Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas

En el ámbito de las entidades públicas, la prestación de un servicio de calidad al público se ha convertido en una cuestión fundamental para el éxito y la eficiencia de cualquier organización. La satisfacción del cliente, ciudadano o usuario se ha vuelto un indicador clave para medir la efectividad...

Full description

Autores:
Alzate Arango, Augusto
Grisales Ocampo, Deibi Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2028
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2028
Palabra clave:
Atención al público
Entidades públicas
Servicios de calidad
Servicio al cliente
Instituciones públicas
Funcionarios públicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_4baab88b726e512366a8c01ae1db3872
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2028
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
title Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
spellingShingle Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
Atención al público
Entidades públicas
Servicios de calidad
Servicio al cliente
Instituciones públicas
Funcionarios públicos
title_short Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
title_full Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
title_fullStr Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
title_full_unstemmed Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
title_sort Propuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira Caldas
dc.creator.fl_str_mv Alzate Arango, Augusto
Grisales Ocampo, Deibi Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Orozco, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Arango, Augusto
Grisales Ocampo, Deibi Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención al público
Entidades públicas
Servicios de calidad
topic Atención al público
Entidades públicas
Servicios de calidad
Servicio al cliente
Instituciones públicas
Funcionarios públicos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Instituciones públicas
Funcionarios públicos
description En el ámbito de las entidades públicas, la prestación de un servicio de calidad al público se ha convertido en una cuestión fundamental para el éxito y la eficiencia de cualquier organización. La satisfacción del cliente, ciudadano o usuario se ha vuelto un indicador clave para medir la efectividad y la reputación de las entidades. En este contexto, es indispensable analizar y mejorar constantemente los aspectos característicos del servicio al público con el fin de optimizar su funcionamiento y alcanzar un nivel óptimo de atención. El presente informe se enfoca en el análisis y la propuesta de mejora continua del servicio al público en las entidades públicas. Nuestro objetivo principal es identificar los puntos críticos que afectan la calidad del servicio y proponer estrategias y soluciones prácticas para abordarlos. De esta manera, pretendemos contribuir al fortalecimiento de la relación entre las entidades y el público al que sirven, buscando una mayor eficacia en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos y usuarios.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-17T17:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-17T17:47:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2028
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2028
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 8 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b4e5ebef-5744-479d-b4af-226d37c5f28d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/56df0949-afcf-4e70-a29c-359679fa29d9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/70a19e89-8a4d-48b7-a23d-665db2625699/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37773edf-4d82-4966-9722-7fd410b0824b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/140b257f-5a9c-4ee0-9487-a47d0741270a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 281526d229d7d0cc70cfc5fd5a7d1c85
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
983ae4d6191ac92aa9dffdfae4d35b32
66ec784be5a7fffe540c7b96899800de
58c0581eb665a9384b514b39e02f7cbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481150699569152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Orozco, Juan CamiloAlzate Arango, AugustoGrisales Ocampo, Deibi Andrés2024-01-17T17:47:55Z2024-01-17T17:47:55Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2028En el ámbito de las entidades públicas, la prestación de un servicio de calidad al público se ha convertido en una cuestión fundamental para el éxito y la eficiencia de cualquier organización. La satisfacción del cliente, ciudadano o usuario se ha vuelto un indicador clave para medir la efectividad y la reputación de las entidades. En este contexto, es indispensable analizar y mejorar constantemente los aspectos característicos del servicio al público con el fin de optimizar su funcionamiento y alcanzar un nivel óptimo de atención. El presente informe se enfoca en el análisis y la propuesta de mejora continua del servicio al público en las entidades públicas. Nuestro objetivo principal es identificar los puntos críticos que afectan la calidad del servicio y proponer estrategias y soluciones prácticas para abordarlos. De esta manera, pretendemos contribuir al fortalecimiento de la relación entre las entidades y el público al que sirven, buscando una mayor eficacia en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos y usuarios.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia8 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaAtención al públicoEntidades públicasServicios de calidadServicio al clienteInstituciones públicasFuncionarios públicosPropuesta de gestión del cambio en la atención al público en las entidades públicas del municipio de Neira CaldasTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdfRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdfapplication/pdf211572https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b4e5ebef-5744-479d-b4af-226d37c5f28d/download281526d229d7d0cc70cfc5fd5a7d1c85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/56df0949-afcf-4e70-a29c-359679fa29d9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MAN_75032517_75103201_2023_2.pdfapplication/pdf226202https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/70a19e89-8a4d-48b7-a23d-665db2625699/download983ae4d6191ac92aa9dffdfae4d35b32MD53TEXTRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdf.txtRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdf.txtExtracted texttext/plain12662https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37773edf-4d82-4966-9722-7fd410b0824b/download66ec784be5a7fffe540c7b96899800deMD54THUMBNAILRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdf.jpgRIU-POS-2023 Propuesta gestion cambio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3963https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/140b257f-5a9c-4ee0-9487-a47d0741270a/download58c0581eb665a9384b514b39e02f7cbfMD55123456789/2028oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/20282024-05-16 14:03:46.192https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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