Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.
Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes....
- Autores:
-
Atehortúa Osorio, Erdwin René
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1416
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416
- Palabra clave:
- Banca virtual
Educación financiera
Gestión comercial
Originación de crédito
Prevención del riesgo
Sector agropecuario
Bancos - Automatización
Relaciones con los clientes
Agricultura - Aspectos económicos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_39221d55bef2629a1ac68dc3eb5ddaaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1416 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
title |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
spellingShingle |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. Banca virtual Educación financiera Gestión comercial Originación de crédito Prevención del riesgo Sector agropecuario Bancos - Automatización Relaciones con los clientes Agricultura - Aspectos económicos |
title_short |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
title_full |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
title_fullStr |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
title_sort |
Propuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortúa Osorio, Erdwin René |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Mesa, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Atehortúa Osorio, Erdwin René |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banca virtual Educación financiera Gestión comercial Originación de crédito Prevención del riesgo Sector agropecuario |
topic |
Banca virtual Educación financiera Gestión comercial Originación de crédito Prevención del riesgo Sector agropecuario Bancos - Automatización Relaciones con los clientes Agricultura - Aspectos económicos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Bancos - Automatización Relaciones con los clientes Agricultura - Aspectos económicos |
description |
Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes. Este artículo pretende en primer lugar describir el proceso de apertura de un producto con el Banco Agrario de Colombia S.A., proceso que es similar al de otras entidades financieras, menciona los módulos y formatos que deben ser utilizados así como normatividad a tener en cuenta, en segundo lugar narra brevemente la manera como estos productos son ofrecidos para lograr el interés de más clientes, en tercer lugar habla de los canales de atención a los que puede acceder el cliente una vez tenga su producto con la Entidad, por último explica de la experiencia del Banco Agrario de Colombia S.A. en el sector agropecuario, factor diferencial frente a la competencia lo que posibilitaría tener agencias en otros países con vocación agrícola. Finalmente la misión del autor será realizar una propuesta que permita mejorar el servicio al cliente disminuyendo hasta en un 60% el tiempo de atención por cada operación, y mostrar la necesidad de habilitar más canales alternos para las operaciones de los consumidores financieros, todo esto a la luz del plan estratégico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T17:03:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T17:03:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
20 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5b701d2-88cd-4318-ba2b-547bbd7091e1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/660f5638-1c8c-4051-a77a-65c7fd87bfd4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/373c6348-8347-47c5-9ee2-ba93f649eae6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/762913d7-0ed2-4ccf-b67a-145bacccf15e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f0d5007a-a48f-48f4-9643-7cc27f0105e1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0118be14-33fa-494f-9019-19217cce5046/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cb1c57e52543d1fe9c51aedb4b18599 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 af3587f8a515afb6fbd2038f2f7b0d57 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 97f5c2432ed35a4481434c3a5a222fd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100417969979392 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMesa Mesa, Carlos EduardoAtehortúa Osorio, Erdwin René2023-09-11T17:03:24Z2023-09-11T17:03:24Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1416Las Entidades Financieras compiten en el mercado con amplios portafolios de productos y servicios, además de tasas de interés y tarifas en la prestación de los mismos, pero no es usual que se centre la atención en el aprovechamiento del desarrollo tecnológico para mejorar la atención a los clientes. Este artículo pretende en primer lugar describir el proceso de apertura de un producto con el Banco Agrario de Colombia S.A., proceso que es similar al de otras entidades financieras, menciona los módulos y formatos que deben ser utilizados así como normatividad a tener en cuenta, en segundo lugar narra brevemente la manera como estos productos son ofrecidos para lograr el interés de más clientes, en tercer lugar habla de los canales de atención a los que puede acceder el cliente una vez tenga su producto con la Entidad, por último explica de la experiencia del Banco Agrario de Colombia S.A. en el sector agropecuario, factor diferencial frente a la competencia lo que posibilitaría tener agencias en otros países con vocación agrícola. Finalmente la misión del autor será realizar una propuesta que permita mejorar el servicio al cliente disminuyendo hasta en un 60% el tiempo de atención por cada operación, y mostrar la necesidad de habilitar más canales alternos para las operaciones de los consumidores financieros, todo esto a la luz del plan estratégico.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales20 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesBanca virtualEducación financieraGestión comercialOriginación de créditoPrevención del riesgoSector agropecuarioBancos - AutomatizaciónRelaciones con los clientesAgricultura - Aspectos económicosPropuesta para disminuir el tiempo de atención por producto y mejorar canales de servicio al cliente en el Banco Agrario de Colombia S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf251541https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b5b701d2-88cd-4318-ba2b-547bbd7091e1/download0cb1c57e52543d1fe9c51aedb4b18599MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/660f5638-1c8c-4051-a77a-65c7fd87bfd4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/373c6348-8347-47c5-9ee2-ba93f649eae6/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.txtRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.txtExtracted texttext/plain47502https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/762913d7-0ed2-4ccf-b67a-145bacccf15e/downloadaf3587f8a515afb6fbd2038f2f7b0d57MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f0d5007a-a48f-48f4-9643-7cc27f0105e1/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Propuesta disminuir tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0118be14-33fa-494f-9019-19217cce5046/download97f5c2432ed35a4481434c3a5a222fd1MD57123456789/1416oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14162024-09-02 19:16:23.038https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |