Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuest...
- Autores:
-
Garay Pantoja , Jose Jeronimo
López Díaz, Mario Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2714
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
- Palabra clave:
- Mercadeo
Competencia
Servicios
Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_3fa3da396a2057d4de9fae4fbe7c9f78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2714 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
title |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca Mercadeo Competencia Servicios Mercadeo Valor (Economía) Competencia económica |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Garay Pantoja , Jose Jeronimo López Díaz, Mario Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Holguín, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garay Pantoja , Jose Jeronimo López Díaz, Mario Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Competencia Servicios |
topic |
Mercadeo Competencia Servicios Mercadeo Valor (Economía) Competencia económica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo Valor (Economía) Competencia económica |
description |
Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:01:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:01:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
53 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartago (Valle del Cauca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Logística |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/882b95dc-4a79-4c05-af7d-ba222996d622/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ed1ba455-ee8b-4646-9b6f-8eee58ea5de9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62d67dc8-2633-4109-a236-d1b218f77aa6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3104a53-182d-49b6-b213-a8404b04ebcc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06db9d33-e395-4b87-887e-1573022883ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
250a29c44db903656c2dbf212036f873 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 c5ffbb2d8d8cc4b08b3ffed903aa5a8c 38e44aa1c28447301ddb5a8fdd8a3406 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100432322887680 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía Holguín, Carlos AlbertoGaray Pantoja , Jose JeronimoLópez Díaz, Mario Alejandro2024-04-18T17:01:27Z2024-04-18T17:01:27Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística53 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaMercadeoCompetenciaServiciosMercadeoValor (Economía)Competencia económicaPlan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdfRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdfapplication/pdf723039https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/882b95dc-4a79-4c05-af7d-ba222996d622/download250a29c44db903656c2dbf212036f873MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ed1ba455-ee8b-4646-9b6f-8eee58ea5de9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62d67dc8-2633-4109-a236-d1b218f77aa6/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2709https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3104a53-182d-49b6-b213-a8404b04ebcc/downloadc5ffbb2d8d8cc4b08b3ffed903aa5a8cMD55TEXTRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain58538https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06db9d33-e395-4b87-887e-1573022883ad/download38e44aa1c28447301ddb5a8fdd8a3406MD54123456789/2714oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/27142024-06-06 13:34:16.081https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |