Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.

Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes....

Full description

Autores:
Atehortúa Osorio, Erdwin René
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1416
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416
Palabra clave:
Banca virtual
Educación financiera
Gestión comercial
Originación de crédito
Prevención del riesgo
Sector agropecuario
Bancos - Automatización
Relaciones con los clientes
Agricultura - Aspectos económicos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_39221d55bef2629a1ac68dc3eb5ddaaa
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1416
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
title Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
spellingShingle Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
Banca virtual
Educación financiera
Gestión comercial
Originación de crédito
Prevención del riesgo
Sector agropecuario
Bancos - Automatización
Relaciones con los clientes
Agricultura - Aspectos económicos
title_short Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
title_full Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
title_fullStr Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
title_full_unstemmed Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
title_sort Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
dc.creator.fl_str_mv Atehortúa Osorio, Erdwin René
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mesa Mesa, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atehortúa Osorio, Erdwin René
dc.subject.spa.fl_str_mv Banca virtual
Educación financiera
Gestión comercial
Originación de crédito
Prevención del riesgo
Sector agropecuario
topic Banca virtual
Educación financiera
Gestión comercial
Originación de crédito
Prevención del riesgo
Sector agropecuario
Bancos - Automatización
Relaciones con los clientes
Agricultura - Aspectos económicos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Bancos - Automatización
Relaciones con los clientes
Agricultura - Aspectos económicos
description Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes. Este artículo pretende en primer lugar describir el proceso de apertura de un producto con el Banco Agrario de Colombia S.A., proceso que es similar al de otras entidades financieras, menciona los módulos y formatos que deben ser utilizados así como normatividad a tener en cuenta, en segundo lugar narra brevemente la manera como estos productos son ofrecidos para lograr el interés de más clientes, en tercer lugar habla de los canales de atención a los que puede acceder el cliente una vez tenga su producto con la Entidad, por último explica de la experiencia del Banco Agrario de Colombia S.A. en el sector agropecuario, factor diferencial frente a la competencia lo que posibilitaría tener agencias en otros países con vocación agrícola. Finalmente la misión del autor será realizar una propuesta que permita mejorar el servicio al cliente disminuyendo hasta en un 60% el tiempo de atención por cada operación, y mostrar la necesidad de habilitar más canales alternos para las operaciones de los consumidores financieros, todo esto a la luz del plan estratégico.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-11T17:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-11T17:03:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 20 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5b701d2-88cd-4318-ba2b-547bbd7091e1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/660f5638-1c8c-4051-a77a-65c7fd87bfd4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/373c6348-8347-47c5-9ee2-ba93f649eae6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/762913d7-0ed2-4ccf-b67a-145bacccf15e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f0d5007a-a48f-48f4-9643-7cc27f0105e1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0118be14-33fa-494f-9019-19217cce5046/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cb1c57e52543d1fe9c51aedb4b18599
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
af3587f8a515afb6fbd2038f2f7b0d57
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
97f5c2432ed35a4481434c3a5a222fd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100417969979392
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMesa Mesa, Carlos EduardoAtehortúa Osorio, Erdwin René2023-09-11T17:03:24Z2023-09-11T17:03:24Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes. Este artículo pretende en primer lugar describir el proceso de apertura de un producto con el Banco Agrario de Colombia S.A., proceso que es similar al de otras entidades financieras, menciona los módulos y formatos que deben ser utilizados así como normatividad a tener en cuenta, en segundo lugar narra brevemente la manera como estos productos son ofrecidos para lograr el interés de más clientes, en tercer lugar habla de los canales de atención a los que puede acceder el cliente una vez tenga su producto con la Entidad, por último explica de la experiencia del Banco Agrario de Colombia S.A. en el sector agropecuario, factor diferencial frente a la competencia lo que posibilitaría tener agencias en otros países con vocación agrícola. Finalmente la misión del autor será realizar una propuesta que permita mejorar el servicio al cliente disminuyendo hasta en un 60% el tiempo de atención por cada operación, y mostrar la necesidad de habilitar más canales alternos para las operaciones de los consumidores financieros, todo esto a la luz del plan estratégico.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales20 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesBanca virtualEducación financieraGestión comercialOriginación de créditoPrevención del riesgoSector agropecuarioBancos - AutomatizaciónRelaciones con los clientesAgricultura - Aspectos económicosPropuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf251541https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5b701d2-88cd-4318-ba2b-547bbd7091e1/download0cb1c57e52543d1fe9c51aedb4b18599MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/660f5638-1c8c-4051-a77a-65c7fd87bfd4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/373c6348-8347-47c5-9ee2-ba93f649eae6/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.txtRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.txtExtracted texttext/plain47502https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/762913d7-0ed2-4ccf-b67a-145bacccf15e/downloadaf3587f8a515afb6fbd2038f2f7b0d57MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f0d5007a-a48f-48f4-9643-7cc27f0105e1/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0118be14-33fa-494f-9019-19217cce5046/download97f5c2432ed35a4481434c3a5a222fd1MD57123456789/1416oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14162024-09-02 19:16:23.038https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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