Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca

Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuest...

Full description

Autores:
Garay Pantoja , Jose Jeronimo
López Díaz, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2714
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
Palabra clave:
Mercadeo
Competencia
Servicios
Mercadeo
Valor (Economía)
Competencia económica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Lograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional.