Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca

Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuest...

Full description

Autores:
Garay Pantoja , Jose Jeronimo
López Díaz, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2714
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
Palabra clave:
Mercadeo
Competencia
Servicios
Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_3fa3da396a2057d4de9fae4fbe7c9f78
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2714
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
title Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
Mercadeo
Competencia
Servicios
Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
title_short Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
title_full Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
title_sort Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Garay Pantoja , Jose Jeronimo
López Díaz, Mario Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Holguín, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garay Pantoja , Jose Jeronimo
López Díaz, Mario Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Competencia
Servicios
topic Mercadeo
Competencia
Servicios
Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
description Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:01:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:01:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 53 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartago (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Logística
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/882b95dc-4a79-4c05-af7d-ba222996d622/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ed1ba455-ee8b-4646-9b6f-8eee58ea5de9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62d67dc8-2633-4109-a236-d1b218f77aa6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3104a53-182d-49b6-b213-a8404b04ebcc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06db9d33-e395-4b87-887e-1573022883ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 250a29c44db903656c2dbf212036f873
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
c5ffbb2d8d8cc4b08b3ffed903aa5a8c
38e44aa1c28447301ddb5a8fdd8a3406
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100432322887680
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía Holguín, Carlos AlbertoGaray Pantoja , Jose JeronimoLópez Díaz, Mario Alejandro2024-04-18T17:01:27Z2024-04-18T17:01:27Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística53 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaMercadeoCompetenciaServiciosMercadeoValor (Economía)Competencia económicaPlan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdfRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdfapplication/pdf723039https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/882b95dc-4a79-4c05-af7d-ba222996d622/download250a29c44db903656c2dbf212036f873MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ed1ba455-ee8b-4646-9b6f-8eee58ea5de9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62d67dc8-2633-4109-a236-d1b218f77aa6/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2709https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3104a53-182d-49b6-b213-a8404b04ebcc/downloadc5ffbb2d8d8cc4b08b3ffed903aa5a8cMD55TEXTRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain58538https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06db9d33-e395-4b87-887e-1573022883ad/download38e44aa1c28447301ddb5a8fdd8a3406MD54123456789/2714oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/27142024-06-06 13:34:16.081https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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