El coaching y la comunicación asertiva en la organización
El objetivo del presente artículo de reflexión es encontrar patrones comunes en cuatro temas fundamentales que son: el factor humano en la empresa, la comunicación organizacional, la comunicación asertiva y el coaching en la organización; permitiéndole al lector una serie de herramientas que pueden...
- Autores:
-
Serna Orozco, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1456
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1456
- Palabra clave:
- Clima y cultura organizacional
Comunicación organizacional
Comunicación asertiva
Coaching
Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Relaciones humanas
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_395aa7de40cbdd3afa5fb4c8f2e24c36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1456 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
title |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
spellingShingle |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización Clima y cultura organizacional Comunicación organizacional Comunicación asertiva Coaching Cultura organizacional Comunicación organizacional Relaciones humanas |
title_short |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
title_full |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
title_fullStr |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
title_full_unstemmed |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
title_sort |
El coaching y la comunicación asertiva en la organización |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Orozco, Luz Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez, María Paulina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serna Orozco, Luz Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clima y cultura organizacional Comunicación organizacional Comunicación asertiva Coaching |
topic |
Clima y cultura organizacional Comunicación organizacional Comunicación asertiva Coaching Cultura organizacional Comunicación organizacional Relaciones humanas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional Comunicación organizacional Relaciones humanas |
description |
El objetivo del presente artículo de reflexión es encontrar patrones comunes en cuatro temas fundamentales que son: el factor humano en la empresa, la comunicación organizacional, la comunicación asertiva y el coaching en la organización; permitiéndole al lector una serie de herramientas que pueden ser utilizadas para la mejora continua hacia la excelencia en el proceso de una cultura y un clima organizacional sano. La empresa es un entorno en donde varios interlocutores mediante los canales de comunicación transmiten sus inquietudes, se retroalimentan de los diferentes procesos de la organización enmarcados a través de la comunicación organizacional, por el cual la empresa expresa sus lineamientos desde la misión y visión hasta llegar al empleado el cual debe materializar esa visión y misión por medio del cumplimiento de procesos y procedimientos que deben estar imbuidos de los valores corporativos. Por lo anterior, es necesario que haya un trabajo en equipo sinérgico en donde líderes como empleados generen una comunicación asertiva entre los integrantes de los distintos equipos de trabajo. Esto requiere que los líderes se encuentren altamente formados y con conocimiento de sus propias capacidades; volviéndolos altos directivos con un excelente desempeño. Logrando así ser eficaces a través de la confianza desarrollada por el coaching que permite el autoconocimiento para inspirar a los demás miembros de la organización incidiendo positivamente en la conciliación. Vale la pena recordar que hablar es fácil pero el comunicarse no tanto y para que haya una comunicación asertiva es necesario respetar las opiniones y sentimientos transmitidos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T20:15:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T20:15:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1456 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1456 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae0bdb74-17ee-4c60-a1e3-c8c980eca3bc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/736587b0-a2bc-4a8f-b796-8d42092ab90c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3270c14-6a2b-4ce4-909a-af10fbf39822/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4db40ec4-8b4d-45c6-855b-e510d6fa19c1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1778b306-5ceb-45ba-b965-0bd1259001ab/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b04e39f4-2b0b-421b-8d04-ac7bd4f6bb55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05ad59b73bbd147886614eef34151a21 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 4b5dafc1aad7ea13e426c4844e3da7bf 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 e4a003aeca1d35b7b5c2afffe6d2063c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100402861047808 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVásquez, María PaulinaSerna Orozco, Luz Adriana2023-09-14T20:15:16Z2023-09-14T20:15:16Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1456El objetivo del presente artículo de reflexión es encontrar patrones comunes en cuatro temas fundamentales que son: el factor humano en la empresa, la comunicación organizacional, la comunicación asertiva y el coaching en la organización; permitiéndole al lector una serie de herramientas que pueden ser utilizadas para la mejora continua hacia la excelencia en el proceso de una cultura y un clima organizacional sano. La empresa es un entorno en donde varios interlocutores mediante los canales de comunicación transmiten sus inquietudes, se retroalimentan de los diferentes procesos de la organización enmarcados a través de la comunicación organizacional, por el cual la empresa expresa sus lineamientos desde la misión y visión hasta llegar al empleado el cual debe materializar esa visión y misión por medio del cumplimiento de procesos y procedimientos que deben estar imbuidos de los valores corporativos. Por lo anterior, es necesario que haya un trabajo en equipo sinérgico en donde líderes como empleados generen una comunicación asertiva entre los integrantes de los distintos equipos de trabajo. Esto requiere que los líderes se encuentren altamente formados y con conocimiento de sus propias capacidades; volviéndolos altos directivos con un excelente desempeño. Logrando así ser eficaces a través de la confianza desarrollada por el coaching que permite el autoconocimiento para inspirar a los demás miembros de la organización incidiendo positivamente en la conciliación. Vale la pena recordar que hablar es fácil pero el comunicarse no tanto y para que haya una comunicación asertiva es necesario respetar las opiniones y sentimientos transmitidos.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales35 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesClima y cultura organizacionalComunicación organizacionalComunicación asertivaCoachingCultura organizacionalComunicación organizacionalRelaciones humanasEl coaching y la comunicación asertiva en la organizaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2020 Coaching comunicacion asertiva.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf485749https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae0bdb74-17ee-4c60-a1e3-c8c980eca3bc/download05ad59b73bbd147886614eef34151a21MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/736587b0-a2bc-4a8f-b796-8d42092ab90c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3270c14-6a2b-4ce4-909a-af10fbf39822/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2020 Coaching comunicacion asertiva.pdf.txtRIU-PRE-2020 Coaching comunicacion asertiva.pdf.txtExtracted texttext/plain81030https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4db40ec4-8b4d-45c6-855b-e510d6fa19c1/download4b5dafc1aad7ea13e426c4844e3da7bfMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1778b306-5ceb-45ba-b965-0bd1259001ab/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2020 Coaching comunicacion asertiva.pdf.jpgRIU-PRE-2020 Coaching comunicacion asertiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2761https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b04e39f4-2b0b-421b-8d04-ac7bd4f6bb55/downloade4a003aeca1d35b7b5c2afffe6d2063cMD57123456789/1456oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14562024-09-10 16:23:22.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |