interés social (VIS) Luvetón de Acacias en la ciudad de Montería. Para su elaboración se utiliza un enfoque mixto de investigación, es así como en términos cuantitativos se recolectó información, la cual se sometió a un proceso de tabulación y análisis, utilizando elementos de estadística descriptiva y cualitativo se hizo un proceso de revisión documental, todo lo anterior se complementa con los conocimientos y experiencia de la unidad investigativa. Los resultados indican que la adopción de redes sociales, internet, campañas publicitarias y la personalización se convierte en un pilar crucial para lograr posicionamiento, generar demanda y alcanzar objetivos comerciales. La presencia en redes sociales transforma la interacción con el público, permitiendo construir comunidades y brindar información relevante. Internet, por su parte, garantiza la accesibilidad a detalles del proyecto y fortalece la confianza de los posibles compradores. Las campañas publicitarias, tanto tradicionales como digitales, aumentan la visibilidad y el reconocimiento, con las ventajas de segmentación y análisis en tiempo real. La personalización y segmentación permiten adaptar el mensaje a diferentes segmentos. Como conclusión se establece que la integración eficaz de herramientas de marketing digital y publicidad se vuelve indispensable para lograr éxito en un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los consumidores.